Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Ebola rebrota en República Democrática del Congo

Posted by Agencia la Voz on miércoles, 31 de diciembre de 2008 , under | comentarios (0)




CONGO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Con un saldo de 11 muertos en su haber, la epidemia de Ebola rebrotó en la República Democrática del Congo, informó hoy la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

El reporte de la entidad humanitaria da cuenta del tratamiento que está aplicando a 24 personas sospechosas de portar la enfermedad, mientras a otras 102 las mantiene en observación en la sureña provincia de Kasai Occidental.

La comunicación de MSF también refiere del temor y la confusión creados en la población a partir del resurgimiento de esta fiebre hemorrágica.

Las autoridades adoptaron medidas para evitar una mayor propagación de la dolencia que casi obtiene categoría de pandemia en la meridional zona congolesa.

El anterior brote de Ebola en Kasai Occidental tuvo lugar en febrero pasado y es el cuarto que se registra en este gigantesco país desde 1976.

Los infestados con la fiebre hemorrágica mueren en 80 por ciento de los casos y hasta ahora no hay curación para ese mal.

Pepsi Max lanza spot gay

Posted by Agencia la Voz on martes, 30 de diciembre de 2008 , under | comentarios (0)




LONDRES-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Pepsi Max ha lanzado un comercial televisivo para Reino Unido, con un guiño hacia la comunidad gay. En tono humorístico, el anuncio muestra la valentía que otorga un trago de la gaseosa.


No es la primera vez que la compañía manifiesta su posición favorable a la Comunidad LGTB. A mitad de año otorgó un donativo de 500 mil dólares a la asociación Padres y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG, en inglés) a través de su Fundación. El dinero fue destinado a desarrollar programas laborales que brinden trato igualitario a trabajadores hetero y homosexuales.

Esa donación levantó protestas entre grupos conservadores que hicieron un llamado al boicot. La organización cristiana AFA fue una de las más molestas con la decisión de Pepsi.

En el mes de septiembre, la firma volvió a mostrar su compromiso con la causa gay manifestándose contraria a la Proposición 8, que pretende la prohibición de los matrimonios homosexuales en California.



Un pastor evangélico se ahogó en el río San Pablo

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




BOLIVIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El pastor evangélico y estudiante de Ingeniería en Sistema de la Uagrm, Arnolfo Vargas Núñez (20), murió ahogado en el río San Pablo, a 40 kilómetros de Ascensión de Guarayos.


El hecho sucedió el domingo. Algunos testigos contaron que el hombre llegó al lugar acompañado de una niña. Luego se metió al agua y no salió más

La UE, EEUU, Rusia y Naciones Unidas reclaman un alto el fuego 'inmediato' en Gaza

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)



JERUSALÉN.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Continúan los esfuerzos diplomáticos para frenar la ofensiva sobre la Franja de Gaza, tras cuatro días de ataques israelíes sobre el territorio palestino. Los representantes del Cuarteto para Oriente Próximo (EEUU, la UE, Naciones Unidas y Rusia)

Han reclamado un alto el fuego "inmediato" en Gaza que "sea plenamente respetado", según ha señalado un portavoz de la ONU tras las conversaciones telefónicas mantenidas este martes.



Una niña palestina herida es transportada en un carro en una calle de Gaza. (Foto)


El llamamiento se produce tras las consultas telefónicas para abordar la situación "en Gaza y el sur de Israel" mantenidas entre la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el jefe de la UE para Política Exterior, Javier Solana.
"Han instado a todas las partes a tener en cuenta las urgentes necesidades en materia humanitaria y económica en Gaza y a tomar todas las medidas necesarias para asegurar el suministro continuo de asistencia humanitaria. Están de acuerdo en la urgente necesidad para israelíes y palestinos de continuar sobre la vía de la paz".
Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE, por su parte, se han reunido de urgencia en París para instar a un "alto el fuego inmediato y permanente", permitiendo un "acceso humanitario" a la Franja, en palabras del jefe de la diplomacia gala, Bernard Kouchner. La Unión Europea mandará una delegación ministerial a la región.


"Deseamos un alto el fuego, que sea permanente, que sea respetado, con un acceso humanitario seguro, porque las víctimas son numerosas y hace falta asegurar el auxilio así como una vuelta al proceso de paz", dijo el ministro francés durante una interrupción de la reunión de los 27.
"El objetivo es un alto el fuego inmediato y, sobre todo, obtener una tregua humanitaria inmediata", declaró el jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, a los periodistas antes de la reunión. "Eso es lo que vamos a pedir a Israel y esperamos que lo acepte". El encuentro había sido convocado de urgencia por la Presidencia francesa de la UE un día antes de que termine su mandato.

Analizando la propuesta
Unas horas antes, Kouchner había trasladado al ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, una propuesta de una tregua de 48 horas. Según 'The New York Times', miembros el gobierno israelí estarían considerando esta opción si Hamas deja de lanzar cohetes a su territorio.
El primer ministro Ehud Olmert, la ministra de Asuntos Exteriores Tzipi Livni y el propio Barak se reúnen este miércoles y, en la cita, analizarán la propuesta de Kouchner.
Según un portavoz de Barak, el ministro "ve favorablemente" esta propuesta, si bien tal perspectiva "no impediría a Israel preparar una ofensiva terrestre", aclaró.
El 'premier' parece más reticente al alto el fuego. Este mismo martes Olmert emitía un comunicado en el que aclara que "la ofensiva en Gaza ha comenzado y no terminará... hasta que nuestros objetivos sean alcanzados, estamos continuando según el plan", según el diario israelí Haarezt. Con este comunicado salía al paso de los rumores de que el ejército israelí estaba recomendando una tregua de 48 horas (algo desmentido por los propios militares) para después iniciar la ofensiva terrestre.
Precisamente, por la mañana el primer ministro Ehud Olmert dijo que la actual ofensiva era sólo "la primera de varias etapas".
"Sería un error concederle a Hamas una pausa para que se reagrupe y se rearme", dijo el portavoz del 'premier', Mark Regev. Sin embargo, precisó que se trabaja con gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales para posibilitar un "flujo constante" de ayuda hacia la Franja de Gaza.


'Depende del otro lado'
"Podría ser que dijéramos 'está bien, sólo por razones humanitarias' y lo permitiéramos [un alto el fuego]. Pero por supuesto esto depende del otro lado (...) por ahora la retórica de sus líderes es rimbombante y, como es usual, pretenciosa y condescendiente", dijo el ministro Isaac Herzog a una radio israelí. "Si hay una propuesta (...) de una tregua humanitaria, esto no contradice nuestras preparaciones para una operación militar", añadió.
La milicia islamista Hamas ha amenazado este martes con golpear más en profundidad el territorio israelí con sus cohetes si el Estado hebreo prosigue con su ofensiva.
La Casa Blanca ha vuelto este martes a acusar a Hamas de provocar la violencia. El presidente de EEUU, George W. Bush, ha hablado con sus homólogos palestino, Mahmud Abbás (Abu Mazen), y egipcio, Hosni Mubarak, sobre la situación en Gaza.
El portavoz de la Casa Blanca Gordon Johndroe señaló que Estados Unidos quiere "un alto el fuego sostenible y duradero", para lo cual, dijo, es imprescindible que Hamas pare de lanzar proyectiles contra territorio israelí.
Las conversaciones internacionales se producen en el quinta día de ataques sobre la Franja de Gaza. Tel Aviv inició el pasado sábado una campaña de ataques sobre Gaza como respuesta a casi cinco días de disparo de misiles y morteros desde la zona hacia territorio israelí, intensificados tras la ruptura, el pasado día 19, de una tregua que duró seis meses.
La ofensiva ya se ha cobrado casi 370 víctimas palestinas y 1.700 heridos.

Evangélicos dominicanos exigen gobierno actuar con responsabilidad frente a la crisis

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




Santo Domingo-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), entidad que agrupa a las iglesias evangelicas del país demandó del gobierno actuar con responsabilidad frente a la crisis al tiempo que solicitó de este la ejecución de un plan estratégico nacional a corto, mediano y largo plazo


priorice la reducción de gastos públicos, disminución del costo de la canasta familiar, auxilio de la pequeña y mediana empresa, reforzamiento de la inversión social, incentivo a la producción agropecuaria y al turismo, fomentar valores a todos los niveles.En un balance de fin de año los reverendos Reynaldo Franco Aquino, presidente del Codue y Mariano Sánchez, director ejecutivo, en nombre las más de cinco mil igelsias evangelicas dominicanas, sostienen que el año 2008 está cerrando con un balance desesperanzador para la nación; por un lado tenemos las últimas decisiones de las más altas instancias de poder que debilita de manera alarmante el estado de derecho y la institucionalidad democrática, y por otro lado, tenemos la amenaza de crisis mundial sin un programa nacional de prevención, encabezado desde el gobierno y que se involucre a todos los sectores de la vida nacional.


En el documento hecho público el día de hoy y en el cual pasan balance del año que termina, los evangelicos de la nación dominicana señalan que a pesar de los malos augurios que ciernen alrededor del próximo año 2009, hay esperanza, si enfrentamos con valor y gallardía la peor crisis que nos afecta, que reiteramos no es la económica, sino la moral, donde los principales valores parecen desaparecer, donde la corrupción, la impunidad y el latrocinio avanzan vertiginosamente sin que al parecer halla quien lo detenga. Los reverendos Reynaldo Franco Aquino y Mariano Sánchez, presidente y director ejecutivo respectivamente del CODUE, indican en su manifiesto que el país clama por una actitud gubernamental responsable para que con un plan estratégico nacional a corto, mediano y largo plazo priorice la reducción de gastos públicos, disminución del costo de la canasta familiar, auxilio de la pequeña y mediana empresa, reforzamiento de la inversión social, incentivo a la producción agropecuaria y al turismo, fomentar valores a todos los niveles, tanto en el sector público como en el privado, que vaya disminuyendo hasta superar los efectos de la crisis. Nuestro mensaje ha sido persistente en demandar que la corrupción sea enfrentada por gobernantes y gobernados. Existe la percepción en la población de que los casos de corrupción han sido tratados con simpleza, por los organismos encargados de prevenirlos y perseguirlos. La corrupción lo daña todo, distorsiona la administración de la justicia, atiza la criminalidad, dado que el soborno y el tráfico de influencias, con frecuencia, esta aliado a múltiples delitos.


Huelga decir que la corrupción es práctica pecaminosa condenable por todos, en todas las naciones del mundo. Frente a esta se debe ser implacable. Proponemos que, como una de las formas de desestimularla se creen incentivos sociales para quienes se comporten correctamente, puesto que no solo se debe denunciar el mal, sino que debemos buscar la forma de premiar el bien. Como Comunidad Evangélica Dominicana planteamos una opción a favor de la paz y la comprensión, ésta continua siendo una aspiración y necesidad de los dominicanos, por lo que convocamos a todos los cristianos a orar por la paz y buscar la sabiduría de Dios, emprendiendo acciones y conductas favorables al proceso de diálogo y sociabilización. Las iglesias evangélicas están sufriendo cambios extraordinarios en su búsqueda de enfocar una visión integradora y participativa, que la práctica de la fe, enfatizando el señorío de Jesucristo, se haga tomando en cuenta todos los factores que determinan la existencia, con vitalidad profética, clamar por la justicia e igualdad en todos los planos del quehacer y propagar una fe encarada en la realidad. Nuestras iglesias se han convertido en un refugio natural de las masas sociales más vulnerables, porque nuestro discurso responde a la necesidad, apela a la coherencia entre lo teórico y su práctica cotidiana, hacemos visible al ser humano como actor de un proyecto de vida, vinculando al sujeto con una comunidad de iguales, ya hemos pasado de ser una minoría intranscendente a convertirnos en fuerza prepositiva y motivadora de cambios que abre nuevas sendas hacia el futuro de nuestra sociedad.Llamamos al pueblo evangélico a seguir teniendo como tarea fundamental de la iglesia, reforzar su contribución a la paz y la justicia en el mundo, fortalecer le entrega programática para las líneas de incidencia pública en toda la sociedad, compromiso delineado, integrado y dinámico con los principales desafíos que enfrenta el país.

El reino de terror de Hamas en Gaza y los cristianos- que desaparecen

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




GAZA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Desaparecida de los titulares desde hace meses, la izquierda devuelve a la actualidad a Gaza, conocida con sorna como República Islámica de Hamastán, fruto de su última cruzada “humanitaria”.


Los progresistas pacifistas de caviar y champán, esos mismos defensores de la libertad de expresión que atacaban a los dibujantes de las viñetas de Mahoma, comenzaban este mismo lunes a rasgarse las vestiduras “por motivos humanitarios” – cómo no - fruto de la decisión de la Unión Europea de suspender los pagos del combustible a Gaza, después de que la Comisión Europea recibiera pruebas de que dichos pagos se desvían a Hamas.
El grupo islámico Hamas, que en su momento ganó las elecciones parlamentarias palestinas, es el mejor ejemplo del principal problema didáctico de la izquierda europea hoy: ganar unas elecciones no te hace demócrata respetuoso con los derechos civiles, políticos y humanos de tus ciudadanos. Y no hablemos ya de las minorías.


La pequeña minoría cristiana de Gaza esta siendo perseguida brutalmente. Los palestinos cristianos están siendo objeto del acoso y derribo de los sectores musulmanes, que impusieron la sharia en Gaza tras los enfrentamientos de junio frente a las milicias ‘seculares’ de Fatah y ahora se proponen además implementarla.
Hamas ganó las elecciones parlamentarias palestinas el año pasado, pero no se hizo con el control absoluto de la franja sino hasta después de las acciones militares contra el rais Mahmoud Abbás. Tras la violencia, varios portavoces de Ismail Haniyeh – su líder espiritual - y funcionarios locales afiliados al grupo islamista anunciaban que había comenzado “una nueva era en Gaza”, en la que “se impondrá la ley islámica por el bien de los propios palestinos”.
Y los seguidores del movimiento se han puesto manos a la obra en las últimas semanas contra los que no profesan la religión de Mahoma en sus dominios. Funcionarios de Fatah en distintos servicios y agencias - siempre bajo el anonimato – cuentan que Hamas ha comenzado a convertir por la fuerza a los líderes de la comunidad cristiana palestina o les obligan a emigrar, bajo coacción principalmente en forma de incendios de sus casas y comercios.


En los últimos días, Sana Al Sayegh - de religión cristiana ortodoxa - decana de la facultad de ciencias de la universidad, era secuestrada por un grupo de encapuchados armados de Hamas durante su boda y obligada a convertirse al Islam “puesto que te casas con un musulmán”. Dos semanas de secuestro después, el aún novio y la familia eran conducidos por un grupo paramilitar a una reunión con varios ayudantes y funcionarios del primer ministro de Hamas. Allí pudieron ver a Sana, que presa del terror, en deplorable estado físico y psicológico, y rodeada de pistoleros de Hamas, informaba a su familia que se había convertido al Islam. El novio recriminó el secuestro a los captores, recibiendo una paliza frente a la familia y la profesora que casi le cuesta la vida.
Hamas sostiene que la conversión de Sana al Sayegh fue una cuestión de elección personal, y que el grupo islamista no hace sino proteger los derechos de los cristianos de Gaza.
La agenda de los yihadistas de Hamas incluye la implementación de la sharia gradual pero incondicionalmente. Ello significa que los cristianos de Gaza van a ser convertidos al Islam o convertidos en miembros de una casta inferior - dhimmis según el Islam – ciudadanos de segunda. Como lógico resultado de esta creciente presión islámica, la comunidad cristiana de Gaza está emigrando masivamente ya. De hecho, muchos se han ido.


No obstante, los cristianos no son las únicas víctimas del fanatismo islamista de Hamas en Gaza. El grupo no tolera ninguna crítica o discrepancia, sea directa o indirecta, ni siquiera de los musulmanes. Al respecto sucedía un hecho que muestra la expansión del islamismo yihadista que lleva adelante Hamas con el patrocinio iraní. Unos 250 palestinos se movilizaban en una manifestación en el centro de la ciudad de Gaza bajo el lema “Queremos libertad religiosa”, plasmando sus discrepancias con las políticas del grupo islamista. Instantáneamente se presentaban en el lugar hombres armados encapuchados, abriendo fuego de AK 47 contra las extremidades de los manifestantes.
Muertos y heridos aparte, Hamas afirma que nadie podrá ver a los detenidos “hasta que los detenidos acepten convertirse al Islam”.


Como viene siendo ritual en los grupos islamistas patrocinados por Irán, tras el suceso, Hamas atacaba la sede de la agencia de noticias, destruyendo y confiscando el material fotográfico donde se apreciaba la brutalidad contra los concentrados. La práctica iraní, rara vez comentada en medios internacionales, ha sido refinada por Hezbolá hasta extremos insospechados.
Los cristianos palestinos sufrirán tanto como los coptos egipcios o los católicos de Irak hasta que el mundo despierte, obvie a la llamada “retroprogresía”, y ayude a estos colectivos minoritarios, victimas del fanatismo radical islámico forjado - tan a menudo - por las torpezas de aquellos que defienden causas humanitarias de salón. El agit prop predicaba que el problema eran los judíos, y ahora que no hay judíos en Gaza, los cristianos son los nuevos judíos.
Otro emplazamiento engullido por la tierra es Nahr El Bared, donde al menos 3 grupos palestinos distintos llevan dos meses matando soldados libaneses, con la ayuda, claro está, del presidente sirio Bachar Al Assad y su servicio de Inteligencia.

Cáritas denuncia la matanza de al menos 400 personas en el Congo

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)



MADRID.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Cáritas ha denunciado una masacre perpetrada el día de Navidad en la República Democrática del Congo por los rebeldes ugandeses del LRA (Lord´s Resistence Army) en las localidades de Faradje, Duru y Doruma, que deja tras de sí un saldo provisional de al menos 400 personas asesinadas.


"Todo comenzó en la tarde del jueves 25 de diciembre", asegura el director de la Cáritas de Dungu-Doruma, Côme Mbolingaba. Mientras asistían a un concierto en la parroquia católica, "los vecinos de la localidad de Faradje fueron sorprendidos por una incursión de tropas rebeldes ugandeses del LRA, que irrumpieron en el templo y asesinaron a decenas de personas, antes de abandonar el lugar en torno a las siete y media de la tarde", explica Mbolingaba.

Los rebeldes regresaron a la mañana siguiente para completar su "carnicería". Al menos 150 personas perdieron la vida en Faradje, mientras que varios heridos fueron trasladados por avión para recibir atención médica en las ciudades de Dungu y Bunia.
Simultáneamente, otro ataque tenía lugar un poco más al Norte, en la localidad de Duru, a unos 90 kilómetros al norte de Dungu, donde los rebeldes asesinaron al menos a 75 civiles e incendiaron la parroquia.

Otros ataques
A estas víctimas se suman otras 48 personas asesinadas en diversos ataques registrados a lo largo de la frontera con Sudán. Los rebeldes extendieron sus ataques mortíferos a las ciudades de Doruma y Gurba, donde asesinaron a otras 213 personas. En esa zona, unas 6.000 personas se han refugiado en el templo católico, ubicado al lado de una pista de aterrizaje.
El director de la Cáritas de Dungu-Doruma ha remitido un mensaje a las autoridades congoleñas para reclamar seguridad en la zona y la vuelta a la normalidad, además de solicitar una respuesta adecuada a las urgentes necesidades de las poblaciones que han sido víctimas del pillaje e incendiadas.

La red Cáritas, mientras tanto, sigue desarrollando su programa de asistencia humanitaria a los cientos de miles de damnificados por el conflicto del Kivu Norte. El pasado 14 de diciembre, Cáritas Dungu-Doruma culminó la distribución de bienes de primera necesidad a 4.000 familias de desplazados a causa de los ataques del LRA.
Ese programa de emergencia cuenta con el apoyo de Cáritas Internacional y el respaldo económico de Cáritas Española a través de la campaña de solidaridad 'Cáritas con el Congo'.

La hija de Sarah Palin da a luz a su bebé

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La hija de la ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin, Bristol, dio a luz a un niño, informó hoy la revista "People".


El bebé pesó 3, 3 kilogramos y nació el domingo en Palmer, Alaska, indicó "People", citando a la tía de Palin, Colleen Jones. El niño se llamará Tripp Easton Mitchell Johnston.
"Creemos que es maravilloso. El bebé está bien y Bristol se siente bien. Todos están emocionados", añadió Jones.


El padre del bebé, Levi Johnston, se está formando como electricista y fue jugador de hockey en la escuela secundaria. Bristol, de 18 años, está terminando sus estudios secundarios a distancia en Wasilla, Alaska. La pareja tiene previsto casarse el año próximo.


La noticia del embarazo de Bristol fue dada a conocer durante la campaña electoral para la presidencia de Estados Unidos, poco después de que el republicano John McCain eligiera a la goberandora de Alaska Palin como su compañera de fórmula.

Explosivo crecimiento de los cristianos evangélicos en Ecuador

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




QUITO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El credo evangélico en Ecuador ha crecido 300 por ciento, en momentos en que la Iglesia Católica enfrenta una crisis de vocación misionera en el país, que se refleja en el cada vez menor número de jóvenes que optan por el sacerdocio.


En 1985 un 3.28 por ciento de la población total del país era evangélico, un porcentaje que pasó a 13 por ciento en 2006, tendencia que se ha mantenido hasta la fecha. El crecimiento de las iglesias evangélicas se produce en sectores empobrecidos, lo que ha llevado a que muchas de ellas han ampliado el campo de acción más allá de lo eminentemente religioso para mitigar la pobreza e impulsar el desarrollo. Esa tendencia, sin embargo, no es exclusiva de las iglesias evangélicas, ya que una parte de la católica también realiza ese tipo de trabajo en el marco de la Teología de la Liberación. Las iglesias evangélicas o protestantes registraron un rápido crecimiento en Ecuador a partir de la década de los años 90, aunque el catolicismo sigue siendo mayoritario en este país sudamericano de 3.2 millones de habitantes.


Por ejemplo, el Servicio de Iglesias Evangélicas de Alemania para el Desarrollo indicó en un reciente informe que en 1985 había 1.316 templos de esa confesión en Ecuador, cifra que se ha incrementado a 3.380. Las zonas marginales de Guayaquil y Quito, las ciudades más grandes de Ecuador, así como las regiones de mayor población indígena, son las que registran el más alto crecimiento de iglesias evangélicas y protestantes en este país sudamericano. Esa tendencia se relaciona con un momento distinto a las necesidades y metas en el mundo evangélico y protestante, en el cual ya no se trata sólo de crecer y posicionarse frente a la Iglesia Católica, sino de enfrentar las demandas internas respecto a la formación de pastores.


FEDERACIÓN DE INDÍGENAS EVANGÉLICOS

En coincidencia con ese proceso, también se creó la Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine), una de las tres más grandes del país y cuyo baluarte son las provincias del centro andino del país, donde tienen presencia desde hace décadas. Además, una de las organizaciones evangélicas que operan en el país posee desde 1940 la radioemisora HCJB, de alcance mundial, mientras que en 1996 comenzó a funcionar en Quito la Universidad Cristiana Latinoamericana (UCL).

Todas las religiones y políticos condenan el incendio de una mezquita francesa

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




PARIS-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se unió a grupos musulmanes en la condena de atacantes que incendiaron una mezquita en un suburbio de la ciudad de Lyon, y cientos se reunieron fuera del edificio para protestar contra el racismo y la fobia al islamismo.


El incendio en la mezquita del suburbio de Lyon de Saint-Priest causó daños a la entrada, paredes y libros religiosos antes de ser extinguido. Sarkozy denunció el "vergonzoso y racista" incidente e instó a que los responsables sean hallados rápidamente y castigados. Grupos islámicos y políticos condenaron el ataque como un acto "despreciable" y "criminal". Organizadores de la manifestación dijeron que cerca de 3.000 personas de diferentes religiones se reunieron fuera de la mezquita, mientras la policía dijo que estimaba el número en unas 600 personas.

"Esta movilización muestra la voluntad de la comunidad musulmana de no aceptar ser tratada de esta forma por más tiempo", dijo a los manifestantes Kamel Kabtane, jefe de la Gran Mezquita de Lyon. Azzedine Gacci, presidente del consejo regional musulmán, dijo que había habido cerca de 10 "actos islamofóbicos" en los recientes dos años y llamó a una manifestación nacional de todas las religiones y que la fobia al islamismo sea condenada junto con el antisemitismo y el racismo. La policía estaba investigando el incendio, pero aún no había hallado quién era responsable, dijo el ministro del Interior, Michele Alliot-Marie. Cientos de lápidas en la parte musulmana de un cementerio militar fueron dañadas antes este mes en el tercero de dichos ataques en el pueblo de Arras en menos de dos años.

Inglaterra: en 2050 los cultos anglicanos tendrán la décima parte de asistentes

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




LONDRES-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En el año 2050 se calcula que irán a los cultos religiosos anglicanos un 90% menos de creyentes que en la actualidad, según una previsión de Christian Research.


La asistencia a los servicios dominicales de la Iglesia de Inglaterra caerá a mediados de siglo a un 10% de sus niveles actuales, según un sondeo británico. Según esta previsión de Christian Research, una sección de estudios estadísticos de la Sociedad Bíblica, para el año 2050, menos de 88.000 personas asistirán a los cultos anglicanos en todo el país, frente al poco menos de un millón que asisten actualmente.

De continuar la tendencia de nuestros días, para el año 2030 solo 419.000 fieles asistirán a ese tipo de servicios, para el 2040 serán 217.200 y, diez años después, la cifra será de solo 87.800 personas. La propia Iglesia Anglicana rechaza, sin embargo, esas estadísticas con el argumento de que no tienen en cuenta nuevas formas de adoración de los fieles al margen de la red eclesiástica convencional. Según Keith Porteous-Wood, de la National Secular Society, "la frecuentación de las iglesias ha ido disminuyendo en todo el Reino Unido desde hace ya sesenta años, en todas las denominaciones y los grupos de edad exceptuando a los mayores de 65 años".

'Hamas es el enemigo de israelíes y palestinos'

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




GAZA.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Antes del pasado sábado, su objetivo era ganar las elecciones previstas para el 10 de febrero. Ahora la única campaña que encabeza es la militar en la Franja de Gaza. La ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, es la encargada de explicar la masiva fuerza aérea empleada en cuatro días de bombardeos de una violenta espiral que amenaza extenderse en más lugares.


"Seguiremos atacando a Hamás hasta garantizar que nuestros ciudadanos puedan volver a tener una vida normal, tras siete años sufriendo sus misiles y cohetes Qassam", es lo que ha dicho Livni a sus homólogos de Gran Bretaña, Rusia y Francia, que le han exigido el cese inmediato de la ofensiva.
No habla de la caída del poder de Hamas en Gaza como objetivo aunque en esta entrevista a elmundo.es afirma que "la única opción de los palestinos para una vida mejor en su propio Estado es el diálogo y desentenderse del camino del grupo terrorista Hamas".
El mensaje de Livni a las decenas de líderes de todo el mundo es que "Israel ha dicho basta a los ataques terroristas y ha decidido cambiar radicalmente la situación de seguridad en el sur del país". O "Nos retiramos de Gaza hace tres años y a cambio hemos sufrido más misiles y ataques". Lo repite en Jerusalén, donde tiene su ministerio, en Tel Aviv donde vive y se reúne con el ministro de Defensa, Ehud Barak y el jefe de Gobierno, Ehud Olmert. Un tripartito en el poder que intenta exhibir unidad pese a su profunda rivalidad personal y política.

Pregunta. ¿Cuáles son los objetivos de esta masiva operación en Gaza?Respuesta. Devolver la seguridad a cientos de miles de ciudadanos que viven en el sur de Israel. Han estado sufriendo una pesadilla en los últimos siete años, sometidos a los grupos terroristas que han lanzado más de 12.000 cohetes y proyectiles.

El regreso de la seguridad para los ciudadanos del sur de Israel implicará más seguridad para los habitantes de Gaza que sufren y son los principales afectados de los ataques y terror de Hamas. Es el enemigo de Israel y también de los palestinos.
P. ¿Israel agotó todas las posibilidades para una tregua antes de dar la orden atacar?R. Israel anunció numerosas veces su deseo en prolongar la tregua ya que es el interés de los israelíes y palestinos. Egipto, que intervino para conseguir la tregua en junio, presionó a Hamas para que aceptara continuar el alto el fuego. Otros países y personalidades también le pidieron lo mismo. Hamas respondió con soberbia, anunció el fin de la tregua y aumentó sus ataques con misiles contra nuestras ciudades. En un solo día nos lanzó 80 misiles. Dado que no quiso escuchar a la comunidad internacional y sigue sin renunciar al terrorismo, no nos quedaba otra alternativa. Debíamos conseguir el fin del intenso ataque de misiles y decir a los grupos terroristas: ¡Basta!".
'No conozco ningún país que hubiera aceptado impasible durante tantos años que gran parte de sus habitantes fuera atacada por misiles y atentados'
P. Muchos países opinan que es una operación 'desproporcionada' y condenan la enorme cifra de víctimas mortales, entre ellos, civiles...R. La muerte de un civil inocente siempre es dolorosa. Pero debemos recordar que cuando Israel ataca a Hamas intenta evitar la muerte de civiles mientras que ellos buscan intencionadamente matar niños. Disparan a guarderías, colegios, siguiendo su ideología extremista. Nosotros atacamos solo objetivos militares e instalaciones que Hamas usa para dirigir su guerra. Se esconde detrás de los habitantes, al colocar allí sus cuarteles y almacenes de armas. A Hamas no le importa lo que le pase a la población de Gaza que usa como escudo humano. El pasado viernes, los misiles de los terroristas mataron a dos niñas palestinas en Beit Lahia.
P. Varios dirigentes le han llamado para cesar inmediatamente esta ofensiva. ¿Cuál es su respuesta? R. Hemos escuchado muchas diferentes voces en la comunidad internacional. Muchos países reconocen el derecho de Israel a defenderse y entienden la situación insoportable que creó el extremismo violento de Hamas. No conozco ningún país que hubiera aceptado impasible durante tantos años que gran parte de sus habitantes fuera atacada por misiles y atentados. Cualquier país hubiera actuado contra esta amenaza y hubiera usado la fuerza militar si viera con certeza, como nosotros lo vimos, que los medios políticos no dan resultado.
P. Afirman que "no será breve". ¿Habrá una operación terrestre? R. No tiene sentido entrar en detalles sobre los aspectos tácticos de esta operación. Solo le diré que hemos decidido cambiar de forma radical la situación de seguridad en el sur de Israel y devolver la calma a nuestros ciudadanos. Haremos todo lo que sea necesario para conseguirlo.
P. ¿No teme un deterioro en toda la región y quizás una guerra?R. Israel desea la paz y para conseguirla debe luchar contra Hamas, que a cada avance en el proceso de paz, siempre ha reaccionado matando. Su visión es una guerra interminable y ataca a israelíes pero también a palestinos que no están de acuerdo con ellos. Nosotros apostamos por las negociaciones con la Autoridad Palestina dentro del proceso de Annápolis. Todo el que desea que haya un Estado palestino junto a Israel debe entender que nuestro deber es la lucha contra el terrorismo.

Evangélico ayacuchano exhortó a autoridades practicar valores

Posted by Agencia la Voz on lunes, 29 de diciembre de 2008 , under | comentarios (0)




PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un pastor evangélico de Ayacucho identificado como Amador Chávez Jáuregui, en su permanencia en la ciudad de Ilave, lanzó duramente algunas recomendaciones a las autoridades municipales y regionales, al cual lo denominó como una crisis en la práctica de valores morales en la política.


Dijo que estas autoridades deberían practicar valores que se vienen perdiendo en la sociedad actual. “No deben mostrar orgullo, indiferencia, soberbia”, instó Chávez Jáuregui. El religioso no dejó de alentar a su auditorio para que mantengan la esperanza de vida en estos tiempos difíciles, pese a problemas como la crisis económica mundial que afecta a los más pobres ubicados en el sector rural. “No es justo que mientras las autoridades pregonen equidad y justicia, éstas no estén presentes en la realidad”, criticó. La actividad se denominó, Vigilia Evangélica, y se desarrolló el 25 de diciembre en el Teatrín de la I.E.P. Mariano Zeballos, contando con una gran cantidad de asistentes de las ciudades de Puno, Chucuito, Juli, Yunguyo, Desaguadero, entre otros.

Comer huevos en el desayuno permite adelgazar muchísimo

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)



EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un estudio publicado en el International Journal of Obesity, muestra que aquellas personas que comen dos huevos en el desayuno como parte de una dieta de reducción, pierden más peso y se sienten con más energía en comparación a aquellos que desayunan harinas.

Este estudio apoya los hallazgos de una investigación previa, publicada en el Journal of the American College of Nutrition la cual mostró que quienes desayunaban huevos se sentían más satisfechos y consumían menos calorías en la segunda comida del día.

El Dr. Nikhil V. Dhurandar, jefe de la investigación, dijo que comer huevos mejora drásticamente la adherencia de los sujetos a la dieta. En aquellos pacientes que consumieron huevos, se encontró que perdían 65% más peso que aquellos que desayunaban, por ejemplo, pan. Además, estos reportaron sentirse con más energía.

En el estudio, los lípidos en sangre no se alteraron. No hubo incremento en “el colesterol malo” ni en los triglicéridos, en comparación con los niveles que tenían los sujetos antes de comenzar la dieta. Esto apoya la noción de que los adultos sanos pueden comer huevos sin incrementar el riesgo de enfermedad cardiaca.

Todo esto está de acuerdo con recientes investigaciones, las cuales concluyen que es preciso considerar la calidad de las proteínas que se consumen, ya que comer proteínas de baja calidad, o una menor cantidad de éstas, contribuye a la obesidad, a la pérdida de masa muscular y al incremento en la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas. La mitad de las proteínas de alta calidad que contiene el huevo se encuentran en la yema, así que es importante consumir el huevo entero.

Contra el matrimonio gay y el aborto

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, coincidieron ayer en afirmar que la educación de los hijos ha de estar en manos de "padre y madre" y en animar a las miles de familias presentes en la Santa Misa en la madrileña Plaza de Colón a permanecer unidas "a pesar de vivir tiempos tan críticos".


Con una temperatura inferior a los diez grados y con pronóstico de lluvias, que finalmente no cayeron, cerca de un millón de personas -según fuentes de la organización- de todos los puntos de España celebraron la Festividad de la Sagrada Familia.Globos, pancartas bajo el lema ´La familia es solidaria, el Papa es solidaridad´, paraguas con los colores blanco y amarillo de la bandera vaticana, y banderas españolas y de varias comunidades autónomas, completaron la estampa festiva de la Plaza de Colón, en la que, antes y después de la Misa, el Coro de la Almudena amenizó con villancicos.En este contexto, el Papa invitó a los asistentes de Colón, desde el balcón del Apartamento Pontificio de la Plaza de San Pedro de Roma, en el marco del Ángelus por la Festividad de la Sagrada Familia, a que no dejen que "los lazos del amor se desvirtúen". Sin embargo, los problemas técnicos impidieron que los fieles de Madrid escucharan en directo las palabras del Pontífice, que fueron emitidas en diferido al término de la Eucaristía.El Santo Padre hizo dos discursos: el primero en italiano, de cara a todos los fieles y peregrinos convocados en Roma, y, a continuación, otro en español, destinado a las "miles de personas" que se dieron cita en Madrid "en esta entrañable fiesta para orar por la familia y comprometerse a trabajar por ella, a favor de ella, con fortaleza y esperanza"."


Cómo no subrayar en estas circunstancias el malestar y el dolor causados por ciertas heridas a la familia que se amplifican", aseveró el Papa, para recordar en ambos discursos que Jesús fue educado "con inmenso amor" de padre, San José, y de madre, la Virgen María.Por su parte, monseñor Rouco Varela, en la Homilía, suscribió las palabras del Pontífice, asegurando que los niños "necesitan de sus padres". "Necesitan del amor de un padre y de una madre para poder ser engendrados, traídos al mundo, criados y educados conforme a la dignidad que les es propia desde el momento en el que son concebidos en el vientre materno: la dignidad de personas, llamadas a ser hijos de Dios", agregó al mismo tiempo.Insistió, además, en que la familia tiene que ser "una comunidad indisoluble de amor y de vida, fundada en la donación esponsal del varón a la mujer y de la mujer al varón y, por ello, esencialmente abierta al don de la vida: a los hijos".


La "lacra" del aborto

En referencia al día de los ´Santos Inocentes´, que se celebró ayer, el arzobispo de Madrid aprovechó para denunciar "la crueldad del aborto", que a su juicio, es "una de las lacras más terribles de nuestro tiempo tan orgulloso de sí mismo y de su progreso". "Ellos son los nuevos santos inocentes de la época contemporánea", aseveró.Asimismo, alentó a los asistentes a sobrellevar las "dificultades" económicas, sociales, jurídicas, culturales, morales y espirituales que se "interponen en el camino de las familias", siguiendo el ejemplo de la Familia de Nazareth, "siempre luminoso y siempre actual".La moción de entrada, previa al comienzo del acto eucarístico, fue pronunciada por el iniciador y responsable del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, que dijo que "el objetivo de este acto era rezar por las familias de España, de Europa y del mundo". "El Papa nos anima a todos a dar testimonio público de fe", dijo.

Un nuevo masacre en iglesia del Congo Sujetos armados con machetes mataron a decenas de personas

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)



KAMPALA, Uganda-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Sujetos armados con machetes mataron a decenas de personas en una iglesia en el remoto oriente del Congo, según testigos, y el ejército culpó a un grupo rebelde.


Más de 100 personas habrían muerto en el ataque ocurrido el día después de Navidad, según trabajador de ayuda europeo que dijo tener acceso a la información. El ejército del Congo indicó que fueron entre 120 y 150 los muertos.
El grupo rebelde Ejército de Resistencia del Señor, que ha librado una de las más cruentas y duraderas guerras en Africa, negó ser el responsable y su vocero, David Matsanga, aseguró que su organización no tiene miembros en el área. En cambio, Matsanga acusó al ejército de los asesinatos.

Sin embargo, el testigo Abel Longi dijo haber reconocido a los rebeldes por su cabello trenzado, el uso del lenguaje acholi y la presencia de menores de edad con ellos.
"Me escondí en los arbustos cerca de la iglesia y escuché a las personas dando alaridos mientras eran cortadas con machetes", dijo Longi a The Associated Press por teléfono desde la población de Doruma, donde está la iglesia y él tiene un comercio.
El vocero del ejército de Uganda, el capitán Chris Magezi, dijo que sobrevivientes y testigos informaron sobre una masacre en la iglesia cercana a la frontera del Congo con Sudán, donde los ejércitos de las tres naciones iniciaron una ofensiva contra los rebeldes ugandeses, en armas desde hace 20 años.

Grupos de ayuda y de derechos humanos han acusado a los rebeldes de cortarle los labios a civiles y obligar a miles de niños a servir como soldados o esclavos sexuales.
"La escena en la iglesia era increíble. Era horrenda. En el piso había cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños, hechos pedazos", dijo Magezi.
MINISTERIO ORACION INTERNACIONAL
Oremos por nuestro hermanos en la fe y los Misioneros de nuestro Ministerio, voluntario que se encuentra en un lugar de conflito. Oremos por Nuestra Hna Dorothy.
Unete a la Cadena. Escribenos: Ministerio@oracioninternacional.com

“Star Trek” vuelve con una historia gay

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las series de televisión y las películas, al igual que los cantantes y grupos, tienen sus fanáticos. Y los seguidores quieren ver todos los capítulos, las sagas. Pero cuando culmina, sienten esa falta. Esto ocurrió con los fanáticos de “Star Trek”, serie que finalizó hace ya casi tres años.


Pero han empezado a crear sus propias versiones de la historia.En el capítulo 'Star Trek, New Voyages' aparecen el sobrino abiertamente gay del Capitán James T. Kirk y su novio, que se instalan en la nave. “Star Trek”, en cuarenta años de películas y series de televisión ha mostrado todo tipo de relaciones sexuales y sentimentales, en las que se retrata a parejas interétnicas, o entre diferentes especies, relaciones polígamas y monógamas, pero nunca homosexuales. Hasta ahora, ya que los fans han imaginado una "cuarta" temporada de la serie original usando nuevos actores Uno de los proyectos que han puesto en marcha es “Star Trek: New Voyages”, del que se han rodado ya varios episodios, según informa la página web Afterelton.


En uno de ellos, el sobrino abiertamente gay del Capitán James T. Kirk, y su novio abordan la nave. Según Sentido G, esta historia forma parte de un proyecto online independiente llamado “Star Trek: Phase II”, el cual imagina una "cuarta" temporada de la serie original usando nuevos actores en los roles de Kirk y compañía. CBS y Paramount permiten la realización de esta clase de proyectos a los fans de la serie, siempre y cuando no sean destinados para obtener dinero de ellos.El capítulo en el que aparece una pareja formada por dos hombres se basa en realidad un guión escrito por los productores oficiales de la serie en 1988, que fue rechazado antes de poder grabarse por el miedo de los productores a la reacción contraria del público. El capítulo ahora grabado, llamado “Blood and Fire”, se emitirá en dos partes a través de Internet. Originalmente había sido escrito para esa serie, el cual tuvo el apoyo del creador de la serie Gene Roddenberry. El objetivo del mismo era relatar una especie de metáfora del SIDA.

'Lo peor está por llegar'

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




GAZA.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Mientras numerosas tropas y tanques siguen rodeando la frontera ante una posible ofensiva terrestre, Israel advierte que seguirán "los ataques contra la infraestructura de Hamas en la franja de Gaza".


Tras tres días de masivos bombardeos en la Franja de Gaza, "lo peor está está por llegar", ha advertido el vicejefe del Estado Mayor israelí, Dan Harel. "Apenas estamos en los inicios de la lucha. Esto no se puede resolver con un solo golpe. Lo peor aún no ha ocurrido. Está por llegar y tenemos que prepararnos ante ello", dijo Harel, citado por la agencia de noticias online israelí 'ynet' durante una reunión con alcaldes en Kiriat Gat, en el sur de Israel.
Según el general israelí, la actual acción militar en la Franja de Gaza es "diferente de operaciones anteriores". Israel se ha fijado un "objetivo ambicioso" y está determinado a alcanzarlo, agregó.
Desde la zona fronteriza entre Gaza e Israel, en el punto de Najal Oz, se han podido ver a lo largo del lunes varios ataques aéreos contra la Franja. Cada vez que un cohete qassam salía de territorio palestino, aviones y helicópteros iban directamente a destruir las lanzaderas. La aviación aérea esta constantemente presente en los cielos de Gaza y sigue atacando todo lo que "huela" a Hamas y Yihad. Fuentes palestinas aseguran que muchos heridos ya estan saliendo por el paso egipcio de Rafah.

En uno de los ataques ocurridos durante la mañana del lunes en Janun Yunes ha muerto un destacado jefe del brazo armado de la Yihad. El portavoz de este grupo integrista lo llama "nueva matanza" y promete venganza.
Las milicias han avisado de que si Israel inicia la ofensiva terrestre, "muchos mártires y coches bomba les estarán esperando".
Por su parte, fuentes de Hamas han avisado que a raíz de los bombardeos que han continuado esta madrugada ha resultado herido el soldado israelí Guilad Shalit, que está en manos de las milicias palestinas desde el 25 de junio del 2006.
"Puede ser parte de su lucha psicológica y mediática para frenar nuestros ataques contra sus cuarteles, sedes y lanzaderas. Hamas sabe que Shalit es un carta muy importante para ellos", ha dicho a elmundo.es una fuente del Gobierno israelí.
Hamas ha reivindicado el lanzamiento de misiles Grad que han impactado en la ciudad de Ashkelon, matando a un israelí. Al ser la victima un árabe-israelí, ha exigido a todos los árabes que abandonen las ciudades israelíes.


Se trata de la segunda noche en la que la fuerza aérea israelí ataca objetivos en la Franja de Gaza y según testigos palestinos, fueron bombardeadas más estaciones policiales e instalaciones de seguridad de la agrupación radical islámica Hamas en Gaza. La mayoría de esas instalaciones habían sido capturadas por Hamas a las fuerzas de seguridad del presidente palestino, Mahmud Abbas, en junio del año pasado.
Según el último balance de los servicios de Emergencia de Gaza, la ofensiva israelí ha dejado ya más de 300 muertos y 1.420 heridos. La mayoría de las víctimas son miembros del movimiento islamista Hamas, aunque hay un número indeterminado de civiles fallecidos. Según una agencia de la ONU son 51 los civiles asesinados.
El Ejército ha cerrado algunas áreas de la zona sur del pais, cercanas a la frontera, por temor al impacto de cohetes y misiles desde Gaza. Mientras, Israel ha abierto el paso fronterizo de Keren Shalom para la entrada de ayuda humanitaria.
En una sesión especial que se ha celebrado en el Parlamento de Jerusalén, el líder de la oposición y del partido derechista Likud, Beniamin Netanyahu ha exigido que la ofensiva "acabe con los cohetes lanzados contra el sur de Israel pero también acabar con el régimen de Hamas en Gaza, que es una base terrorista de Irán". En esta sesión, los diputados árabes-israelies han protestado enérgicamente por los bombardeos contra Gaza.

Activistas gays se preparan en México, la Manifestación en contra del Encuentro Mundial de las Familias

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




MEXICO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Víctor Espíndola, director en de la ANDS (Agencia de Noticias sobre la Diversidad Sexual) declaró que hay numerosas e importates propuestas por parte del colectivo sobre las acciones que se realizarán durante la realización del Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en enero del 2009 en suelo mexicano.


La iglesia católica ha calificado a las parejas conformadas por gays, lesbianas y trans como "parejas insólitas", por lo que el colectivo decidió realizar actos concretos. El Encuentro Mundial de las familias es el sexto en su tipo organizado por la Iglesia católica. Los anteriores encuentros tuvieron como sede las ciudades de Roma, Río de Janeiro, Manila y Valencia. En México se llevará a cabo entre el 13 y 18 de enero.Como se sabe, la iglesia católica defiende la idea de que la familia se conforma exclusivamente mediante la unión de un hombre y una mujer que procrean hijos. Al Encuentro asistirán cerca de 30 cardenales y más de 200 obispos, así como familias católicas de todo el mundo respondiendo a la convocatoria de Benedicto XVI.


Algunos activistas LGBT, que además profesan la fe católica, se sienten ofendidos por la circulación de la oración “por la familia” que los organizadores han hecho llegar a los asistentes y que entre otras cosas asegura que Dios "formó al ser humano admirablemente como varón y mujer para que, unidos y en colaboración recíproca en el amor, cumplieran el proyecto de ser fecundos y dominar la tierra".En el 2006 el Vaticano dio a conocer el documento llamado "Familia y Procreación Humana", mismo en el que el Consejo Pontificio para la Familia de la Iglesia Católica, califica como "familias insólitas" a aquellas formadas por personas del mismo sexo. Entre otras cosas, el documento rechaza el aborto, los métodos anticonceptivos (excepto el Billings) los experimentos con células-madre en embriones y las actividades feministas. También manifiesta su oposición a la unión y la adopción homosexual, aunque declara su apertura para quienes siendo homosexuales quieran acercarse a Dios.Al no aceptar los derechos del colectivo LGBT de formar pareja, la Iglesia excluye una parte importante de la sociedad y se expone a la progresiva pérdida de fieles, declaró Elio Masferrer, presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones. Algunos grupos activistas LGBT planean acciones relacionadas con su visibilidad como católicos y su reconocimiento como parte de la iglesia.

El pastor Warren declara: “Amo a los gays”

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (1)




EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Bajo constantes ataques por oponerse al matrimonio gay, el influyente pastor evangélico Rick Warren declare amar a los musulmanes, a gente de otras religiones, a los republicanos y los demócratas… y también amar a “gays y heteros”.


El pastor de 54 años, fundador de la Iglesia de Saddleback al sur de California, dijo a un grupo de 500 personas congregadas esta semana que es poco realista esperar que todo mundo esté de acuerdo con él todo el tiempo.“Uno no tiene que coincidir punto por punto para caminar de común acuerdo” dijo el pastor. Warren también defendió la invitación que le hizo el presidente electo Barack Obama para hacer la oración en su toma de posesión el próximo 20 de enero.La decisión de Obama le ha traído al futuro presidente problemas con activistas LGBT que no ven bien la presencia de Warren, férreo opositor a la legalización del matrimonio gay.“Hace tres años tenía temor de invitar a Obama a mi iglesia porque algunos de sus seguidores no estaban de acuerdo conmigo.


Ahora él está invitándome” siguió Warren.Warren también dijo que él pide en sus oraciones por las mismas cosas que Obama pide para si mismo: integridad, humildad y generosidad.El martes pasado, Obama defendió su decisión declarando que también había invitado al acto de su toma de posesión a Joseph Lowery, un pastor metodista y líder luchador en derechos humanos que apoya el matrimonio gay.Hacia el final de su discurso, Warren habló también de la cantante Melissa Etheridge, el pastor dijo haber tenido con ella una “maravillosa conversación” y ser un gran fan de la cantante, de quien dijo tener todos sus álbumes.La cantante y activista de los derechos gays estuvo de acuerdo en autografiarle su más reciente álbum de Navidad, según declaró Warren.

Pastor evangélico dice, hemos dado la espalda a Dios

Posted by Agencia la Voz on sábado, 27 de diciembre de 2008 , under | comentarios (0)




REPUBLICANA DOMINICANA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Lic. Raimundo Rafael Abad quien es un alto líder dentro de la iglesia evangélica misionera dice que hemos excluido a Dios de nuestras vidas.


El reverendo Raimundo Abad manifiesta estar en desacuerdo con el personaje de santa claus. Expresa Abad que éste es un personaje creado y que no representa en nada a nuestro Dios. Dice que santa claus sólo representa las cosas materiales, pero que en lo espiritual está completamente vació.
Apuntó Raimundo que las tantas violencias que hoy en día se observa en los hogares dominicanos, no es más, que hemos excluido a Dios de nuestro entorno.
Expresó Abad que la navidad es encontrarse con Dios, que no es, gastar lo que no tenemos, que no es hacer cosas indebidas, que no es ser partícipe de violencia, más bien, es hacer lo que a Dios le agrade.

Abad llamó a la población dajabonera, a celebrar una verdadera navidad, a servirle a los demás, a ser honestos en los puestos públicos y a vivir con dignidad.
El pastor Abad recordó el reciente encuentro que hiciera el colegio Simón Bolívar y un colegio de Juana Méndez y dijo que con este encuentro se envió un mensaje claro al mundo, de que sí podemos convivir juntos, sin importar el color de la piel.
El Lic. Raimundo Rafael Abad es el actual director del Colegio Evangélico Simón Bolívar de esta ciudad de Dajabón y quien dedica su vida al servicio de la iglesia.

México es Bastión Católico.

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




México.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) En América Latina convive una gran cantidad de religiones, sin embargo, como subregión es el actual bastión católico en el mundo, señaló el director Académico de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Juan Luis Hernández Avendaño.


“El catolicismo, en su expresión más clara de la ortodoxia romana, se ha concentrado en América Latina como una reserva muy importante”, pero el poder de esta religión no es absoluto, reconoció.
Al ser una a de las religiones más extendidas a nivel internacional, la penetración de otras doctrinas compite en la adhesión de fieles, tal es el caso del Islam, principalmente en Europa, Asia y Africa.
Esa situación ocurre entre otras cosas porque es una religión no institucionalizada, sin Iglesia ni poder central, por lo que se da de manera espontánea, explicó el directivo de la UIA.
En los países de Latinoamérica, donde el Islam no tiene influencia considerable, la situación es diferente, en estas latitudes “los movimientos evangélicos están muy posicionados y cada vez más, incluso en medios de comunicación”, explicó el académico.
Y añadió que esa actividad ha penetrado claramente en México, donde “podemos ver a estas Iglesias Evangélicas que encabezan los brasileños, específicamente con la iglesia Pare de Sufrir”.
Los evangélicos están teniendo recursos para ejercer su influencia, sobre todo en los ámbitos pobres, lo que el investigador llamó los ámbitos C y D de la población, donde está la disputa por los nuevos fieles.

En algunos estados de la República mexicana, como Chiapas, “las iglesias evangélicas han avanzado a tal grado que hoy representan 20 por ciento de toda la población”, de esa entidad, indicó Hernández Avendaño.
De acuerdo con el director de Humanidades de la Universidad Anáhuac, Carlos Lepe, las religiones protestantes, dentro de las que se incluyen los movimientos evangélicos, responden más una visión individual del mundo.
A diferencia del catolicismo, que “siempre ha sido una religión fuertemente comunitaria, que reconoce la importancia de actuar como Iglesia, no sólo como individuo y en lo privado, sino también en lo público”, añadió el investigador.


Sin embargo, explicó, históricamente “América Latina es heredera de la Ilustración, por lo que hay un gran anhelo y una visión política que quiere reducir lo religioso a lo privado”.
Con respecto a México señaló que hay una necesidad muy profunda de que todos los católicos se replanteen la presencia social de la práctica religiosa, ya que el catolicismo es un elemento importante de su participación política.
No obstante estas problematicas, México es sin lugar a dudas un bastión importante para el catolicismo en el mundo, donde se vive con gran vitalidad, a diferencia de algunos francamente deteriorados como puede ser el europeo, finalizó Carlos Lepe.

India y Pakistán incrementan la tensión con nuevos movimientos de tropas

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




NUEVA DELHI ISLAMABAD.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Pakistán decidió cancelar este viernes los permisos a sus soldados a la vez que decidió desplazar a algunos militares a otras zonas de su territorio, en una señal del aumento de las tensiones con India. Por su parte, Estados Unidos instó a ambos bandos a mantener una retórica moderada, después de que India culpó a militantes islámicos asentados en Pakistán por los ataques contra Bombay del mes pasado que dejaron 179 muertos.


Los últimos signos de tensión se produjeron tras reportes de prensa en Pakistán e India indicando que "varios" indios habían sido detenidos en los últimos dos días tras asaltos con bombas en las ciudades pakistaníes de Lahore y Multan. El Ministerio de Relaciones Exteriores en Nueva Delhi advirtió a ciudadanos indios el viernes que "sería inseguro para ellos viajar o estar en Pakistán".
El primer ministro Manmohan Singh discutió previamente la situación con Pakistán durante una reunión con jefes de las Fuerzas Armadas, la Marina y la Fuerza Aérea, afirmó su despacho. "El primer ministro se reunió con los jefes de los tres servicios para discutir temas de pagos de comisiones pero obviamente la situación en la región también fue abordada", aseguró un funcionario del despacho de Singh, quien pidió no ser nombrado.
Ambos países vecinos del sur de Asia probaron armas nucleares en 1998. India y Pakistán se han enfrentado en tres guerras desde la independencia de Gran Bretaña en 1947, y estuvieron al borde de un cuarto conflicto después de que hombres armados atacaron el Parlamento de India en Nueva Delhi en el 2001. Pese a que muchos analistas afirman que la guerra es poco probable, la preocupación internacional está incrementando.
"Esperamos que ambas partes eviten dar pasos que eleven las tensiones innecesariamente durante estos tiempos ya tensos", dijo Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos. "Seguimos estando en contacto cercano con ambos países para instar a una cooperación más cercana, investigar los ataques en Bombay y combatir el terrorismo en general", agregó.

Nuevos despliegues
Aunque no ha habido un despliegue significativo de tropas en India y Pakistán, funcionarios militares en Islamabad afirmaron que a los efectivos se les ordenó reportarse a sus cuarteles y que a algunos soldados se les removió de la frontera con Afganistán para asignarles otras misiones. "Un número limitado de tropas de las áreas nevadas y de las zonas donde no se está realizando operaciones han sido removidos", indicó un alto funcionario de seguridad que pidió no ser identificado.
Es muy posible que ello preocupe a Washington, que no desea que Pakistán se distraiga de la lucha contra militantes de Al Qaeda y talibanes en su frontera occidental. El funcionario se negó a decir a dónde fueron trasladadas las tropas, alegando que el tema era delicado. La prensa pakistaní reportó que algunos soldados fueron desplegados a la frontera con India.
India, Estados Unidos y Gran Bretaña han responsabilizado por los asaltos en Bombay al grupo islámico basado en Pakistán Lashkar-e-Taiba, creado para luchar contra el Gobierno de Nueva Delhi en la disputada región de Cachemira.
Pakistán ha condenado los ataques y negó la participación del Gobierno, culpando a "actores no relacionados con el Estado". Islamabad ha ofrecido cooperar con India pero niega las acusaciones de su vecino de que ha recibido clara evidencia sobre contactos con militantes en Pakistán. Pakistán ha afirmado que se defenderá si es atacado.

Pastor evangélico critica corrupción administrativa

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




República Dominicana-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El pastor de la Iglesia Evangélica Misionera, Raúl Castellanos censuró la corrupción administrativa en el Estado, lo que impide el desarrollo nacional y que corresponde a la justicia jugar su rol llevando a los tribunales a los responsables de estos hechos.


Asimismo, el religioso abogó porque haya prudencia en el gasto para poder enfrentar los retos del difícil año 2009, que según los estudios será muy complejo.Las declaraciones del Pastor evangélico se produjeron al participar como invitado en el desayuno de ENCUENTRO MATINAL;que se transmite de lunes a viernes a las ocho de la mañana por Tele Unión.Sostuvo que la situación de crisis económica a escala mundial, está en las escritura de que se veía venir, y esto, tiene que darse, pero aclaró que no se justifica que haya corrupción.Dijo que la población se ha tornado materialista porque solo piensa en busca dinero, por lo que instó a la sociedad a dar un cambio y saber que no es lo más importante.Entiende que a ese afán de búsqueda de riqueza es que las familias se han deteriorado tanto, donde los hijos se descarrilan, porque los padres no le dan cariño, quieren resolver todo dándole dinero.


Se ha perdido la oportunidad de hablar, relacionarse con sus hijos y la familia se está desintegrando", expuso el pastor de la Iglesia Evangélica Misionera.Al hacer mención de un pasaje bíblico, recordó que las escrituras señalan que la vida del hombre n no consiste en los bienes que posee."Yo no soy importante, ni valgo más por los bienes que poseo, o valgo menos porque tengo menos que otros que tienen más, somos criatura de Dios que nos ha hecho para que necesitemos el dinero solo para vivir", dijo.Insistió el pastor Raúl Castellanos que es necesario tener cuidado, porque hay padres que están dando mucho dinero, pero no le dan cariño a sus hijos.

Tragedia en navidad al derrumbarse parte de un templo

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




Johannesburgo, Madagascar -. (AGENCIALAVOZ.COM ) El derrumbe de una galería durante una reunión navideña en un templo de la iglesia en Madagascar causó la muerte de 15 personas, reportaron medios sudafricanos.


Las víctimas quedaron atrapadas bajo los escombros en la Iglesia de Jesucristo en Madagascar, la mayor Iglesia Protestante en el país.

De acuerdo a los medios fueron rescatados otros 15 feligreses, entre ellos tres mujeres con heridas graves.


Hacía mucho tiempo que la iglesia de 137 años de antigüedad debía ser restaurada. La galería había sido reconstruida recientemente.

Mormones y evangélicos celebran su particular Navidad en Sevilla

Posted by Agencia la Voz on viernes, 26 de diciembre de 2008 , under | comentarios (0)




ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El 25 de diciembre es celebrado por todo el mundo cristiano para conmemorar el nacimiento de Jesucristo. Desde hace décadas, y principalmente por la entrada de población inmigrante, confesiones como la Iglesia Evangélica o la Iglesia Mormona se dejan notar en la sociedad.


Poesías y teatros en el templo, áboles de Navidad junto al púlpito, o retransmisiones vía satélite desde Estados Unidos para todos los feligreses marcan una distinción en la manera de celebrar estas fechas tan señaladas en el calendario de Occidente.
Evangélicos Los cerca de 5.000 seguidores en la provincia de Sevilla que profesan la confesión Evangélica se reúnen en el día de hoy en el templo "para celebrar el concepto mismo del nacimiento del hijo del Señor", en palabras del hermano Antonio Molina Saeta, perteneciente a la Iglesia de Cristo de la calle Mariano Benlliure de la capital hispalense. Aprovechando el día de fiesta, la reunión consiste en una primera fase de meditación "sobre los beneficios de que Dios se encarnase", y una segunda parte en la que los distintos grupos de la comunidad participan en el acto. Es en este momento cuando se representan teatros, por parte de los más pequeños (con lo ensayado en la escuela dominical) y adolescentes, así como también poesías y cánticos.


Según cuenta Antonio Molina, "huyendo de la ostentosidad, a nivel de la comunidad no hay un convite", aunque después de las actuaciones los niños reciben golosinas "como premio por el buen trabajo". Paro los evangélicos "la verdadera Navidad es aquella que celebra el que deja nacer a Cristo en su corazón y lo acepta como su único y suficiente Salvador", explica Molina.
Dentro de las Iglesias Evangélicas, hay diferentes ramas, como la Iglesia Bautista. En Sevilla Este se encuentra una parroquia de esta confesión, con 240 miembros de varias nacionalidades, que van desde la española hasta la rumana, pasando por la bielorusa, americana, cubana, mejicana o boliviana. El pastor Elton Rangel, brasileño residente en España desde hace más de 20 años, comenta cómo la reunión familiar o fiesta gastronómica son más una consecuencia "del énfasis con que se celebra el nacimiento de Jesús". El mes de diciembre ha estado plagado de cultos especiales, y es la noche de hoy cuando se reunirán en el templo para conmemorar la efeméride. Canciones, himnos y textos bíblicos propios de la Navidad preceden a una cena en la que se reúnen todos los miembros de la comunidad, "conviviendo como una gran familia, lo que hace que los muchos inmigrantes que están con nosotros no se sientan solos".

Una particularidad de las Iglesias Evangélicas en la época de Navidad es la ausencia de belenes, aunque sí que se dejan ver árboles navideños que decoran como una actividad más en estas fechas.


Mormones Otras de las confesiones a destacar por sus particularidades navideñas es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocida como la Iglesia Mormona. Esta comunidad con 800 miembros en Sevilla tiene dos templos en la capital, uno en la calle Santo Domingo de la Calzada y otro en Montesión, aunque actualmente se construye uno mayor que congregará a todos los devotos en el Polígono Norte, "previsto para abril o mayo de 2009", señala José Luis Blanco, presidente de la comunidad mormona en Sevilla.
Dentro de las actividades más destacadas en estas fechas está la emisión vía satélite el pasado domingo 14 de diciembre del Devocional de Navidad difundido desde la sede de la Iglesia, en Salt Lake City (Utah), junto a la retransmisión del concierto del Coro del Tabernáculo Mormón.
Según comenta Blanco, al margen de los cultos especiales de esta época, el día de hoy y la Nochebuena "se pasan en familia, cantando villancicos, cenando juntos y viendo películas de temática religiosa". En cuanto a la decoración especial de estas fechas "solemos montar belenes, algo más latino que estamos exportando a Estados Unidos". Este aspecto difiere con la no adoración de imágenes (características de los evangélicos también), pero que se explica "porque se trata de una tradición española que no va en contra de la enseñanza que impartimos", añade Blanco.

Crisis golpea más a inmigrantes. Miles están regresando a sus países

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




WASHINGTON -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La crisis económica en Estados Unidos está castigando con especial dureza a los inmigrantes, que no sólo tienen que ajustarse el cinturón sino que también se privan de viajar a sus países o enviar regalos navideños.


Menos boletos
Las agencias de viaje del área de Washington, por ejemplo, han registrado un descenso en las ventas de boletos a América Latina para la época navideña y, en casos extremos, la falta de trabajo incluso ha obligado a muchos inmigrantes indocumentados a regresar indefinidamente a sus países.

2008, el año de las deportaciones en EU
A principios de esta década, los inmigrantes con escasas destrezas laborales gozaban de una bonanza económica aparentemente inagotable, reflejada en la gran cantidad de empleos disponibles en el sector de la construcción o de servicios.En los centros laborales del área de Washington, los jornaleros podían contar con trabajos de pintura, jardinería, limpieza o pequeñas labores de reparación, sin ninguna competencia de los trabajadores estadounidenses.

Se revierte tendencia migratoria
Sueños perdidosEsa bonanza alimentó el incesante envío de paquetes y remesas a la región, que sólo a México fue de unos $24 mil millones en 2007.Pero vino la crisis, espoleada por la debacle del sector inmobiliario, y se han esfumado los sueños de muchos inmigrantes, que por nostalgia o tradición hacen su peregrinaje navideño, repletos de maletas y regalos, a visitar a sus familiares.Los efectos de la crisis se palpan en los centros comerciales y en restaurantes en casi todos los rincones del país, ya que el desempleo y el miedo a más despidos ha obligado a muchos a prescindir de gastos superfluos.¿Lo ha golpeado la crisis financiera? ¿De qué manera?

En el suroeste del país, las caravanas de vehículos en los cruces fronterizos no son ni sombra de las de años anteriores. De hecho, las autoridades consulares mexicanas en Houston (Texas) han registrado un descenso en el número de "paisanos" que viajan a su país en esta época de fiestas.

Crisis financiera preocupa a inmigrantes
Si bien nadie en Estados Unidos ha estado completamente a salvo de la crisis económica, la recesión ha afectado especialmente a los inmigrantes indocumentados, que tienen menos posibilidades de encontrar empleo para sobrevivir.Según un análisis del Centro Hispano Pew, divulgado la semana pasada, el número de inmigrantes latinos en la fuerza laboral activa estadounidense ha caído, aunque levemente, en esta recesión.

Inmigrantes indocumentados
Menos ingresosAsí, el porcentaje de inmigrantes latinos que son activos en la fuerza laboral cayó en un 1,1 por ciento, es decir del 72,4 por ciento en el tercer trimestre de 2007 a 71,3 por ciento en el tercer trimestre de 2008.La caída fue casi el doble entre los inmigrantes mexicanos y entre los extranjeros que llegaron a Estados Unidos a partir de 2000.La tasa de desempleo entre los inmigrantes hispanos en el tercer trimestre de 2008 fue del 6,4 por ciento, comparado con el 6,1 por ciento de toda la fuerza laboral, y del 9,6 por ciento para los latinos nacidos en Estados Unidos.La cifra de desempleo entre los inmigrantes latinos sería del 7,8 por ciento, o un incremento de 3,3 puntos porcentuales sobre el tercer trimestre de 2007, si se tomaran en cuenta a los que abandonaron por completo la fuerza laboral.Regresos en dudaEl Centro Hispano Pew, que se apoya en datos de la Oficina del Censo, enfatizó que es imposible determinar con certeza si los latinos excluidos de la fuerza laboral han regresado a sus países de origen.


Pero al cerrarse el grifo de empleos también ha mermado la inmigración hacia Estados Unidos. Según la Oficina del Censo, el flujo migratorio hacia este país disminuyó drásticamente en 2007, ya que EEUU sumó medio millón de inmigrantes, en comparación con 1,8 millones el año anterior.No es descabellada la idea de que, a falta del imán de trabajos que los atrajo a Estados Unidos, muchos indocumentados hayan decidido regresar a sus países, donde al menos los esperan amigos y familiares.Cruda realidadLa crisis económica ha puesto de cabeza la premisa de que valía la pena arriesgar la vida en el cruce ilegal hacia Estados Unidos si había garantías de un trabajo bien remunerado.Ahora, la tentación de regresar con los suyos es grande, ante la cruda realidad de que, para millones de trabajadores, las condiciones en Estados Unidos -¿quién iba a creerlo hace unos años?-, van de mal en peor.

Acuerdo de colaboración entre el Departamento de la Familia y la Iglesia Metodista

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




San Juan, Puerto Rico -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Secretario del Departamento de la Familia (DF), Félix V. Matos Rodríguez, y el reverendo Juan A. Vera, obispo de la Iglesia Metodista de Puerto Rico, firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito de promover el reclutamiento de más hogares de crianza de calidad en la Isla.


El acuerdo permitirá que se puedan tomar iniciativas en conjunto dirigidas a identificar familias que deseen participar como hogares de crianza.
“En el DF y en la Administración de Familia y Niños (ADFAN) nos hemos dado a la tarea de aumentar el número y la calidad de hogares de crianza y fortalecer el banco de recursos existente. Por eso, entre nuestras iniciativas de reclutamiento se encuentra la firma de este acuerdo que nos permite promover, entre los miembros de la Iglesia Metodista de Puerto Rico, la importancia de que más familias puertorriqueñas se conviertan en hogares de crianza”, explicó Matos.

Por su parte, el reverendo Vera dijo que la firma de este acuerdo durante la Navidad tiene un significado especial porque la conmemoración le hacía recordar que son muchos los menores que “buscan posada, el calor de un hogar en donde puedan recibir el amor, el apoyo y la dirección necesarios para convertirse en ciudadanos de bien”.
El acuerdo dispone, entre otras medidas, que personal del DF proveerá adiestramiento a los líderes y miembros de la Iglesia Metodista sobre la política pública referente a los hogares de crianza. Además, se les orientará sobre los procedimientos y requisitos para obtener la licencia y las responsabilidades de los hogares respecto al cuidado, desarrollo y seguridad de los menores.

Israel reabre los pasos con Gaza en medio de amenazas de escalada bélica

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




JERUSALÉN.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Israel ha reabierto los pasos fronterizos con Gaza para permitir la entrada en la franja palestina de un convoy de 90 camiones con ayuda humanitaria, un gesto que podría ayudar a rebajar las tensiones un día después de que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, lanzase una advertencia a los militantes de Hamas para detener el lanzamiento de cohetes o pagar un alto precio.


El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, indicó que la reapertura es una respuesta a los numerosos requerimientos por parte de la comunidad internacional. Entre los aprovisionamientos hay combustible, gas, medicinas y productos de primera necesidad.
Parte de los suministros han sido facilitados por la presidencia egipcia, que media en los esfuerzos en curso para que Israel y Hamás, que controla Gaza, renueven la tregua que concluyó hace una semana.
La apertura de los puestos fronterizos a la franja de Gaza y los intentos de mediación egipcios se produce poco después de que el Ejército israelí y el movimiento islamista palestino hayan amenazado en las últimas horas con una escalada bélica.

Tras reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en El Cairo, la ministra del Exterior israelí, Tzipi Livni, dijo que Israel no puede seguir tolerando los ataques con cohetes de los palestinos: "No podemos aceptar esta situación, y esta situación va a cambiar".
En una aparición en televisión, Olmert lanzo una "ultima" advertencia a Hamas y dijo que no dudaría en usar la fuerza militar si prosigue el lanzamiento de cohetes.
Las facciones armadas palestinas lanzaron anoche y esta madrugada una veintena de cohetes desde la franja contra el territorio de Israel, cuyo Gobierno celebrará el próximo domingo una reunión para decidir una operación militar contra Gaza en caso de que fracasen las tentativas de renovar el alto el fuego. Además, tropas libanesas han desmantelado unos cohetes que apuntaban a Israel.

Dos niñas palestinas mueren en un ataque
Un cohete Qassam lanzado por las milicias palestinas contra Israel ha caido "por error" en el norte de Gaza, en lugar de en territorio israelí, provocando la muerte de dos niñas palestinas, de 5 y 13 años.
Las dos hermanas murieron cuando el cohete cayó sobre su casa en la localidad de Beit Lahia. Su padre y una tercera hermana también resultaron heridos en el ataque.
Por otra parte, un militante de Hamas murió como consecuencia de las heridas que sufrió en un ataque aéreo israelí contra Gaza hace tres semanas, según informó en un comunicado el brazo armado del movimiento islámico Hamas, las Brigadas Al Qassam.

Instituto Nicaragüense de Evangelismo a Fondo, Indef, un trabajo cristiano completo e integral

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




Nicaragua -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) A pesar de los miles de kilómetros que separan a Nicaragua del Viejo Continente, la hermandad y la solidaridad no se han hecho esperar por parte de los hermanos holandeses que reconocen las necesidades y pobreza de nuestro pueblo.


Y es que como una forma de ayudarnos, en nuestro país desde 1960 funciona el Instituto Nicaragüense de Evangelismo a Fondo, Indef, de origen holandés, que busca la forma de realizar un trabajo cristiano completo e integral.
Además de llevar la palabra de Dios a miles de jóvenes, también ejecutan proyectos de bienestar social.
Indef es parte de las iglesias evangélicas reformadas de Holanda. Desde su fundación, este instituto se ha encargado de auxiliar a las personas que se encuentran en peligro por desastres naturales, tal como ocurrió cuando el maremoto de 1992 barrió con las costas de Corinto, o cuando en 1998 el huracán Mitch azotara amplias zonas de nuestro país.
En los últimos años, Indef también ha impulsado programas de educación, viviendas, empleos e integración de jóvenes ex pandilleros a la sociedad.
“Tenemos varios programas para mejorar la calidad de estudio en algunas comunidades, específicamente en las áreas de Español y Matemática, por medio de centros de educación virtual. Uno de ellos lo estamos ejecutando en la zona rural de La Paz Centro, donde trabajamos con niños y adolescentes”, explicó Enrique Minderhoud, director de proyectos y programas del Indef.


Además de este programa de educación, también promueven un centro de empresa y empleo para becar a los jóvenes con carreras técnicas, y ubicar a los que ya terminaron sus estudios dentro de algún comercio para que realicen sus pasantías y posteriormente pasar a integrar el mercado laboral.
“Los Rosales Florecerán” es el nombre de un proyecto impulsado por Indef, que tiene como objetivo darles una vivienda más digna a madres adolescentes que viven en condiciones de hacinamiento.
El programa se ha ejecutado gracias a voluntarios holandeses que han venido a construir a Nicaragua, en lugares como barrio Venezuela y barrio URSS, donde seleccionan a las jóvenes que con urgencia necesitan cambiar su situación de vida.
También está el programa “Luz que Resplandece”, que trata de sacar a los jóvenes del mundo de las pandillas, para insertarlos en la sociedad a través de la continuación de sus estudios.
Tanto los programas de educación, el de empleos y pasantías, así como el de inserción social se realizan con el apoyo económico de la organización holandesa Palabra y Acción, mientras que el programa de viviendas para jóvenes adolescentes se lleva a cabo gracias a la ayuda de la red de grupos de jóvenes voluntarios “Amigos de Nicaragua”.
Indef. trata de esta manera de ayudar a la población joven de Nicaragua, promoviendo la educación y el amor al trabajo por medio del evangelio.