Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Adopción de niños por parte de parejas homosexuales en el mundo

jueves, 10 de septiembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 22:28


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Desde fines de la década de los 90, países de Europa, algunos estados en Norteamérica y otras regiones del mundo han autorizado a parejas homosexuales a adoptar legalmente niños, a los que se sumó el miércoles Uruguay, el primer país latinoamericano en darles este derecho.


La legislación aprobada varía sustancialmente de país a país. En algunos casos se permite a las parejas homosexuales adoptar niños sin tener relación de parentesco con ellos, mientras que en otros sólo se permite a la pareja homosexual de un padre biológico adoptar al hijo de esa persona.
Hitos más importantes


EUROPA
- 1999: Dinamarca permite a personas homosexuales relacionadas en una unión civil adoptar el hijo de su pareja; el derecho de una pareja homosexual de adoptar en conjunto un niño se aprueba en marzo de 2009.
- 2001: Holanda se convierte en el primer país europeo en autorizar la adopción por parte de parejas homosexuales de niños sin relación alguna con ellos. Las reglas son las mismas que se aplican a las parejas heterosexuales.

- También en 2001 en Alemania se autoriza a un miembro de una pareja homosexual a adoptar el hijo biológico del otro con la condición de que deben acordar una unión civil.
- 2002: Suecia legaliza la adopción para parejas homosexuales con la condición de que deben estar vinculados por una unión civil.
- 2005: Una ley para Inglaterra y Gales permite que las parejas homosexuales adopten niños. Ese mismo año España autoriza esa modalidad de adopción.
- 2006: Islandia aprueba una ley que le permite adoptar niños a parejas homosexuales con una relación estable de más de cinco años. Bélgica aprueba una ley similar ese mismo año.
- 2008: Noruega legaliza tanto la unión civil entre homosexuales como también la posibilidad de adoptar niños.


AMERICA DEL NORTE
En 1986, dos mujeres en California se convierten en la primera pareja del mismo sexo en adoptar legalmente un niño. Desde entonces el número de estados en Estados Unidos que permiten alguna forma de derechos de adopción para homosexuales creció a 14. La lista incluye Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey. La situación en muchos estados es hoy ambigua, con la adopción para homosexuales no aceptada explícitamente pero tampoco prohibida.


EN OTROS LADOS
En Australia la adopción por parte de parejas homosexuales fue permitida en el estado de Western Australia a partir de 2002. También en Capital Territory (Camberra).
La Suprema Corte en Sudáfrica legalizó la adopción para parejas homosexuales en 2002. Es el único país en Africa.
En 2008 la justicia israelí reconoció formalmente la adopción de niños por parejas de homosexuales.
En setiembre de 2009 Uruguay se convierte en el primer país latinoamericano en legalizar la adopción de niños por parejas homosexuales.

Currently have 0 comentarios: