Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Crisis economica afecta a la Asociación Evangelística Billy Graham reduce un 10% de su personal

Posted by Agencia la Voz on sábado, 28 de febrero de 2009 , under | comentarios (0)




EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Asociación Evangelística Billy Graham planea despedir el 10 por ciento de su personal, unos 55 empleados, la mayoría son del áreas de servicio, mantención y alimentación, dijo Ken Barun Sr, Vice Presidente de Comunicaciones y Desarrollo con base en Charlotte, Carolina de Norte.


Sin embargo, seis empleados en ‘El Centro de Entrenamiento Billy Graham’ también se verán afectados por la reducción de personal. Barun explicó que el recorte de empleos se debe en parte a la crisis económica y otras de las razones es que Franklin Graham, hace un año y medio atrás había pedido reducir costos y ser más eficiente sin comprometer la misión del grupo.
“De la manera que esta la economía, tenemos que asegurarnos de apretarnos el cinturon tanto como podamos”, dijo Barun al diario ‘El The Charlotte Observer’. “Queremos ser buenos administradores de los recursos que nuestros donantes muy amablemente han decidido ofrendar”.

Entre un 75 a 85 por ciento de los ingresos de ‘La Asociación Evangelística Billy Graham’ proviene de donaciones, que ha sido igual este año que años anteriores, señaló Barun. Ingresos procedentes de las ventas de productos, como libros han mermado y la rentabilidad de fondos de dotación también han disminuido este año. Los despidos permitirán rebajar el presupuesto anual en torno al 15 por ciento, lo que se reduce a us$84 millones de dolares, dijo Barun.
Algunos de los cambios estructurales para reducir costos incluyen la consolidación de algunos departamentos internos que estan duplicado, como son los auxiliares y administrativos, además de puestos de trabajo externos, tales como limpieza y mantenimiento.

Los empleados que sean despedidos se les notificara con 30 días de anticipación y se les indemnizará sobre la base de años de servicio. También recibirán asesoria como reubicarse laboralmente y ademá se les brindará consejería espiritual. La reducción de personal se programo para llevarse a cabo antes del 20 de marzo.
Billy Graham es un famoso Evangélista y fue consejero espiritual de muchos Presidentes de los Estados Unidos, a predicado el Evangelio a más de 2,2 millones de personas durante su vida (en vivo, por radio y televisión). Estuvo entre las primeras 20 personas más admiradas, en según una encuesta en los Estados Unidos.

Arrestan nuevamente a un Abogado Cristiano y le torturan

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




CHINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un cristianos y defensor de derechos humanos en China –a quien las autoridades detuvieron la semana pasada– dio detalles de las torturas efectuadas por el estado que él sufrió en 2007 en una carta abierta publicada a comienzo de este mes, la misma fecha que grupos de defensa criticaron un avalúo de la ONU con respecto al tratamiento a los Cristianos y otras minorías de la China.


Dijeron que el informe omitió abusos serios. Mientras un delegado chino de la censura aseveraba ante la ONU que China nunca permitirá la tortura contra los miembros de religiones u otras minorías, la carta abierta escrita por el Abogado Cristiano Gao Zhisheng –a quien las autoridades arrestaron en su casa en la provincia de Shaanxi el 4 de febrero– relataba 50 días de golpes y choques eléctricos en su boca y genitales administrados por rufianes contratados por el estado que lo dejaron con deseos de morir.
La Asociación de Ayuda a China (China Aid Association o CAA) dijo que fue autorizada a publicar la carta, escrita el 28 noviembre, 2007, mientras Gao estaba bajo arresto domiciliar en Pekín. Actualmente se desconoce el paradero de Gao, según la CAA.
Gao dijo que sus captores oficiales –algunos de ellos que el reconoció– se referían a un informe que él había escrito anteriormente con respecto a la tortura de miembros del Falun Gong y le advirtieron que estaba por recibir el mismo tratamiento.
Ellos orinaron sobre Gao y punzaron su cuerpo, boca y genitales repetidas veces con bastones eléctricos. Otros métodos empleados fueron demasiado gráficos y “horribles” para describir, dijo Gao.

Cáncer contra cáncer

Posted by Agencia la Voz on viernes, 27 de febrero de 2009 , under | comentarios (0)




EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El cáncer podría probar en breve su propia medicina. Investigadores norteamericanos estudian la efectividad de una nueva terapia contra la enfermedad basada en el uso de células cancerígenas inhibidoras.


El oncólogo Carlos Cordón-Cardo, profesor de Patología de la Universidad de Columbia (EE. UU.) y reconocido experto en células tumorales, avanzó ayer que en Estados Unidos se ha iniciado un estudio con diez pacientes de cáncer de mama a los que se ha aplicado ya esta terapia y del que se tendrán resultados preliminares a comienzos de 2010.
Con este nuevo procedimiento, los expertos pretenden utilizar las células madre adultas, que después malignizan y aislan, como «caballo de Troya» para neutralizar la enfermedad e inhibirla en las fases de mayor susceptibilidad. El oncólogo, afincado en Estados Unidos desde 1979 y que durante 24 años ha dirigido el área de anatomía patológica del Memorial Sloan Kettering Center, explicó que del trillón de células que tiene el cuerpo humano, varios millones mueren cada día y se reponen.


«No obstante, algunas de las células madre adultas, por situaciones de estrés, por inflamación del tejido o por causas que aún se desconocen, se convierten en malignas y se aislan», explicó el especialista. Añadió que «son precisamente estas células con capacidad de inhibición, las células diana para la transformación maligna, las que están centrando las investigaciones». En el encuentro sobre cáncer de mama, organizado en Barcelona por el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEIMA), participaron también otros reconocidos expertos como el catalán Joan Massagué, director adjunto del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona e investigador del Memorial Sloan Kettering Center, quien avanzó los resultados de algunas investigaciones desarrolladas por su equipo contra la metástasis cerebral.


Metástasis cerebral
Massagué, que lleva años centrado en identificar los mecanismos que promueven la metástasis, adelantó que se está estudiando «cómo entran las células tumorales en el cerebro y provocan la metástasis cerebral, la más mortífera, con el objeto de identificar una diana terapéutica». «Estamos empezando a ver hacia dónde van los tiros», dijo, y recordó que un 10% de los casos de cáncer de mama pueden conducir a este tipo de metástasis.
El investigador precisó que las células cancerígenas utilizan para atravesar la barrera cerebral algunos genes como los que usan para penetrar en el pulmón junto con otros que les permite «colarse» por las juntas de los capilares.

¿Sexo a los 13 años?

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




MADRID.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) A los 13 años es muy pronto para saber decir que sí. Los expertos consultados coinciden en que, a esa edad, aún se es inmaduro para, conscientemente, aceptar o denegar una relación sexual.


El Código Penal establece los 13 años cómo la edad mínima para que los chicos y chicas puedan mantener relaciones sexuales consentidas con un adulto. Recientemente, el PNV ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que solicita la elevación de esta edad hasta, posiblemente, los 16 años, así como en el endurecimiento de las penas para los pederastas.
La iniciativa contempla, además, un incremento sustancial de las penas para los delitos sexuales cometidos con menores de edad, así como penas de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela o cargo público.
"En esta sociedad, el adolescente de 13 años no tiene capacidad para decidir sobre el consentimiento responsable. Es un momento en el que el menor necesita ser protegido y atendido por los padres, que deben ser los amortiguadores de las tensiones internas y externas que el joven por sí mismo no puede controlar", señala el psicólogo Manuel Hernanz Ruiz.
La doctora María José Mardomingo, jefa del servicio de Psiquiatría infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, defiende como "mucho más razonable la edad mínima de 16 años para consentir relaciones sexuales en lugar de los 13, tanto por madurez emocional como intelectual. Que la sociedad transmita a los jóvenes que los 13 ya es un momento adecuado para iniciarse en el sexo es un error. Una cosa es que deba percibirse como algo normal y otra que la edad apropiada de inicio en las relaciones íntimas sean los 13. Cada cosa debe ser a su tiempo".

Embarazos adolescentes
Una opinión que comparte el pediatra Juan Casado, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús de Madrid. "A los 13, en general, es una edad insuficiente para mantener relaciones sexuales plenas, porque excepto en contados casos las niñas, y sobre todo los niños, no tienen madurez suficiente. Las consecuencias de una iniciación precoz pueden ser negativas, sobre todo cuando no se toman medidas anticonceptivas eficaces".
Según el Ministerio Sanidad y Consumo en 10 años la tasa de embarazos entre chicas de 10 a 17 años se ha duplicado, al pasar de 3,07 por mil en 1997 a 6,3 por mil en 2007. Además, el número de abortos entre jóvenes y adolescentes aumentó en España casi un 17% en 2007 respecto al año anterior.
Aunque, en opinión del doctor Casado "no hay una edad determinada para el inicio las relaciones sexuales, ya que el momento depende de cada individuo, de su estabilidad psíquica y de su madurez. Cuando los adolescentes están preparados afectivamente y psicológicamente, las relaciones sexuales, no la promiscuidad, pueden ser positivas y enriquecedoras. Sin embargo, si se inician precozmente para esa persona el efecto es pernicioso".
El 'dibujo' de la iniciación sexual de los adolescentes españoles puede leerse en el 'International Journal of Clinical and Health Psychology'. En el trabajo, realizado con 505 adolescentes por la Universidad de Alicante, los participantes fueron divididos en cinco estadios según su iniciación sexual y vivencias: los no iniciados sexualmente, los que habían experimentado un beso pasional, los que tenían experiencias 'petting' suaves [contactos físicos como son roces, besos, caricias... sin llegar a practicar la penetración] o más fuertes y los que habían mantenido relaciones coitales.
"Los adolescentes de esta muestra viven una sexualidad similar a la de su grupo de amigos habituales, consideran que su vida sexual es normativa y su nivel de iniciación guarda relación con unos hábitos de vida en grupo, como salir en pandilla, consumir alcohol y salir los sábados por la noche", reza el ensayo.

Publicidad evangelística utiliza donuts para invitar a `probar a Jesús

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Sigue la saga de interés en Dios a través de la publicidad, iniciada a raíz de la campaña atea en los autobuses. Tanto, que la prensa se hace eco de iniciativas de lo más variopintas que llevan el mensaje de Dios a los ciudadanos. La última: los donuts que quieren despertar el apetito por Dios.


Posiblemente hasta hace poco hubiesen pasado desapercibidas. De hecho, se realizaban muchos tipos de campañas similares sin que tuviesen especial eco en la sociedad, y menos en los medios de comunicación, con la excepción de “Fuerza para vivir”, hace ya muchos años (por cierto ¿en qué quedó aquella inmensa y costosísima campaña?). Pero desde que los buses ateos pusieron de moda el “marketing” religioso, no paran de aparecer diferentes tipos de publicidad religiosa en los medios españoles. Y es que desde que naciese la propaganda como medio para convencer de ideas políticas o religiosas a una gran masa de gente han sido muchas las formas y métodos en que partidos políticos y grupos religiosos la han utilizado. Seguramente el donut no es una de las más habituales. Sin duda uno de los que primero habrían leído el folleto hubiese sido Homer Simpson, que no se lo habría pensado dos veces dado su enorme apetencia por este dulce. Pero también los hay para los del buen comer y para los del buen beber. Hamburguesas, helados y piruletas comparten protagonismo en la campaña con chupitos de licor y «cañita» de cerveza. En la Iglesia Cuerpo de Cristo, impulsores de la campaña, han asimilado que los sentidos de la comida y la bebida son parte importante del estilo de vida que “engulle” la sociedad actual. Pero si el alimento o la bebida son el “anzuelo” para llevar al mensaje del Evangelio, “¡viva el donut!, creen en Cuerpo de Cristo”, dice Abc.


El DONUT DE LA FE

Esta última campaña que ha alcanzado a los medios de comunicación (en este caso el diario ABC) es, como hemos dicho, la que protagoniza un donut, junto a otros tentadores alimentos, y se debe a la propaganda evangelística que está realizando la iglesia evangélica Cuerpo de Cristo. Desde hace ya algunos días los conductores madrileños descubren en los parabrisas de sus coches un panfleto con el dibujo de un donut, un delicioso pastel o una golosa galleta que quieren llevar a Dios a través del “anzuelo” de lo apetitoso. Cuando los conductores cogen el folleto, el ciudadano observa el atractivo dibujo de la golosina en cuestión, por ejemplo el dibujo de un donut que despierta las ganas de darle un bocado, con las pepitas de chocolate del pastel incrustadas en el anillo dorado del donut. A su lado aparece la pregunta «¿Crees que lo has probado todo?». Una idea cuya interrogación lleva a dar la vuelta al papel. Y el reverso del folleto le conduce al mensaje del Evangelio. Es decir, se trata del folleto evangelizador de toda la vida de las iglesias protestantes, pero que ahora es actualidad. En el reverso del panfleto de la campaña «Probar a Jesús» la iglesia Cuerpo de Cristo explica, «tú puedes ser salvo hoy. En primer lugar, debes reconocer que eres pecador».


LA IGLESIA “CUERPO DE CRISTO”

En la Iglesia Cuerpo de Cristo piensan que, muy probablemente, los potenciales receptores de la campaña no han descubierto aún en Jesucristo el camino a la única verdad que representa su persona y mensaje. «Con ayuda de Dios esperamos aumentar en cantidad y calidad tanto de personas como de actividades para que el Reino de los Cielos se establezca de forma cada vez más palpable en la tierra y cumplir así con los fines para los cuales fue fundada», dicen en Cuerpo de Cristo. La iglesia evangélica Cuerpo de Cristo pertenece al movimiento pentecostal, y fue fundada en 2002 por Miguel Díez, que es su actual Presidente, estando estrechamente vinculada a la ONG REMAR (Rehabilitación de Marginados). Cuenta, además de con centros de ayuda social para toxicómanos y marginados, con rastrillos, empresas de transporte y de otro tipo, y medios de comunicación como las cadenas de RKM radio, TVerbo y Solidaria TV. La Iglesia Cuerpo de Cristo cuenta con unos 2.500 miembros en España, y como la mayoría de las iglesias protestantes está representada legalmente ante el Estado español por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Latinoamérica: ¿paraíso de la piratería?

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




Por Andrés Oppenheimer


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Cuando recientemente le conté a un visitante latinoamericano que acababa de ver un filme llamado Slumdog Millionaire, me miró como si yo viviera en la Edad de Piedra: el lo había visto hacía varios meses, en un DVD pirata.


No debería haberme sorprendido: un nuevo ranking de respeto por los derechos de propiedad intelectual en 115 países, publicado esta semana por la Alianza de Derechos de Propiedad, un grupo no gubernamental con sede en Washington D.C., dice que varios países latinoamericanos están entre los campeones mundiales de reproducción ilegal de películas, música, libros, medicamentos y otros productos sujetos a regalías.
El estudio, que se realiza por tercer año consecutivo, dice que los países europeos --encabezados por Alemania, Finlandia y Holanda-- y Estados Unidos son los más respetuosos de los derechos de propiedad intelectual. Varios países latinoamericanos y caribeños --con las excepciones de Chile (puesto número 33), Trinidad y Tobago (41) y Colombia (45)-- están muy por detrás en la lista de 115 países.

Veamos que lugar ocupan algunos de los países más grandes de la región: México está en el puesto 55, Brasil y Argentina en el 60, Guatemala en el 84, Perú en el 88, Bolivia en el 94, Venezuela en el 99 y Paraguay en el 102, junto con los mayores paraisos de la piratería mundial.
''La situación es tan mala que no podría ser mucho peor'', me dijo en una entrevista telefónica Federico de la Garza, gerente general de la oficina de México de la Motion Pictures Association. ``El noventa por ciento de los videos que se venden en México son pirateados. ¿Cuánto peor podríamos estar?''
Como México es el quinto mercado mundial de espectadores de cine, la situación representa una enorme pérdida para la industria cinematográfica. Los estudios de cine pierden casi $600 millones anuales en derechos impagos, me dijo.
Típicamente, los piratas filman las películas apenas se estrenan en salas de cine de cualquier lugar del mundo con cámaras manuales de video, y luego venden versiones piratas en la región --en el caso de México, por alrededor de $1.25-- incluso antes de que se estrenen en los cines.


Mientras las leyes estadounidenses condenan a prisión a las personas que graban ilegalmente las películas en los cines, las leyes mexicanas tienen grandes lagunas legales, según de la Garza.
''Las leyes mexicanas exigen que haya fines de lucro para poder mandar a alguien a la cárcel'', señaló. ``Así que si uno dice que está grabando una película en el cine porque quiere regalársela a su abuelita, nadie lo puede mandar a prisión''.
Lo mismo ocurre en el caso de la música, según fuentes de esa industria. Se estima que alrededor de 250 millones de CD pirateados se venden cada año en Latinoamérica, que representan alrededor de $1,000 millones de derechos impagos, según calcula la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
Alrededor de 110 millones CDs pirateados se venden anualmente en México, y otros 40 millones en Brasil. Y eso sin contar las más de 2000 millones de temas musicales que se bajan ilegalmente de internet cada año en esos dos países, según los datos de la IFPI.

Estudio revela que incitan las canciones que hablan de sexo

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




California. - ( AGENCIALAVOZ.COM ) Lo dice un estudio sobre adolescentes que habitualmente escuchaban música con letras que contenían referencias sexuales explícitas e incluso agresivas.
Los investigadores de Pittsburg University School of Medicine han constatado que los adolescentes que habitualmente escuchaban música con un alto contenido sexual explícito e incluso agresivo tienen el doble de probabilidades de tener una actividad sexual prematura, así lo dio a conocer Forum Libertas.


La American Journal de Medicina Preventiva anunció los resultados del estudio que reflejan que la actividad sexual entre los adolescentes en los Estados Unidos da como resultado un total de 750.000 embarazos de adolescentes al año. El informe además cifra en un 25 por ciento las adolescentes que sufren enfermedades de transmisión sexual. Este hecho ha puesto en alerta a funcionarios e investigadores que están buscando los factores que podrían aumentar la actividad sexual en los adolescentes.


El investigador principal del estudio, el doctor Brian A. Primack manifestó que las conclusiones “demuestran que, entre la muestra de jóvenes adolescentes (en la que se basa el estudio), la alta exposición a las letras que describen sexo degradante se asociaron independientemente con niveles más altos de parejas con comportamientos sexuales”. “De hecho, la exposición a este tipo de letras sexualmente degradantes es una de las asociaciones más intensas con la actividad sexual. Estos resultados dan cuenta de la necesidad de incrementar la investigación y la intervención educativa en esta área”, añadió Primack.
Las canciones con contenido sexual degradante incitan al inicio prematuro de la actividad sexual; el rock cristiano es una alternativa a otras tendencias que contienen referencias sexuales degradantes.

Obispo expulsado por negar el holocausto de los judíos llega a Gran Bretaña

Posted by Agencia la Voz on jueves, 26 de febrero de 2009 , under | comentarios (0)




LONDRES -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un obispo británico que implicó al Vaticano en un escándalo por negar el holocausto de los judíos llegó el miércoles a Londres luego de que fue expulsado de Argentina.


El obispo católico Richard Williamson llegó al aeropuerto de Heathrow un día después de que el gobierno argentino dijo que la semana pasada le dio 10 días para que abandonara el país.
Las autoridades de la nación sudamericana informaron que Williamson ejercía el sacerdocio y dirigía un seminario a pesar de que cuando llegó a Argentina en el 2003 afirmó que realizaría tareas administrativas.

Por su parte, el Ministerio del Interior británico dijo entonces que permitiría el ingreso de Williamson a su territorio porque era ciudadano de Gran Bretaña y no es buscado por crimen alguno.


Williamson es uno de los cuatro obispos de la Sociedad San Pío X, consagrados por el obispo Marcel Lefebvre sin consentimiento papal, por lo que fueron excomulgados en 1998.
El papa Benedicto XVI anuló la excomunión en enero y suscitó una oleada de indignación internacional debido a que Williamson niega el holocausto de los judíos.

La rápida evolución geográfica del VIH

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




MADRID.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) "En el año de la celebración del bicentenario del nacimiento de Darwin, justo cuando todos solemos pensar que la evolución es algo que sucede al cabo de miles o, incluso, millones de años, viene el VIH y se encarga de contradecir esta afirmación, pues en sólo un par de décadas ha evolucionado rápidamente para escapar mejor de las defensas del organismo".


Lo dice Philip Goulder, del departamento de inmunología de la Universidad de Oxford (Reino Unido), que acaba de demostrar junto a otros 40 investigadores que el virus de la inmunodeficiencia humana muta según la zona geográfica y adapta su forma de actuar a los genes de cada individuo.
Los investigadores, que publican los resultados en la revista 'Nature', han analizado a más de 2.800 personas seropositivas procedentes de nueve cohortes de los cinco continentes. Y, por primera vez, han visto que el VIH escapa del sistema inmune de manera distinta según la genética que predomina en cada región.
Para averiguarlo el trabajo se ha centrado en concreto en los genes HLA, que juegan un papel fundamental a la hora de organizar la respuesta del organismo ante las infecciones, especialmente las causadas por virus. En el caso del VIH su papel es mostrar en la superficie de las células infectadas pequeñas porciones del virus para que las células defensivas (las células T) puedan reconocerlas y eliminarlas.
"El VIH muestra una capacidad extraordinaria para adaptarse a las distintas respuestas defensivas"


Estos HLA son hereditarios, por lo que las poblaciones de zonas geográficas próximas tienen grupos de estos genes comunes y, a veces, muy diferentes a los que muestran los habitantes de lugares alejados del mundo. En función de las características genéticas de cada población, el VIH recibe respuestas inmunitarias diferentes y evoluciona en consecuencia.
Por ejemplo, el gen HLA-B*51, muy habitual en Japón, es uno de los más eficaces a la hora de hacer frente al VIH. Pero los autores han observado que en las personas que muestran este gen, el VIH tiende a desarrollar una mutación al principio de la infección que le permite escapar del mismo. De hecho, el 96% de los individuos seropositivos con el gen presentan esta 'herramienta de escape'.
Pero hay más. El virus se ha adaptado de tal forma a las circunstancias de cada lugar que incluso aquellos ciudadanos de Japón que no tienen el gen, sí presentan la mutación del VIH en un 66% de las ocasiones. Mientras que en Europa Occidental y en África, lugares donde este gen concreto no es tan común, el porcentaje baja hasta un 15% o un 25%.
Tal y como dice a elmundo.es Philip Goulder, "el VIH tiene una capacidad extraordinaria para adaptarse a las diferentes respuestas defensivas".


Una oportunidad y un reto
"La extensión de la epidemia de sida, que afecta a todos los continentes nos da una oportunidad única de examinar en detalle una evolución que se ha producido delante de nuestros ojos", señala Goulder, que se muestra sorprendido por "el gran trabajo que ha hecho el VIH dado el poco tiempo que lleva entre los humanos, algo más de 25 años".
"Tenemos una oportunidad única de examinar en detalle una evolución que se ha producido delante de nuestros ojos"
Según Goulder, "un individuo adulto puede estar de media unos 10 años infectado por el VIH y sin tratamiento antes de progresar a sida. Pero en algunas ocasiones, la persona desarrolla la enfermedad en sólo 12 meses o no avanza en 20 años. Esto depende de los genes del individuo y de la capacidad del virus para burlarlos".
La principal implicación de este trabajo tiene que ver con el desarrollo de la vacuna, ya que ofrece nuevos datos sobre la morfología y el comportamiento del VIH. Para Christian Brander, coordinador del Instituto de Investigación del Sida de IrsiCaixa, que ha colaborado en el estudio, "las diferencias genéticas de los grupos de población podrían condicionar que se necesiten desarrollar vacunas diferentes adaptadas a cada región".
Philip Goulder explica que "en el caso de lograr una vacuna eficaz contra el virus, algo que aún queda muy lejos, deberá tener una base que se pueda modificar a medida que evoluciona y cambia el VIH".


Ladrón de azúcar
Otra investigación, publicada en el último número de 'Nature Chemicals biology', también desvela nuevos datos sobre cómo se propaga el virus por el cuerpo humano. En esta ocasión, Lara K. Mahal, de la Universidad de Texas (EEUU), ha descubierto que la composición de carbohidratos que presenta el VIH es muy similar a la de unas pequeñas partículas que contienen las células del organismo y que sirven para enviar la información de unas células a otras. Dicha información ayuda a orquestar el sistema inmune.
Pues bien, según explica a elmundo.es la investigadora, "el VIH utilizaría el camino que siguen estas partículas para sus propios fines y, al tener una composición tan parecida, engaña a las defensas sin problemas".
Aunque hay que investigar más sobre el tema, Lara K. Mahal señala que "este descubrimiento podría abrir la puerta al desarrollo de terapias más eficaces".

Las mujeres pierden más que los hombres a la hora de divorciarse

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




LONDRES-. ( AGENCIAALVOZ.COM ) Las mujeres pueden recuperar "su libertad" por medio del divorcio, pero según un estudio reciente, son quienes más pierden a la hora de terminar el matrimonio, no sólo en la cuestión afectiva, sino también en la monetaria.


En proporción, los hombres salen más beneficiados que las mujeres, quienes quedan más dependientes en el aspecto económico.Entre las variables consideradas, el estudio de la Universidad de Essex, Inglaterra, tuvo en cuenta que las mujeres que son madres realizan trabajos que tienen que ver con la crianza de los hijos y no son remunerados. Pero mientras ella “se empobrece notablemente” con la partida del marido, él se vuelve unas “tres veces más rico”, según publicó el diario Clarín.


La situación descripta por el estudio se prolonga en el tiempo, según los investigadores, y no tiene que ver con una cuestión de género, sino con la existencia de los hijos. Mientras que el hombre experimenta un incremento sostenido en sus ingresos, en el caso de la mujer pasa lo contrario y es más dependiente de la cuota de alimentos.Aunque el hombre se mude a una propiedad alquilada y la mujer permanezca en la casa familiar con los hijos, se encontrará en una “situación de litigante permanente” debido a que depende monetariamente de su ex pareja, como explica el doctor Osvaldo Otemberg al diario. Para la psicóloga Irene Loyácono, consultada por el diario, las mujeres de clase media que se divorcian son las más “desprotegidas” porque nos sólo tienen que ocuparse del trabajo de la casa y de la crianza de los hijos sino porque además puede tener menores ingresos en su trabajo.


Además, Loyácono indica que el varón “se vuelve a insertar mucho más rápido en el circuito sentimental porque tiene más tiempo para él y no suele convivir con los hijos, con lo cual forma pareja más rápido", lo que indica otro tipo de pérdida para la mujer además de la monetaria.
Sin embargo, las nuevas sentencias de divorcio estipulan la tenencia compartida de los hijos, que podría igualar el terreno para ambos cónyuges a la hora de rearmar su vida material y sentimentalmente hablando.

Supuestos Evangélicos del Reino Unido reclaman el reconocimiento homosexual

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




LONDRES-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Tras saltar de nuevo a la actualidad las posiciones homófobas defendidas por la fundamentalista iglesia baptista de Westboro, cuatro grupos de cristianos evangélicos con base en el Reino Unido han hecho publica una posición conjunta en la que exhortan a aceptar plenamente la realidad gay-lésbica.


Para estos cuatro grupos, no basta con condenar las posicones homófobas extremas de esta iglesia, como han hecho ya numerosas confesiones evangélicas, sino que hay que dar un paso más.“Esto significa, en concreto, comprometerse más abiertamente con los gays y lesbianas cristianos, y aceptarles como iguales a los ojos de Dios; examinar como el prejuicio contra las personas homosexuales nos ha llevado a distorsionar el mensaje bíblico; replantearnos las políticas de exclusión de las personas homosexuales de nuestras iglesias y dar cabida al creciente número de evangélicos que, llenos de fe, apoyan las uniones homosexuales”, afirma dicha posición conjunta.

Otra muerte trágica en la Catedral de Cristal

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un hombre se mató de un tiro frente a una cruz dentro de la Catedral de Cristal del teleevangelista Robert H. Schuller el pasado miércoles 18 de Febrero mientras un voluntario que se encontraba cerca le decía a un grupo de visitantes sobre el programa de prevención de suicidios de la iglesia.


El hombre entregó una nota y su licencia de conductor a dos voluntarias de la iglesia, caminó hacia la cruz y luego se disparó en la cabeza mientras parecía estar orando, dijo el pastor Juan Carlos Ortiz.La oficina forense del Condado de Orange identificó al hombre como Steve Smick, de 48 años de edad. Mike Nason, portavoz de la iglesia indicó que no había récord de Smick en la catedral.Betty Spicer, una voluntaria que recibe a los visitantes en el famoso santuario, dijo que recibió a Smick cuando éste entró. Él le entregó una nota doblada con dos tarjetas adentro diciéndole: "podría necesitar esto".Spicer agregó que el hombre luego caminó al pie de la cruz. Ella e Ivette Manson, otra voluntaria, indicaron que pensaban que Smick estaba orando cuando escucharon un pequeño estallido.El hombre usó una pistola semiautomática, según informó Dennis Ellsworth, teniente de la policía.Un turista que venía en un grupo de visitantes de Canadá, dijo a Manson que el hombre se había disparado."No me dí cuenta, pensé que estaba orando", señaló Spicer.Manson señaló que ella "acababa de decirles sobre nuestra intervención en la línea disponible que tenemos" de prevención de suicidio en el quinto piso "y de repente escuchamos el estallido, un estallido seco, casi como un cohete", dijo.Según Spicer una de las tarjetas de Smick era una licencia de conducir, y en la nota mencionaba una camioneta en el estacionamiento.John Charles, portavoz de la Catedral, indicó que ninguno de los turistas resultó herido.

La enorme iglesia con paredes de cristal y 10,000 miembros en el Condado de Orange es la casa del programa "Hour of Power" (La Hora de Poder) un programa de evangelismo transmitido internacionalmente durante más de tres décadas. Miles visitan la catedral para ver dónde se filma la transmisión ante una congregación en vivo.Tras el incidente, la policía se podía ver a través de las puertas de cristal de la catedral investigando la escena y tomando fotografías antes de que el cuerpo fuera removido. También revisaron su camioneta, dijo Ellsworth.Se han registrado otros dos tiroteos en la iglesia en los años recientes. En diciembre de 2004, el conductor de la Orquesta de la Catedral de Cristal. Jonnie Carl, de 57 años, se suicidó en el complejo tras encontrarse sin salida luego de abrir fuego en las oficinas antes de una presentación de Navidad. Carl había estado hospitalizado por una depresión severa.Ese mismo año, un hombre fue herido por un policía vestido de civil en el estacionamiento de la catedral. Las autoridades dijeron que el hombre estaba reunido con su madre, pero el agente no sabía que eran familiares e intervino en lo que éste pensó era una pelea

"Milk" no gana el Oscar, pero incita al activismo Homosexual

Posted by Agencia la Voz on miércoles, 25 de febrero de 2009 , under | comentarios (0)




LOS ANGELES (Reuters) - "Milk" perdió la lucha por el Oscar a la mejor película, pero de inmediato los activistas afirmaron que logró un lugar permanente en la guerra cultural estadounidense al dar fuerza a muchos jóvenes homosexuales para hacer oír su voz.


La película, que cuenta la vida política del asesinado activista gay Harvey Milk, ganó el domingo dos Oscar, el de mejor actor para Sean Penn, que se metió en el papel de Milk, y el de mejor guión original para Dustin Lance Black, un homosexual que creció en una comunidad mormona en Texas.
Perdió el galardón a la mejor película frente a la historia romántica de un joven pobre que se hace rico en un concurso, "Slumdog Millionaire", y existe un dicho en Hollywood sobre que poca gente recuerda a otros ganadores que no sean los de mejor filme.
Aún así, los miembros de la comunidad gay afirman que la cinta ha sido un tónico que renovó el sentimiento activista entre los jóvenes gays y lesbianas, algo que esperan que permanezca en el futuro.

"De todas las películas de los Oscar, la única que perdurará será 'Milk'", dijo Geoff Kors, director de Equality California. "Es una película que se verá en las escuelas y en centros de LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) alrededor del mundo", añadió.
Además, las luchas políticas sobre el matrimonio homosexual en Estados Unidos y en las elecciones de 2008 también han aumentado la conciencia sobre el activismo político entre los jóvenes gays.
Más allá de cuestiones cotidianas, "Milk" sirve de recordatorio de que los hombres y mujeres gays tienen una larga historia de pioneros políticos a los que admirar por haber luchado abiertamente por el cambio social.
El filme ha vuelto a abrir "un período en la lucha por los derechos de los gays para la gente más joven que no ha conocido esa época", explicó Phil Curtis, director de asuntos de gobierno en AIDS Project de Los Angeles


El consumo de alcohol aumenta el riesgo de ciertos tipos de cáncer en las mujeres

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




MADRID.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Tomar una copita de vino con las comidas y una caña con los compañeros al salir de trabajar es una costumbre habitual para muchas mujeres en los países desarrollados. Un hábito que, a la vista de los resultados de una extensa investigación realizada en el Reino Unido, es bastante perjudicial para el sexo femenino.


Los investigadores señalan que hasta una ingesta baja de alcohol aumenta el riesgo de padecer ciertos cánceres, entre ellos los de mama, recto, hígado, faringe, laringe y esófago.
Para determinar este incremento del riesgo, Naomi Allen y su equipo, de la Unidad de Epidemiología del Cáncer de la Universidad de Oxford (Reino Unido), analizaron a 1.280.296 mujeres de mediana edad -que forman parte del 'Million Women Study'- y les hicieron un seguimiento de más de siete años. El 24% de ellas se definía como no bebedora, un 29% tomaba dos o menos bebidas alcohólicas a la semana, un 23% entre siete y 14 bebidas y un 5% podía llegar a las 15 copas semanales, aunque la media se fijó en cuatro copas a la semana.


En el periodo estudiado se detectó un total de 68.775 casos de cáncer entre las participantes. Los autores establecieron una relación entre el consumo de alcohol y algunos de estos tumores. Según publican en 'The Journal of the National Cancer Institute', cada bebida alcohólica adicional consumida al día se asocia con 11 casos de tumores de mama adicionales por cada 1.000 mujeres hasta la edad de 75 años, un tumor adicional de la cavidad oral y de faringe, otro de cáncer rectal y un aumento de 0,7 para los tumores de laringe, de esófago y de hígado.
Dicho de otro modo, en el Reino Unido el alcohol es responsable del 11% de todos los cánceres de mama (lo que supone 5.000 tumores extra cada año), del 9% de los cánceres rectales (500 casos más anualmente) y del 25% de los tumores de la cavidad oral, faringe, laringe y esófago (todos juntos). El hecho de tomar vino u otra bebida no variaba los resultados.
No obstante, hay algunos matices. Por ejemplo en el caso de los tumores de la cavidad oral, faringe, laringe y esófago, el alcohol sólo aumenta el riesgo en aquellas mujeres fumadoras. En ausencia de tabaco, no se aprecia este incremento.


"Aunque el incremento del riesgo absoluto por cada bebida adicional puede parecer pequeño para algunos tumores, la gran cantidad de mujeres que ingieren una cantidad entre baja y moderada de alcohol significa que la proporción de cánceres atribuibles al alcohol es un importante problema de salud pública", explica Allen.
Riesgos frente a beneficios
Por otro lado, el estudio también observó que este consumo de alcohol disminuye el riesgo de sufrir otros cánceres como el de tiroides, el carcinoma de las células renales y el linfoma no Hodgkin. Sin embargo, los mecanismos por los cuales estas bebidas ofrecen esta protección se desconocen.
Aunque se conoce desde hace tiempo que el alcohol es un factor de riesgo de cáncer, nunca se había realizado un estudio tan exhaustivo que observara este incremento de los casos en las mujeres, pues los trabajos realizados hasta la fecha se han centrado más en hombres muy bebedores.
Un editorial que acompaña al estudio, firmado por Michael S. Lauer y Paul Sorlie, del Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre de Bethesda (EEUU) señala la contradicción que existe entre esta investigación y aquellos otros trabajos que indican que una copa de vino al día es beneficiosa para la salud cardiovascular. "¿Qué pesa más, los beneficios o los riesgos?", se preguntan estos expertos.
Su respuesta es que "dado que el cáncer es la principal causa de muerte entre las mujeres de mediana edad, en este grupo de población los beneficios del alcohol serían mucho menores que sus riesgos".

Obispo que niega Holocausto abandona Argentina

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




BUENOS AIRES -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El obispo británico Richard Williamson, cuya negación del Holocausto desencadenó un escándalo que alcanzó al Vaticano, se marchó el martes de Argentina en cumplimiento de una orden de expulsión del gobierno, informó el Ministerio del Interior.


La oficina de prensa de ese ministerio informó en un comunicado que Williamson partió con destino a Londres. La única partida desde el aeropuerto de Ezeiza hacia la capital británica prevista es la del vuelo 246 de la compañía British Airways, que despegó a las 14.28 local (16.28 GMT).
Un par de horas antes de partir, Williamson protagonizó un altercado cuando el periodista del canal de cable local Todo Noticias (TN), Norberto Dupesso, quiso entrevistarlo y como única respuesta el religioso alzó en puño amenazante en su contra. Segundos después, dos hombres que acompañaban al obispo, uno de los cuales vestía lo que aparentaba ser un hábito sacerdotal, empujaron y forcejearon con el periodista.

El Ministerio del Interior le había dado la semana pasada 10 días a Williamson para dejar el país.
Según el gobierno, Williamson ingresó a Argentina en 2003 alegando que iba a realizar tareas administrativas en una asociación civil cuando en realidad ejercía el sacerdocio y dirigía un seminario.
El obispo británico quedó en el ojo de la tormenta tras conocerse una entrevista en la que aseguraba que las cámaras de gas no existieron y que entre 200.000 y 300.000 judíos y no seis millones habían muerto en los campos de exterminio nazis.
Ante la negativa de Williamson a retractarse, la Sociedad San Pío X lo removió el pasado 9 de febrero del cargo de director del seminario que esa congregación posee en la localidad La Reja, unos 30 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
"Nuevamente celebramos la decisión del gobierno nacional de que un negador del Holocausto no tenga lugar en un país que está comprometido con la memoria del exterminio nazi", dijo a la Agencia Judía de Noticias el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Aldo Donzis, tras conocer la partida de Williamson.


Argentina alberga a la mayor comunidad judía de América Latina, de acuerdo con un estimación del Congreso Judío mundial.
Williamson es uno de los cuatro obispos de la Sociedad San Pío X, consagrados por el obispo Marcel Lefebvre sin consentimiento papal, por lo que fueron excomulgados en 1998.
La excomunión fue levantada por el papa Benedicto XVI en enero de 2009, decisión que causó indignación internacional por afirmaciones de Williamson respecto a que no cree que los judíos europeos hubieran sido masacrados en cámaras de gas.
El sacerdote británico ya había cuestionado el Holocausto cuando oficiaba como rector del Seminario Santo de Tomás de Aquino en Winona, Minnesota, entre 1988 y 2003.
La Liga Antidifamación denunció que Williamson había declarado en un discurso en 1989 que "los judíos inventaron el Holocausto, los protestantes son ordenados por el diablo y el Vaticano ha vendido su alma al liberalismo".

El PP propone crear un Centro de Protección de Menores «online»

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En Facebook es normal encontrarse con un político conocido a la vuelta de cualquier esquina. Muchos diputados del Congreso han caído en las redes sociales y las han transformado en redes políticas, donde vuelcan sus opiniones, sus agendas, expresan sus adhesiones a una causa (existen clubes de fans de ministros y portavoces) y abren «chats» sobre cualquier asunto de actualidad.


Ocurrió cuando José Luis Rodríguez Zapatero acudió hace varias semanas al programa de televisión «Tengo una pregunta para usted». Un dirigente del Grupo Popular hizo de comentarista en directo de las respuestas más jugosas del presidente, y decenas de internautas participaron de la charla.
Pero hasta ayer mismo el Parlamento era ajeno a los peligros o riesgos que podían encerrar las redes sociales de internet, sobre todo para los menores de edad. Una rápida ronda de contactos con los grupos parlamentarios permitió constatar que no existía ni una sola iniciativa dirigida a regular o controlar estas redes, para proteger, por ejemplo, a los más jóvenes. A media mañana, sin embargo, el Grupo Popular anunció una Proposición no de Ley de creación de un Plan Integral de Protección de Víctimas especialmente vulnerables, que incluirá la creación de un grupo especial en la lucha contra el cibercrimen y un Centro de Protección de Menores «online». El Grupo Popular propone desarrollar campañas de formación con el fin de advertir a los menores, educadores y padres de los riesgos de la «ciberdelincuencia».
«Queremos que se especialice un grupo en la Policía y en la Guardia Civil en la lucha contra el cibercrimen cometido contra menores, y que se instituya una figura que llamamos Centro de Protección de Menores online, para que los menores puedan remitir, o sus padres directamente, aquellos mensajes o actividades sospechosos de estar llevados a cabo por delincuentes que practican pornografía infantil u otro tipo de delitos relacionados con las nuevas tecnologías», explicó la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría.


Los populares sostienen que, a pesar de las indudables ventajas de las redes sociales, «es necesario garantizar que estos mecanismos no sean un instrumento para la actividad delictiva, poniendo en peligro la vida o la seguridad de los menores, especialmente influenciables ante este tipo de medios de comunicación social».
Con esta iniciativa, el PP pretende marcar la línea de la próxima reforma del Código Penal que planea el Gobierno, y que actualmente se encuentra en fase de anteproyecto (aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 14 de noviembre, pendiente ahora del informe del fiscal general y del Consejo General del Poder Judicial).
En el Grupo mayoritario del Congreso, el Socialista, se ha recibido con recelo la propuesta del Grupo Popular. La diputada Pilar López, vocal de la Comisión de Justicia y experta de su Grupo en asuntos de menores, cree que no se puede gobernar a golpe y efecto de los delitos. El PSOE prefiere, en cambio, esperar a que la reforma del Código Penal entre en el Congreso de los Diputados, para que los grupos parlamentarios puedan introducir las enmiendas que consideren oportunas.
La diputada socialista recuerda que el Gobierno de Zapatero está trabajando ya en un plan preventivo para que los menores puedan defenderse y actuar ante agresiones a través de internet. «Se está haciendo en las escuelas, mediante fichas del Ministerio de Educación, y a través del Observatorio de Igualdad, en el segundo Plan de Infancia y Adolescencia».
Reforma del Código Penal


En la reforma del Código Penal se castiga con pena de prisión de uno a cinco años al que produjere, vendiere, distribuyere, exhibiere, ofreciere o facilitare la producción, venta, difusión o exhibición por cualquier medio de material pornográfico en cuya elaboración hayan sido utilizados menores de edad. Además se establece que «el que accediera sin autorización a datos o programas informáticos contenido en un sistema informático o en parte del mismo, será castigado con pena de prisión de seis meses a dos años».
El Grupo Socialista prefiere esperar a la reforma del Código Penal para introducir nuevos delitos
Desde el Grupo Socialista se reconoce que aparecen delitos informáticos nuevos constantemente, que ni siquiera son recogidos en el anteproyecto de reforma del Código Penal, y que deberán introducirse a través de enmiendas.
En todo caso, no hay de momento ninguna previsión de regulación de las redes sociales, ni de protección de la intimidad o la privacidad de los datos de sus usuarios.


El Parlamento se había quedado atrás respecto a un problema que ya estaba en la calle. Hasta ahora se habían presentado distintas iniciativas relacionadas con internet, como una Proposición no de Ley del PP para instar al Gobierno a que, a través del Ministerio de Cultura, establezca un Premio Nacional del blog. También se pidió información al Ministerio del Interior sobre la promoción en internet del día del orgullo pedófilo. Pero las redes sociales no habían entrado en la agenda política.
La semana pasada, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad una proposición no de ley del PNV que, entre otras cosas, pedía tipificar como delito la propuesta intencionada de un adulto, a través de internet, dirigida a reunirse con un menor de edad, con el fin de mantener relaciones sexuales o llevar a cabo actividades de pornografía. Fue lo más cerca del problema que ha llegado el Congreso hasta ahora.

Los evangélicos están cada vez más presentes en la sociedad

Posted by Agencia la Voz on martes, 24 de febrero de 2009 , under | comentarios (0)




ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) "Leo en LA GACETA titulares como ’Las Madres de la Esperanza buscan dialogar con la Iglesia’, dando por sentado que, la Iglesia, es la iglesia católica. Sin embargo, los datos recientes del estudio realizado por el Conicet determinó que el 76,5 % de los encuestados -mayores de 18 años- dice ser católico, porcentual que decayó un 14 % en los últimos 48 años, Un 9 % profesa algún culto evangélico .


La encuesta refleja, en este sentido, que apenas el 23,8 % participa de los oficios religiosos, de estos el 60,8 % pertenecen a Iglesias Evangélicas.
O sea que la militancia en el catolicismo es muy baja y son los militantes (obreros laicos) los que realizarían algún trabajo que los líderes religiosos obviamente no harán. Por otro lado, en la población evangélica el 80 % es militante y la mayoría involucrada en el trabajo social y espiritual.
De hecho, entre nosotros no existen los laicos porque todos somos sacerdotes, según las Sagradas Escrituras (1 Pedro 2.9; Apoc. 1.6) Y los evangélicos seguimos creciendo no sólo aquí sino en todo el continente. Además el trabajo con los jóvenes de la iglesia evangélica no tenida en cuenta como tal, es mayor que cualquier otra organización oficial, ONG e incluso la iglesia católica.


El rol social, especialmente entre los jóvenes, de contenedor, preventor y formador de carácter que llevamos a cabo no es reconocido por el estado tucumano, llámese falta de visión. No es así en otras provincias, como en Salta, donde el reconocimiento, tanto de la municipalidad como de la provincia, se ha plasmado en apoyo concreto, por ejemplo, con la entrega de edificios (que conozco personalmente) para realizar la tarea que durante años se hizo sin la ayuda del Estado.
La realidad conocida por todos y no reconocida en muchos ambientes es que cuando una madre está desesperada por que su hijo tiene problemas de droga recurre a nosotros y toda la familia es atendida y contenida. Reconocidos o no, apoyados o no, discriminados o no, seguiremos haciendo el trabajo que Dios nos encomendó: Estar donde está la necesidad y mostrar allí el amor de Cristo, extender el Reino de Dios y dar a conocer la vida con propósito que El nos preparó.
Dios bendice nuestra hermosa provincia y pronto la limpiará de drogas con su infinito poder".

Otro experimento evangélico

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




NICARAGUA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Hay un trauma entre el electorado evangélico, si podríamos llamarle así. El caso Osorno no es el mejor expediente en la Iglesia Protestante nicaragüense.La historia nos señala, utilizando la terminología evangélica, que el diputado aludido no fue un buen mayordomo de semejante responsabilidad.


Dilapidó en poco tiempo la confianza de los que votaron por su propuesta.Antes de Camino Cristiano apareció en los primeros años de la década del 90 el Partido Justicialista Nicaragüense. Fue el primer intento de evangélicos organizados, creo que de tendencia bautista, los que decidieron incursionar en el “pecaminoso” terreno de la política. Por increíble que parezca hoy, los pentecostales, principal apoyo de Osorno en sus primeros días, condenaban a todo aquel que quisiera “volver al mundo” de la mano de la política.


La presencia de cristianos evangélicos en la política se miraba como una herejía. Era el producto de una teología importada que las iglesias locales compraron a los misioneros norteamericanos: su receta absurda era sufrir en la vida para disfrutar en el cielo.Tímidamente, algunos miembros de la iglesia comenzaron a participar, pero a título personal. En los últimos años de los Somoza lograron diputaciones, como la de don Napoleón Tapia, de Masatepe. En los 80, el patriarca don Chema Ruiz obtuvo un escaño en la bancada del FSLN de entonces. Otro diputado, que metió las manos al fuego por pastores prisioneros o convertidos como tales en las cárceles, fue Sixto Ulloa. El reverendo José Miguel Torres y Miguel Ángel Casco, sin ser actores políticos, se enfocaron en una expresión social y teológica en esos tiempos, aunque el segundo derrapó en sus laberintos partidarios.Quien directamente organiza un partido claramente definido como evangélico, toda vez que su fundador hasta habló de una profecía en la que Dios le daba las riendas del poder en Nicaragua, sin duda es Guillermo Osorno. De hecho, fue un paso adelante en el oscurantismo religioso que ha padecido la iglesia evangélica.


Posteriormente, tras la debacle de este partido, surge una fracción en 2000, llamada Movimiento de Unidad Cristiana, que en su momento capitalizó el reverendo Omar Duarte y que se disipó en la Convergencia Nacional, junto con su último dirigente, Daniel Ortega Reyes.Orlando Tardencilla, ex diputado FSLN y CC después, fundó otro partido más, Alternativa Cristiana, también escindido de Camino, pero fue víctima de sus incalculables sueños tras bambalinas.Ahora viene el turno para el recién converso Salvador Talavera, aunque su pasado político gelatinoso no le ayuda mucho a darle forma a su Fuerza Nueva. Primero deberá ganar la confianza de los electores en la extensa población protestante. Luego conjurar las dudas razonables, después de las fallidas experiencias de los que han trasquilado a sus ovejas o servido de eficientes piedras de tropiezo.¿Están ahora los evangélicos ante el mejor pastor o por el mejor postor? He ahí la cuestión.

Pastores Evangelicos rechazan atropello de autoridades

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




COLOMBIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Asociación de Iglesias Bautistas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina expresaron pública y enérgicamente su rechazo a un acto al que consideran de abuso al que fue sometida la comunidad cristiana, conformada mayoritariamente por personas del pueblo étnico raizal.


Según Harrington McNish, presidente de la asociación, se trata de la irrupción sin orden judicial ni administrativa de las autoridades militares y de policía, el pasado sábado 14 de febrero, en los predios de la iglesia bautista de Sound Bay, portando armas de largo alcance y acompañados de perros antidrogas. “El hecho generó zozobra y pánico entre el grupo de feligreses incluyendo un número considerable de niños y niñas”, explicó McNish.


Finalmente solicitó a las autoridades competentes que se efectúen los procesos disciplinarios y correctivos de rigor en este caso. Al mismo tiempo los Pastores, comandante de la policía, comandante (e) del Comando Específico de San Andrés y Providencia, CESYP, el secretario del interior y el gobernador, se reunieron aclarando la situación, que al final no pasó de una imprudencia, al ingresar sin aviso previo al patio de la iglesia y sus alrededores, cuando se encontraban en actividades religiosas y culturales.

Bomberos padres de familia acosados por homosexuales ganan juicio

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un juzgado de California falló este martes que cuatro bomberos, obligados por sus superiores a participar en un desfile homosexual en la ciudad, fueron sexualmente acosados y les otorgó una indemnización monetaria por daños y perjuicios.


Según informa, este caso se remonta a julio de 2007 cuando los cuatro bomberos de San Diego debían participar en la marcha de "orgullo homosexual" en la ciudad. Pese a sus protestas, fueron forzados a uniformarse y a desfilar en un camión de bomberos.
El acoso hacia los cuatro bomberos, casados y padres de familia, que marchaban obligados por sus superiores y en contra de su voluntad, consistió en agresiones verbales de carácter sexual explícito; además de insultos de grueso calibre.


Poco después del desfile, los cuatro bomberos presentaron una demanda contra la ciudad de San Diego. Tras un primer juicio trunco, el jurado del segundo juicio falló a favor de los demandantes. Se les otorgó, en total, 34 mil 300 dólares por "estrés emocional" y el Jefe de bomberos estableció que la participación en futuros desfiles de este tipo será voluntaria.


Charles S. LiMandri, Director de la Costa Oeste del Thomas More Law Center, quienes defendieron a los bomberos, señaló que "esta es una victoria para todas las personas que están dispuestas a defender aquello en lo que creen cuando se refiere a defender nuestras libertades básicas. Nadie debe ser forzado a ser sujeto de acoso sexual en el trabajo: tampoco bomberos varones heterosexuales que están siendo acosados por homosexuales en el desfile homosexual".
"Todas las autoridades de la ciudad deben pensar ahora dos veces antes de tomar tal tipo de errada decisión que viola los derechos de sus empleados de manera tan impropia", concluyó.

Polémica por las burlas de un cómico israelí hacia Jesús y la Virgen

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




ISRAEL-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La comunidad cristiana de Israel ha respondido con indignación a las burlas que ha hecho recientemente en televisión el humorista israelí Yair Shlein. Habría atacado de forma irrespetuosa varios dogmas de la fe cristiana.


El popular cómico del Canal 10 dedicó parte de su programa de principios de esta semana a responder a “los cristianos que niegan el Holocausto”, en referencia a la reciente polémica dentro de la Iglesia Católica, relacionada con un obispo negacionista, Richard Williamson. En este sentido, y como contraataque, Shlein aseguró que “Jesús no caminó sobre las aguas y que murió a los 40 años porque estaba gordo”, y también llegó a decir que "la Virgen María quedó embarazada a los 15 años por un compañero de clase". Como respuesta, la Asamblea de Obispos Católicos de Tierra Santa ha emitido un comunicado en el que condenan la intervención de Yair Shlein, que enmarcan dentro de “un contexto más amplio de continuos ataques al cristianismo desde Israel”.

Se disparan los casos de diabetes ligados a la obesidad en el Reino Unido

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




LONDRES.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Los nuevos casos de diabetes en el Reino Unido crecieron un 74% entre 1997 y 2003, un incremento superior incluso al de Estados Unidos, según un estudio dirigido por científicos españoles y publicado en el 'Boletín de Epidemiología y Salud Comunitaria'.


En 2005, aproximadamente un 5% de la población británica sufría esa enfermedad, casi el doble que 10 años antes.
La mayoría de los casos registrados corresponden a la diabetes tipo 2, estrechamente vinculada a la obesidad.
Según los investigadores, el estudio indica que la diabetes está aumentando en este país a un ritmo superior al de Estados Unidos, que registra uno de los más altos índices de la enfermedad en el mundo.
Mientras que el número de casos de diabetes tipo 1 se ha mantenido casi constante en 10 años, el de nuevos casos de tipo 2 se ha disparado.

Actualmente hay alrededor de 2,2 millones de personas en el Reino Unido aquejadas de diabetes tipo 2, que está relacionada con los estilos de vida sedentarios y la epidemia de obesidad.
La diabetes tipo 1, tradicionalmente conocida como diabetes insulino dependiente cuya aparición se da en la etapa juvenil, se manifiesta cuando el páncreas pierde su capacidad de producir insulina. En estos casos, el propio sistema inmune de la persona ataca y destruye las células productoras de insulina en el páncreas. Una vez que esas células son destruidas, nunca más volverán a producir esta hormona.


La del tipo 2, o del adulto, resulta de la incapacidad del organismo de responder normalmente a la insulina. A diferencia de las personas con diabetes tipo 1, la mayoría de los enfermos con el tipo 2 pueden seguir produciendo insulina, pero no lo suficiente como para satisfacer las necesidades del organismo. Este segundo tipo está estrechamente relacionado con la obesidad.
Elvira Masso González, del Centro Español de Investigaciones Farmacoepidemiológicas de Madrid, directora del estudio, afirma que el Reino Unido padece una de las epidemias de diabetes de más rápido crecimiento en el mundo.


En 1996, un 38% las personas a las que se había diagnosticado recientemente la diabetes tipo 2 tenía un peso excesivo y un 46% era obesa. En 2005, las cifras eran de un 32% y un 56%, respectivamente.

“Araujo William (15). Cristo te ama”, escribe en sus autógrafos.

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




Ecuador -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) A William Araujo le emociona hablar de Jesucristo. Cuando comparte su creencia se apasiona y su timidez desaparece. Comienza a predicar con un estilo similar a los pastoress. “Jesús me ayudó a encontrar un sentido a mi vida, un propósito.


Tenemos una recompensa en el cielo y eso es más importante que los bienes materiales”, dice.
Desde 2003, el ex jugador de El Nacional y Azogues abrazó el evangelio. Hoy es un fervoroso seguidor que no oculta su fe: su vehículo Mazda 3 está lleno de calcomanías con mensajes cristianos. Sus autógrafos también evidencian su credo: “Araujo William (15). Cristo te ama”, escribe, una y otra vez, en las camisetas y papeles que extiende a los hinchas.
Esa creencia se extiende a las concentraciones, según confía Piedad Mora, la ama de llaves del complejo de Pomasqui. “Es común verlo leyendo la Biblia o libros cristianos. En la concentración siempre comparte con Henry León, que también es cristiano. Ellos son bastante tranquilos”.
‘Willy’ cree que lo más importante es compartir su fe con sus compañeros. En los largos días de concentración, utiliza la Internet para bajar música cristiana o para leer libros. Actualmente lee ‘Una vida con propósito’, del autor cristiano Rick Warren.


Como el volante, en los equipos es común encontrarse con jugadores que se acercan a Dios, en su mayoría siguiendo los preceptos de las Iglesias Evangélicas. Dios es su fortaleza y a él se encomiendan siempre: le piden ganar los partidos, pero sobre todo evitar lesiones.
Los Atletas de Cristo, un grupo de futbolistas evangélicos, también enseñan a los más jóvenes sobre Dios. Fricson George es uno de los ‘atletas’ más representativos. El ex lateral de Barcelona ya tiene una estrategia para captar más adeptos: “Por el momento solo estoy conociendo a mis compañeros y después los invitaré a formar parte de nuestros estudios.
Las reuniones a las que se refiere el lateral empezaron a darse el pasado martes en la casa de Lisandro Torres, también defensa de El Nacional. En su departamento ubicado en la avenida República del Salvador, él y George evangelizan a un grupo de jugadores de El Nacional y a otras jóvenes figuras de Espoli y Liga.


Torres reconoce que juveniles criollos como Fabricio Guevara y Elvis Pata han sido invitados a las reuniones. “Más que una religión nosotros queremos que ellos aprendan una forma de vida, un estilo para ser más responsables y mejores personas y profesionales”.
Fricson Erazo es uno de los jóvenes que también abrazó la religión como forma de vida. El espigado jugador cuenta que desde pequeño tuvo conocimientos cristianos y ello le ha servido para crecer. “Tengo un norte definido: quiero seguir a Cristo, pero además ser un gran jugador y sé que lo puedo lograr porque el Señor me ayuda”.


Julio Ayoví es uno de los más fervientes creyentes del equipo. El lateral conoció a Dios hace un año por el impulso de Edwin Hurtado, un ex jugador policial.
“Dios ha ordenado mi vida y me permite salir con éxito en los partidos. Por ello, no puedo quedarme callado y debo compartir con mis compañeros mis creencias”.
Hurtado fue su maestro en la enseñanza bíblica, pero ahora Ayoví tiene un discípulo: Keneth Arce. El jugador empezó a conocer de Dios y dice que su comportamiento está cambiando.

¿Definen los Evangélicos las Elecciones?.

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




El Salvador -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Mario Vega que es Pastor general de la misión cristiana Elim escribe: En los últimos años se ha hecho frecuente en boca de algunos dirigentes evangélicos, para luego ser repetido con menor frecuencia por algunos periodistas, que fue el voto evangélico el que definió el triunfo electoral del Presidente Elías Antonio Saca.


Con tal afirmación los dirigentes, la mayor parte de veces autonombrados, pretenden impresionar y presionar a los partidos políticos con fines ajenos a la misión de la iglesia.
Pero, ¿es demostrable la afirmación que el voto evangélico tiene la llave para otorgar el triunfo electoral? Parece que las matemáticas no contribuyen mucho a sostener el sofisma. En primer lugar, se exagera el número de evangélicos salvadoreños. Se habla de porcentajes extravagantes que no se apoyan en ningún censo sino solamente en cálculos imaginativos. Probablemente, el acercamiento más objetivo a la verdad sean las encuestas de opinión que, eventualmente, preguntan por la identidad confesional de los entrevistados.


El Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña de la Universidad Tecnológica recogió una muestra, en junio de 2008, que dio como resultado que un 28.21 de los salvadoreños entrevistados manifestaron ser evangélicos. Aún si se adjudicase positivamente el error muestral de 2.38 de la encuesta, tendríamos un aproximado de un 30 por ciento de la población salvadoreña que se confiesa evangélica. Un porcentaje importante y significativo, pero ¿suficiente para sustentar el sofisma? Bastante dudoso.
No se puede afirmar que los evangélicos representan 1,700,000 votos efectivos que se ofrecen como tesoro seguro para vencer en cualquier contienda electoral. No se puede porque se estaría asumiendo que todos los evangélicos son mayores de 18 años, que todos poseen Documento Único de Identidad, que todos se encuentran empadronados, que todos votan a pesar de ser un sector social donde por resquicios históricos particulares existe una tendencia importante hacia la abstención, y que todos votan en bloque siguiendo las instrucciones de un autoproclamado representante. De esos que en cada elección aparecen más.


De hecho, no es verdad que los evangélicos aptos para ejercer el sufragio y que efectivamente van a las urnas voten por una preferencia única. El Instituto de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, revela que en las elecciones de 2004 un 44.1 de los electores que dijeron ser evangélicos votaron por ARENA en tanto que un 28.6 por el FMLN. Un comportamiento bastante parecido al del resto de la ciudadanía.
No es posible calcular la cantidad de votos evangélicos efectivos que representa un 44.1 por ciento, ya que no tenemos el universo de los evangélicos que fueron a votar. Pero, si se pusiesen todas las variables a favor, resultaría que el triunfo de ARENA siempre se hubiese producido cómodamente con, sin o en contra del voto evangélico.


Ganar el voto de los evangélicos es importante, pero no más que lo es ganar el de los maestros, los campesinos, los obreros, los empleados, los empresarios, etc. Solamente la suma mayoritaria de los votos emitidos por todos los sectores puede definir el triunfo electoral.
De acuerdo a los únicos referentes con que se cuenta, lo más cercano a la realidad es que las preferencias políticas de los evangélicos muestran una proporcionalidad semejante a la del resto de la ciudadanía. Y tales preferencias no van a cambiar por que uno u otro pastor exprese su ideología. La esencia del ser evangélico es la íntima y privada relación entre el creyente y Dios. Siendo una minoría social importante los evangélicos están acostumbrados a debatir sus ideas. Nada atraería más su atención hacia los partidos políticos que el escuchar debatir sus propuestas a los candidatos presidenciales.

Más de la mitad de los argentinos prefiere tener menos dinero pero poder disfrutar más tiempo libre

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El 55 por ciento de los argentinos prioriza disponer de más tiempo librepara realizar sus actividades que dinero en su haber, según un estudio realizado por la consultora internacional GfK Kleinman Sygnos.


El relevamiento también mostró que esta tendencia creció en los últimos cinco años, ya que en 2003 el 40 por ciento de los argentinos habían preferido disponer de tiempo contra un 58 por ciento que optaba por tener dinero. El universo tomado para la muestra fue de 31.538 personas, de ambos sexos y de más de trece años que habitan en los principales países de las regiones más representativas del mundo.


Los encuestados de la Argentina que eligieron el dinero ante el tiempo libre, el 53 por ciento aseguró que lo utilizaría para la compra de una vivienda, mientras que el segundo lugar se mencionaron los viajes. En una comparación, tanto argentinos como brasileños tienen como prioridad la compra de una vivienda. Entre aquellos argentinos que optaron por tener más tiempo libre, el 68 por ciento dijo que lo utilizaría para estar con su familia, contra el 65 por ciento en el resto de América del Sur y el 61 por ciento a nivel mundial.

Evangelicos Protestantes en China son 50 millones

Posted by Agencia la Voz on lunes, 23 de febrero de 2009 , under | comentarios (0)




China -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Policía de Shanghai obligó recientemente a cristianos de esta localidad a cerrar una Iglesia en Casas. Observadores de China han señalado que el régimen de este país está intentando controlar nuevamente las actividades religiosas.
Como metrópolis internacional, Shanghai siempre ha sido parcialmente tolerante con los Templos Cristianos.


De acuerdo con un reciente informe de boxun.com, sitio de noticias chinas en el extranjero, la policía de Shanghai presionó al propietario del local de la Iglesia Wanbang para que finalizara el contrato de alquiler, luego de intentar frustradamente impedir una conferencia interna.
El Reverendo Bob Fu, presidente de la Asociación de Ayuda a China (CAA por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos, dijo que la Iglesia Misionera Wang planeó inicialmente una reunión interna con sus miembros, pero que su plan habia sido interferido por la policía.
“La policía local trató de presionar al Pastor de la Iglesia Misionera Wang pocos días antes de la conferencia. El pastor dijo que no iba a cancelarla ya que sería una conferencia interna”.
“La policía dijo que debía ser cancelada, entonces la iglesia accedió y no realizó la reunión en ese lugar. En vez de esto, la realizaron en otro lugar. La policía estaba obviamente muy disgustada y se vengó presionando al dueño de la propiedad para que cancelara el contrato de alquiler”, según afirma el Reverendo Fu.


Observadores internacionales informan que la policía había estado vigilando esta iglesia. El reverendo Fu comentó que la iglesia estuvo funcionando en Shanghai por varios años sin problemas.
“La iglesia ha existido por bastante tiempo y nunca ha tenido conflictos con el gobierno. Siempre han tratado de cumplir con las leyes y participar activamente en trabajos comunitarios. Enviaron muchos miembros a ayudar a reconstruir en las áreas de desastre, luego del devastador terremoto en Sichuan el 12 de mayo de 2008. Ahora la policía les priva el derecho de reunión y está suprimiendo la iglesia simplemente por una conferencia interna”.
El señor Zan Aizhong, escritor independiente y cristiano, dijo a Radio Free Asia (RFA) que a pesar de que el régimen comunista ha reprimido constantemente a organizaciones individuales cristianas, la represión varía de un área a otra. El gobierno es usualmente más tolerante en las grandes ciudades como Shanghai.


“Es mejor en las ciudades grandes. La frecuencia de la represión es mayor y más brutal en el campo. Rara vez se ve en Shanghai”, afirma Zan.
CAA reveló recientemente un documento secreto de la provincia de Hubei que pedía “hacer avances en controlar los sitios de las reuniones cristianas privadas y detener el caos y las condiciones anormales creadas por las actividades cristianas”.
El reverendo Fu dijo que hay varias señales que muestran cómo el régimen aparentemente ha intensificado la supresión de la Iglesia en Casas.
Según él: “Este es un año de inconformidad social en China, y en estas circunstancias, las autoridades han intensificado la vigilancia y represión de las Iglesia en Casas no registradas. Creo que el incidente de la Iglesia Misionera Wanbang ocurrió también debido a esta situación”.
Se calcula que en China hay aproximadamente unos 50 millones de Cristianos Protestantes, entre los cuales sólo una pequeña cantidad admite pertenecer al grupo de las Tres Iglesias Patrióticas controladas por el régimen.

OMS reconoce derecho a objeción de conciencia ante diagnóstico prenatal

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC), afirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el derecho de los médicos a objetar de conciencia el diagnóstico prenatal "si se oponen al aborto".


Según indicó la ANDOC, en un informe oficial sobre "Medicina Genética", publicado en la Review of Ethical Issues in Medical Genetics, la OMS, "además de expresar la relación directa entre diagnóstico prenatal y aborto, reconoce el derecho a la objeción de conciencia de los médicos implicados en esas prácticas".
La OMS, señaló la institución, afirma que "aunque en todos los países deberían tener disponible un completo abanico de servicios genéticos, incluido el diagnóstico prenatal, los médicos individuales pueden elegir no practicar el diagnóstico prenatal por motivos de conciencia, si se oponen al aborto".

Tras señalar que la OMS reconoce la ideología abortista "que subyace a los sistemas de diagnóstico prenatal", la ANDOC explicó que "esta afirmación del principal organismo internacional en materia de salud, se engarza con la política sanitaria, que tratan de implantar algunos responsables de la Sanidad pública, a través del ‘Programas de Cribado Genético".
"Tales programas, incluyen la realización de pruebas de diagnóstico prenatal generalizado para detectar posibles ‘taras genéticas’ en fetos, hasta la semana 22 de gestación, límite que la ley actual establece para practicar un aborto".
Sin embargo, la ANDOC señaló que "llama poderosamente la atención" que esas políticas sanitarias cumplan las recomendaciones respecto al diagnóstico prenatal, "y pase por encima de lo que esta institución (la OMS) recomienda expresamente en materia de objeción de conciencia y respeto a los derechos individuales de los médicos".


En ese sentido, recordó el caso del ginecólogo andaluz, Esteban Rodríguez, a quien "el Servicio Andaluz de Salud había denegado la objeción de conciencia a aquellas prácticas de diagnóstico prenatal, vinculadas directamente a la cooperación necesaria en abortos eugenésicos".
En este caso, indicó, el Servicio Andaluz de Salud vulneró "el derecho fundamental del médico a no practicar o cooperar en la práctica de un aborto", y pasó "por encima de los criterios establecidos por la OMS para cualquier facultativo que se encuentre en circunstancias similares".
"Médicos como el Dr. Rodríguez se ven obligados, en estos casos, a luchar contra dos géneros de violencia: una abierta y patente contra su libertad ideológica y de conciencia, otra solapada, contra un clima social opresivo que lleva a un buen número de padres a consentir el aborto de aquellos hijos afectados por presuntas ‘malformaciones’, que en muchos casos son, por lo demás, compatibles con la vida", advirtió la ANDOC.

Clinton culmina viaje a China con visita a una Iglesia

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




China -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton que es Metodista, terminó el domingo una visita a China asistiendo a los servicios de una iglesia controlada por Pekín y sostuvo una breve conversación por internet con activistas que defienden los derechos de las mujeres.


Clinton, asistió a un servicio en una iglesia del oeste de Pekín, la Iglesia Cristiana Haidian, rodeada de estrictas medidas de seguridad. Las calles adyacentes fueron bloqueadas y policías vestidos de civil alejaron a las personas que entraban al templo, algunas de las cuales fueron llevadas a unos vehículos sin placas. No se informó de protestas.

Los eventos del último día de una gira por Asia de una semana buscaron resaltar el compromiso de Clinton con los derechos civiles y religiosos en una manera que no ofendiera al Gobierno de China, que no aprueba lo que ve como interferencia en sus asuntos internos.


Luego de visitar Tokio, Yakarta, Seúl y Pekín durante la última semana, Clinton comenzó su día asistiendo a un servicio religioso en la Iglesia Cristiana Haidiana, que fue inaugurada en un distrito universitario de Pekín antes de los Juegos Olímpicos del 2008.
China cuenta con cerca de 40 millones de cristianos activos, y sus miembros están divididos entre la iglesia controlada por el Estado y organizaciones religiosas clandestinas, de acuerdo a cálculos de expertos.

Evangelicos Pentecostales tuvieron que levantar barricadas frente al Templo.

Posted by Agencia la Voz on , under | comentarios (0)




Nigeria, Africa -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este sábado durante enfrentamientos entre Cristianos y Musulmanes a raíz del incendio de varios lugares de culto en el norte de Nigeria, afirmaron varios testigos.


Una muchedumbre de musulmanes prendió fuego a varias iglesias y atacó a cristianos que consideraba responsables del incendio de dos mezquitas, la noche anterior, en un barrio popular de Bauchi (norte), agregó la fuente.
“Vi cinco cadáveres en la calle esta mañana, uno de ellos estaba quemado”, declaró por teléfono a la AFP un residente de Bauchi, Muazu Hardawa.
“Uno de los cuerpos era el de uno de los cinco jóvenes musulmanes alcanzados por balas de la policía, que llegó para restablecer la calma cuando el gentío quería prender fuego a una iglesia. Los otros cuatro jóvenes fueron ingresados en el hospital de Bauchi”, añadió. Según Hardawa, tres iglesias cercanas al barrio de Kofar Dumi han sido incendiadas durante los disturbios.
Reina un clima de tensión en Bauchi desde el viernes 13 de febrero, cuando los miembros de una Iglesia Pentecostal levantaron barricadas en un pasaje estrecho frente al templo, para que no hubiera acceso de la mezquita vecina, explicaron unos residentes.

Una unidad de policía presente en el barrio tuvo que intervenir para retirar las barricadas y hacer un llamamiento a la calma, contó Babyo Hassan, un residente.
“Enardecidos por lo que consideraban una provocación, un número sin precedente de musulmanes asistieron ayer a la oración del viernes y se reunieron frente a la iglesia, pero no hubo incidentes”, añadió Hassan.
“Pero hacia las 03H00, dos mezquitas estaban ardiendo. Los musulmanes acusaron a los Cristianos de haber provocado el incendio y unos jóvenes musulmanes se enfurecieron”, añadió.
El barrio, mayoritariamente Cristiano, conoció ya enfrentamientos interreligiosos mortíferos en 2004.
El gobierno del Estado de Bauchi responsabilizó a unos políticos descontentos de los disturbios de la noche.
“Esta crisis está organizada por elementos que desean desestabilizar al Estado”, declaró el gobernador de Bauchi, Isa Yuguda, en la radio pública.
También ha ordenado al ejército reemplazar a la policía para restaurar la calma en la zona.
A finales de noviembre de 2008, al menos 200 personas murieron en Jos (centro de Nigeria) en episodios violentos de cariz político y religioso.

Obama, un héroe más admirado que Jesucristo en EEUU

Posted by Agencia la Voz on sábado, 21 de febrero de 2009 , under | comentarios (0)




EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El presidente de EEUU, Barack Obama, es un héroe más admirado entre los estadounidenses que Jesucristo, según una encuesta dada a conocer hoy. La encuesta, elaborada por HarrisInteractive a lo largo de enero entre 2.634 adultos, indica que a la hora de enumerar sus héroes, los estadounidenses mencionan en primer lugar a Obama. En segundo lugar figura Jesucristo y en tercero, el defensor de los derechos civiles Martin Luther King.


Entre los diez personajes más mencionados figuran también los ex presidentes Ronald Reagan, George W. Bush, Abraham Lincoln y John F Kennedy, la madre Teresa de Calcuta, el senador republicano John McCain y el piloto Chelsey Sullenberger, que salvó la vida a sus pasajeros al aterrizar sobre el río Hudson en Nueva York cuando a su avión le fallaron los motores.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, figura en el número doce de la lista, por encima de su esposo, el ex presidente Bill Clinton, quien se encuentra en el número 16.
La lista comenzó a elaborarse en 2001 y entonces Jesucristo era el héroe más admirado, seguido de King. En tercer lugar figuraba el entonces secretario de Estado, Colin Powell, que ahora ha descendido al número 16.

En la encuesta actual, los consultados también fueron preguntados sobre personajes que antaño consideraron héroes pero que han dejado de serlo. Entre ellos, los más mencionados fueron, por este orden, Colin Powell, George W. Bush y John McCain.
Una segunda encuesta, que divulgó hoy la cadena de televisión CNN, indica que al mes de llegar a la Casa Blanca, dos de cada tres estadounidenses aprueban la gestión de Barack Obama y seis de cada diez apoyan el plan de estímulo económico que el presidente promulgó esta semana.
La lista comenzó a elaborarse en 2001 y entonces Jesucristo era el héroe más admirado, seguido de King. En tercer lugar figuraba el entonces secretario de Estado, Colin Powell, que ahora ha descendido al número 16.
La cifra de apoyo a Obama, el 67 por ciento, representa un descenso respecto a principios de mes, cuando la misma encuesta encontró que el presidente contaba con un respaldo del 76 por ciento.


La caída de nueve puntos, sin embargo, se localiza sobre todo entre los republicanos, matiza CNN, que considera que ello apunta a que "ha finalizado la luna de miel" entre el presidente y este grupo.
Entre los demócratas, el índice de aprobación del presidente ha caído del 96 por ciento al 92 por ciento, mientras que entre los republicanos el descenso es del 50 por ciento a principios de mes al 31 por ciento actual.
Entre los votantes que se declaran independientes, la aprobación presidencial es del 61 por ciento, 6 puntos porcentuales menos que a principios de mes.