"No hice nada ilegal", afirma médico español que practicó abortos en barco
martes, 11 de agosto de 2009
, Posted by Agencia la Voz at 0:00
Managua.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El ginecólogo español José Luis Carbonell, imputado por un juez de España que investiga cuatro abortos farmacológicos practicados en alta mar frente al puerto de Valencia, defendió hoy en Managua que no hizo "nada ilegal".
"No hice nada ilegal, porque los (abortos los) hice en aguas internacionales", dijo a Efe el especialista, que se encuentra en este país invirtiendo en un proyecto turístico en la paradisiaca isla de Ometepe, en la zona sur del Gran Lago de Nicaragua.
El médico sostuvo que practicó los abortos farmacológicos (con pastillas) en el barco-clínica de la organización holandesa "Women on waves" (Mujeres sobre olas) a unos 30 kilómetros del puerto de Valencia, en aguas internacionales.
Alegó que la ley holandesa "permite abortar sin permiso de nadie, solamente con la decisión de la mujer, que es como se aborta en la mayoría países del mundo".
Los abortos fueron realizados en octubre pasado en el velero "Menina", de bandera holandesa, a tres mujeres con menos de 6,6 semanas de embarazo sin tener la autorización de un psiquiatra, como exige la ley española.
Carbonell, director de la Clínica Mediterránea Médica en la Comunitat Valenciana, negó que haya participado en el práctica del aborto de una menor, que se hizo en ese mismo barco y sin el consentimiento de sus padres.
"En ese aborto no tuve nada que ver. Ese día no subí al barco", aseguró.
Carbonell insistió en que los abortos farmacológicos que práctico a las tres mujeres en el barco holandés no suponen un delito, porque fueron hechos "en aguas internacionales, no en territorio español".
En España es legal abortar en el caso de que el embarazo perjudique psíquicamente a la mujer y en casos de malformaciones del feto o de violaciones.
El médico español es promotor y colaborador en el Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua, donde contribuye con investigaciones en el campo de la ginecología, según dijo.
Negó que en Nicaragua, donde está penalizado cualquier tipo de aborto, incluido el terapéutico, practique la interrupción de embarazos.
"No puedo ejercer como médico en Nicaragua, sólo promociono las investigaciones en el Hospital Alemán", apuntó el especialista, que dijo no "estar loco" para practicarlo en un país en el que además de no tener licencia y estar como extranjero, está prohibido el aborto por ley expresa. EFE
Currently have 0 comentarios: