Terror: Cientos de cientos han Muerto las victimas Cristianos Evangelico y Catolicos en Nigeria
También empezaron a recuperar los cadáveres de miembros de la comunidad hausa, que trajeron de las calles al complejo.
En total, una organización de caridad musulmana dice que recogió 300 cuerpos que tras una rápida oración, los entierran.
No se sabe cuánta gente murió, pues las cifras oficiales en Nigeria generalmente son poco fidedignas, aun cuando el Imán habla de cientos.
En cuanto a las víctimas mortales de otros grupos étnicos involucrados -la mayoría cristianos- fueron trasladadas a las morgues de los hospitales, pero éstos tampoco han divulgado listas ni un estimado de muertos.
Un toque de queda de 24 horas había sido impuesto en algunos barrios y el ejército ha estado en las calles bajo órdenes de dispararle a cualquiera que salga de su casa.
Pero en la noche, en algunas áreas, grupos de jóvenes armados con machetes volvieron a salir a la calle inmediatamente después de que las patrullas se fueron.
Todo empezó el viernes a causa de una elección local. La violencia se disparó debido a acusaciones de que los resultados fueron amañados, algo común en Nigeria.
Los comicios dividieron a la comunidad de acuerdo a sus diferencias sociales, que en esta zona son varias: étnicas, religiosas y aquellas divisiones entre grupos que se consideran autóctonos -los ganadores cristianos- y quienes son considerados como colonos -los opositores hausa.
En Nigeria, particularmente en la región de Jos, estas divisiones son atizadas por la competencia por los recursos.
Uno de los más poderosos es precisamente un cargo político pues le otorga al elegido el acceso a parte de los elevados ingresos por el petróleo nigeriano.
MATANZA EN NIGERIA: CENTENARES DE MUERTOS, QUEMAN IGLESIAS Y MEZQUITAS
Religiosos homosexuales en Israel
David, de 37 años, es de un suburbio de Tel Aviv. Es un jaredí, como se llama a los judíos ultraortodoxos en Israel. Vestido de forma tradicional, con pantalón negro, camisa blanca, kipá sobre la cabeza y larga barba, está sentado en un club alternativo de Tel Aviv. Una de las cosas que más le gustan son las noches temáticas. Una vez a la semana hay espectáculos improvisados de artistas gays o actúan drag queens, que parodian imágenes femeninas.
David no está solo. El tema de la homosexualidad entre judíos religiosos sale cada vez más a la luz pública en Israel. Lo asumen públicamente cada vez más judíos religiosos, incluso ultraortodoxos (la diferencia radica en el grado de seguimiento de los mandamientos religiosos). Admiten públicamente su homosexualidad y buscan ser aceptados por la sociedad.
Hace ya cinco años, lesbianas religiosas crearon la organización Bat Kol para la educación sexual y autoayuda, que ya tiene más 150 miembros. Luego, los hombres las imitaron.
Hace un año, homosexuales crearon la organización Javruta (Círculo de amigos), a cuyos encuentros asisten regularmente hasta 60 hombres. Bat Kol y Javruta se reunirán por primera vez de forma conjunta a principios de diciembre.
Hace seis meses se lanzó además un sitio web de asesoría para homosexuales religiosos, que incluye una línea telefónica para preguntas y respuestas en torno a la homosexualidad y la ley judía.
En Tel Aviv además se está filmando actualmente la película "Eyes Wide Open" (Ojos bien abiertos), una historia de amor homosexual entre dos hombres ultraortodoxos que ya causa controversia en la comunidad religiosa.
Sin embargo, no se trata sólo de una lucha por ser aceptados públicamente, sino sobre todo de la aceptación en los círculos más íntimos de la comunidad religiosa y la familia, que ha perdido a muchos religiosos homosexuales.
Durante la entrevista, David solicita al periodista no citar su nombre verdadero, edad ni origen. Teme que alguien de su comunidad ultraortodoxa o la firma de alta tecnología donde trabaja lea el reportaje. Demasiado grande es el miedo a ser descubierto, puesto en evidencia y expulsado de la comunidad.
David está enraizado en el mundo ultraortodoxo y no quiere abandonarlo. Simultáneamente tiene hace cinco años una pareja secular y estable. "Debo decidirme por una parte, esta o aquella. No sé cual elegir, ni cuándo". David duda y se frota la barba. "Tal vez siga como hasta ahora y viva con dos caras".
Es como hacer malabarismo entre los mandamientos divinos y los placeres humanos, dice David.
El rabino Yuval Jerlov, miembro del sector nacional-religioso, busca un tratamiento realista de este controvertido tema.
"Según la ley judía, la homosexualidad está estrictamente prohibida", afirmó el rabino, que ya conversó con docenas de hombres religiosos homosexuales. "Pero existe y tenemos que lidiar con este hecho".
Extremistas de Colectivos Gay, en forma temeraria chocaron Comitiva Coalición Presencia Internacional en El Aeropuerto de Madrid-Barajas.
Parlamentarios apristas pro muerte, piden despenalizar aborto aún contra política de gobierno
Sin embargo, la congresista Guevara intentó reabrir el debate en agosto pasado con un foro auspiciado por los grupos feministas peruanos que impulsan el aborto.
En esa ocasión, Carlos Polo, Director para América Latina del Population Research Institute (PRI), consideró que esta parlamentaria "está prestando oídos a feministas radicales como Promsex que no tienen ningún reparo para promover el aborto como un derecho y que solo utilizan esta figura del ‘aborto terapéutico’ como un primer paso en su estrategia".
Según Polo, la intención de los congresistas con este nuevo proyecto es introducir cambios legales que permitan liberalizar la práctica del aborto en el Perú. "Con el nombre de despenalización del aborto se busca convertir en derechos, supuestos que no son permitidos ni promovidos por el Estado: la muerte del concebido. Al contrario es deber del Estado y de los legisladores dictar normas que hagan efectiva esa protección", agregó.
Nueve meses de cárcel por abuso de autoridad a un sargento que acariciaba a los soldados
El sargento había sido condenado en junio de 2007 por un juzgado Togado-Militar de Melilla que le impuso una pena de seis meses por dirigirse de forma habitual a los soldados de origen musulmán con expresiones xenófobas como "moro "escoria", y otra de tres meses por acariciar de forma habitual y continuada la cara de sus inferiores, en contra de su voluntad.
Dicho juzgado estimó que los hechos constituían dos delitos distintos de abusos de autoridad, extremo que anula la sentencia de la Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo, que considera que se trata de un único delito continuado de abuso de autoridad, en su modalidad de trato degradante a un inferior.
El Supremo rechaza así el recurso presentado por el sargento que alegaba que en marzo de 2005, cuando se cometieron los hechos, su condición de homosexual no era conocida por la tropa, que las ofensas que los soldados declaran haber sufrido no fueron advertidas por otros mandos y que no hubo ninguna queja de las víctimas.
La sentencia declara probado que el procesado se dirigía a algunos soldados musulmanes y norteafricanos con frases humillantes, como: "Sois una escoria que no valéis nada" o "no os enteráis porque sois moros". Además, acariciaba la cara de los militares cuando estaban en formación con la excusa de comprobar su afeitado, al tiempo que les decía "tú tranquilo que no eres mi tipo, porque estás gordo".
El TS indica que las declaraciones de las víctimas son precisas y minuciosas, no existiendo razones que permitan dudar de su verosimilitud, y que además el sargento admitió que utilizaba la expresión "moro" o "morito", aunque "en confianza" y sin creer que pudiera molestar a nadie.
Para el Supremo, la gravedad de las expresiones del procesado reúne "un nivel más que suficiente para considerar que produjo a sus víctimas un efectivo trato degradante, que aquellas vivieron como algo infamante, humillante y vejatorio, y que indudablemente supuso un atentado contra su integridad moral, al ser públicamente envilecidas y rebajadas".
España: según la autopsia a la niña Mariluz Cortés la arrojaron aún viva a la ría de Huelva
La epidemia de cólera desborda Zimbabue
MADRID.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El cólera avanza en Zimbabue sin que, por el momento, se hayan tomado medidas para frenar la epidemia. Los datos de la ONU hablan ya de 366 muertos y más de 9.000 infectados desde el pasado mes de agosto.
Mientras centenares de enfermos hacen cola en la puerta de los hospitales, especialmente en el barrio de Budiriro –un barrio de la capital del país que se considera el epicentro de la infección-, el Gobierno de Robert Mugabe sigue negándose a declarar el estado de emergencia y asegura que la situación "está bajo control". Es más, el presidente acaba de abandonar el país para participar en Qatar en una conferencia de la ONU sobre financiación del desarrollo en medio de críticas por parte de la oposición.
El rotativo 'The Herald', cercano al poder, ni siquiera hace mención a la enfermedad en su edición de este jueves, según publica la agencia France Press. Sin embargo, tanto el Gobierno sudafricano como numerosas organizaciones internacionales hablan ya de "una grave crisis humanitaria". Para Morgan Tsvangirai, principal líder de la oposición, se trata "de la peor amenaza a la que se ha enfrentado nunca el país".
Paul Garwood, portavoz del departamento de Acción Sanitaria en Crisis de la Organización Mundial de Salud (OMS), ha confirmado a elmundo.es que este organismo está llevando a cabo una fuerte respuesta ante la situación sanitaria de Zimbabue. "El pasado 25 de noviembre la OMS envió cinco toneladas de suministros médicos que pueden ayudar a tratar a unas 50.000 personas durante tres meses. Y al final de esta semana, también esperamos que lleguen a Harare suplementos para los problemas diarreicos que ayudarán a tratar unos 800 casos graves de cólera.
Zimbabue vive desde hace tiempo una grave crisis económica sin precedentes que ha provocado que los precios se disparen de forma alarmante, la producción se estanque y el paro alcance cifras del 80% de la población activa.
Las infraestructuras se han colapsado, de forma que la basura permanece en las calles sin recoger, las alcantarillas se desbordan y se producen continuos cortes de agua; una situación que favorece la proliferación del cólera.
Por otro lado, el sistema sanitario también se ha visto afectado por la crisis, lo que ha generado una gran escasez de profesionales, que han abandonado el país en busca de mejores condiciones de trabajo.
La ONU ha pedido a la comunidad internacional 550 millones de dólares para proporcionar asistencia humanitaria en el país.
Por su parte, la OMS ha pedido 790.500 dólares al Fondo Central de Respuesta a Emergencias para apoyar al Ministerio de Sanidad pare prevenir, mitigar y responder frente a una epidemia de malaria en 10 distritos. También el responsable de la organización en Zimbabue está ultimando un proyecto de tres millones de euros que será financiado por la Dirección General de Ayuda Humanitaria para mejorar la respuesta ante emergencias de salud pública.
INDIA - Los cristianos en Orissa piden justicia y seguridad, con vistas a la celebración de la Navidad
La Iglesia del Congo acusa la guerra a intereses mineros
Policia Española agrede a miembros de Pro vida
La portavoz de Derecho a Vivir (DAV), la doctora Gádor Joya, sufrió fuertes empujones de un agente de la Policía Nacional, por lo que la denuncia contra la delegada del Gobierno por vulneración de derechos fundamentales de reunión y libre circulación de personas ha incluido también la agresión policial.
Protesta pacífica frente a la desproporcionada carga policialUn desproporcionado despliegue policial impidió con intimidación y violencia ocasional a los voluntarios DAV, siquiera, circular por las inmediaciones de la sede del Congreso, empujándolos hacia la plaza de Neptuno, donde se formó una barrera de ocho furgones policiales para impedir circular a cualquier persona que llevara un globo o una pegatina DAV. La denuncia ha sido presentada ante el Juzgado de Guardia por los Servicios Jurídicos de HazteOir.org, entidad impulsora de la iniciativa Derecho a Vivir (DAV).
El presidente de Hazte Oir Ignacio Arsuaga, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha denunciado así que "siete personas, que no están concentradas ni manifestándose, no tengan el derecho a pasear por una calle y entregar a los diputados y los viandantes globos y trípticos con información sobre el aborto".
"Hacemos esta campaña de comunicación porque cuando los ciudadanos conocen qué es el aborto se posicionan a favor de la vida y a favor de la mujer y en contra de los intereses económicos de las clínicas que están detrás del aborto", concluyó Arsuaga.
La próxima iglesia de los Obama desata las especulaciones y la competencia
En su libro biográfico "La audacia de la esperanza" (2006) , Obama destaca las lecciones de vida que le ha ofrecido "la Iglesia negra" : "que la fe no significa que no tengas dudas, o que renuncies a tu puesto en este mundo. Necesitas ir a la iglesia precisamente porque eres de este mundo" .
La selección del templo será, sin duda, una de las decisiones personales más difíciles para Obama, y una de las que más atención mediática suscitará debido a la turbulenta ruptura de Obama con su antiguo pastor y guía espiritual, el reverendo Jeremiah Wright.
De hecho, el asunto ha dominado en la blogósfera en los últimos días, especialmente desde que surgieran informes de que, el domingo pasado, Obama, en vez de ir a misa, se fue al gimnasio.
Varias congregaciones cristianas de Washington ya han extendido una invitación a la próxima familia presidencial, con la esperanza de tener la suerte de contarla entre sus feligreses.
En una especie de "marketing" religioso, las iglesias han destacado sus raíces afroamericanas y sus pasados vínculos presidenciales.
La Iglesia Metropolitana AME, que en su página web se describe como la "catedral nacional del metodismo africano" , asegura que "lucha por ser una fuerza para la justicia social en la iglesia y en las comunidades locales y globales" .
La iglesia, con cerca de 2 mil miembros y a sólo seis cuadras de la Casa Blanca, es predominantemente negra, y su pastor, el reverendo Ronald Braxton, asegura que la iglesia "sería una opción muy buena" porque Obama "conoce bien las tradiciones religiosas afroamericanas" .
También tendrían en el menú de opciones a la Iglesia St. John, a pocos pasos de la Casa Blanca, frente al Parque Lafayette y conocida popularmente como "la iglesia de los presidentes" : allí, el inquilino de la Casa Blanca ya tiene un banco reservado, el número 54.
Mientras, la Iglesia Unida de Cristo (UCC, en inglés) , que es la misma denominación a la que renunció Obama tras las incendiarias declaraciones de Wright, su pastor en Chicago, también le tiene un puesto reservado en Washington, si lo desea.
La UCC le extendió una invitación a Obama por escrito, y en persona, para que "reconecte" con su iglesia, ahora en Washington y encuentra en ella "su hogar espiritual" , según indicó recientemente el diario "The Hill" .
Esa iglesia es de mayoría blanca pero goza de una amplia diversidad cultural racial debido a su pasado activismo a favor de la abolición de la esclavitud.
El consenso entre los religiosos es que Obama actuará con cautela y buscará un templo que pueda acomodar a su servicio de seguridad y un pastor que lo inspire pero, sobre todo, que no genere titulares como los que atrajo Wright durante la contienda.
Obama, después de todo, es consciente de que, cualquiera sea la iglesia que escoja, la decisión, además del simbolismo que acarrea, se prestará a un intenso escrutinio con dimensiones políticas y teológicas.
¿Escogerá una iglesia de mayoría negra, a un pastor de raza blanca, o a uno que predique la teología de la liberación negra? o, para intentar congraciarse con todos, ¿escogerá, como han sugerido algunos, la Catedral Nacional de Washington, la más ecuménica de todas, pese a sus cimientos episcopalianos?
Sus predecesores demócratas, Jimmy Carter y Bill Clinton, encontraron su propio acomodo: Carter dio clases de catecismo en una iglesia bautista en Virginia durante su presidencia, y los Clinton frecuentaron la Iglesia Unida Metodista Foundry, donde su hija, Chelsea, cantaba en el coro.
Otra opción, por supuesto, es que los Obama simplemente no vayan a misa -o no vayan con tanta frecuencia- como lo hizo, por motivos de seguridad, Ronald Reagan.
Ley de matrimonio homosexual enfrenta dificultades en Nueva York
Los republicanos podrían recuperar su poder en el Senado estatal si los tres legisladores demócratas, entre los que figura Ruben Diaz -quien se ha opuesto por largo tiempo al matrimonio entre personas del mismo sexo-, optan por votar con ellos.
"No daré mi voto a un líder que traerá el matrimonio homosexual al estado", dijo en una entrevista Diaz, quien es ministro pentecostal. "Realicen un referendo. Dejen que las personas decidan", agregó.
Connecticut y Massachusetts son los únicos estados del país que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo como resultado de veredictos en las cortes. Ningún estado ha incluido en su legislación el matrimonio homosexual.
Multa de 400 € al pastor de una iglesia de Málaga por el volumen de los cánticos
A pesar de esto, el pastor sancionado, Miracle Isaac, afirma que los actos de su iglesia, Power of Christ Mision, continúan en otra sede mientras se arreglan los problemas de insonorización
Entrevista a Billy Graham en sus 90 años
CO: ¿Cómo se siente al llegar a los 90 años?
BG: No tengo la energía que solía tener. Y tengo algunos problemas físicos que los doctores tienen que observar. Alguien me dijo recientemente que la parte más emocionante de su día es levantarse y darse cuenta que está herido hoy pero que ayer no lo estaba. Algunas veces me siento así. Pero en realidad estoy agradecido por cada día y doy gracias por la porción de salud que tengo. Cada día es un regalo de Dios sin importar cuan viejos estemos. He descubierto que a pesar que inevitablemente vamos a estar más débiles físicamente a medida que tengamos más edad, esto no significa que debemos tengamos que estar espiritualmente más débiles. De hecho, deberíamos estar más fuertes espiritualmente, porque nuestros ojos deben estar en el cielo y la eternidad, en las cosas que en realidad importan
CO: ¿Pasa mucho tiempo en su hogar? ¿Recibe muchas visitas?
BG: No salgo tanto como solía hacerlo. Hace un par de meses, me encontraba en Charlotte para una reunión de nuestra junta directiva, pero en general ahora me quedo en casa la mayor parte del tiempo. Una de las cosas que echo de menos es que ya no puede leer, debido a la degeneración macular por la edad. Recibo inyecciones regulares por esto y afortunadamente las mismas parecen haber detenido su progreso, pero aun así todavía es muy difícil para mí leer. Esto significa que es difícil buscar en mi Biblia y leerla como solía hacerlo, esto me hace mucha falta. Pero probablemente ahora tengo la mayor cantidad de tiempo para orar que en cualquier otro momento de mi vida, y no sólo esos tiempos de oración definidos a lo largo del día.
Si, recibo visitas de vez en cuando mis fuerzas lo permiten. Mi familia es muy buena visitándome y algunos amigos también. Y una de las cosas que hago en esta etapa de mi vida es alentar a jóvenes evangelistas y ministros, y tratar de dedicar tiempo con ellos.
CO: Tengo entendido que usted es frecuente espectador de las noticias en la televisión así como de los espacios de opinión. ¿Siguió la campaña presidencial? ¿Cuáles son sus impresiones?
BG: Siempre he tratado de mantenerme al día de lo que acontece en el mundo, y eso incluye la política. Pero no, no tengo ninguna observación que hacer, me quedo fuera del entorno político partidista. Estoy agradecido por nuestro sistema de gobierno, y pido encarecidamente a la gente a votar, pero yo no apoyo a ningún candidato. Asimismo insto a que la gente ore por nuestros nuevos dirigentes, sean quienes sean, porque enfrentaran a enormes problemas, y necesitarán mucha sabiduría y la paciencia de Dios para tratarlos. Ruego también para que sean capaces de trabajar sin líneas partidistas y que eviten esas disputas en los partidos partidistas que hemos visto en los últimos años.
CO: ¿Y como es la vida sin Ruth?
BG: No hay día, incluso no hay hora, que pase sin que piense en ella, la extraño. Me regocijo porque se acabó todo el sufrimiento que padeció en sus últimos años, y que ahora se encuentra a salvo en el Cielo con el Señor que ella amó y a quien sirvió casi toda su vida. Sin embargo, la extraño y espero el momento cuando nos volvamos encontrar. La Biblia dice que como cristianos no deberíamos de estar tristes de la misma forma que las personas que no tienen esperanza de la eternidad y del Cielo, pero aun así nos ponemos tristes.
CO: Uno de sus amigos en Charlotte me comentó recientemente que como cristiano usted le había enseñado cómo morir, pero que nadie le había enseñado como ponerse viejo. ¿Cuales son sus retos en esta etapa de la vida?
BG: Sí, creo que eso es cierto, no hablamos mucho de los retos que encararemos cuando nos volvemos viejos ni tampoco como debemos enfrentarlos. No hablo sólo de los retos físicos de la edad dorada, aunque a veces me pregunto si con esas nuevas técnicas quirúrgicas y de cosméticos la gente lo que pretende es querer detener el reloj indefinidamente. Y es que no se puede, si vivimos lo suficiente, tarde o temprano la fragilidad de la vejez nos sorprenderá. El hecho es cómo nos vamos a enfrentar a la vejez emocionalmente y espiritualmente y eso es lo que suele pasar por alto. Por mi propia vida, y por la vida de otros, he llegado a entender que el tiempo para prepararse para la vejez no es cuando se llega. Entonces puede que sea demasiado tarde. El tiempo para prepararse emocionalmente y espiritualmente para la vejez es antes de que llegue.
Espero terminar de escribir un libro al respecto, pero creo que nuestras iglesias pueden hacer más para ayudar a que las personas se preparen para sus últimos años. Pueden ser los años que mas nos llenen pero no los serán si no estamos preparados.
CO: Al hacer una revisión de su vida ¿tiene algo de lo que se arrepienta?
BG: Me arrepiento de no haber dedicado más tiempo con mi familia. Estoy seguro que Ruth y los niños pagaron un alto precio todo el tiempo en el que estaba ausente. Por eso les digo a los jóvenes evangelistas que no se sientan en la obligación de aceptar cualquier invitación que tengan, ni que tampoco se ausenten mucho del hogar. Se puede hacer mucho hoy con los medios de comunicación modernos. También me hubiese gustado haber estudiado más y haber dedicado más tiempo a la oración.
CO: ¿Recuerda sus inicios en Charlotte?
BG: La vejez es un tiempo para la reflexión y al ver el pasado a menudo pienso en mi juventud. Sólo queda mi hermana Jean-Ford, pero aún tengo algunos parientes en la zona, y de vez en cuando voy a verlos. Estoy agradecido por haber crecido en una granja, esto me enseñó a trabajar duro y a tratar a las personas. Fue en Charlotte donde le entregue mi vida a Cristo cuando era adolescente. Mis padres eran creyentes y nos llevaban a la iglesia todas las semanas, pero yo no tenía un interés en particular por Dios o por la religión, y la última cosa que quería era ser un predicador. Una vez unos amigos me llevaron a escuchar un evangelista de visita, Mordecai Ham, y Dios lo usó para hablarme sobre mi necesidad de Cristo. Mi vida nunca fue la misma después de eso.
Pero la vejez para mí no es sólo un momento para revisar el pasado, también es un tiempo para mirar lo por venir. Estoy agradecido por el liderazgo de Franklin, y estoy emocionado por la cantidad de nuevas oportunidades que Dios abre para nuestro ministerio. Las puertas para la evangelización nunca habían estado tan abiertas en muchas partes del mundo y desearía que tuviésemos los recursos para poder tomar ventaja de esto. Es por eso que estoy seguro del futuro de nuestra organización. Pero ahora cuando pienso en el futuro, pienso en el cielo. Es cierto que la vejez no es fácil; quien dijo que la vejez no era para los tontos tenía razón. Sin embargo, como cristiano yo sé que esta vida no es todo, y, finalmente, estaremos todos frente a Dios. Estoy agradecido de que pronto, algún día las cargas de esta vida se acabarán, y voy a ir a estar con Dios para siempre. Estoy deseando que llegue ese día. Esta es mi esperanza, y puede ser la esperanza de toda persona que pone su fe y confianza en Cristo
Pastor muerto en aeropuerto de Cobija participó como masacrador de campesinos
La Paz.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El pastor evangélico Luis Antonio Rivera, quien fuera muerto en el aeropuerto Aníbal Arab de la ciudad de Cobija el pasado 12 de septiembre, participó activamente de la masacre de campesinos en la localidad de Porvenir e incluso se lo ve en imágenes del video encañonando a un campesino para obligarlo a incriminarse.
Esta participación fue registrada en un video documental difundido por Televisión Boliviana (Canal 7); el mismo deja ver al evangélico sacando un arma de fuego de un bolso, para interrogar apuntado por la espalda a un campesino detenido y torturado. Éste fue identificado en las imágenes, por un reloj que llevaba en la mano izquierda, un cintillo de colores y un anillo en la mano derecha con la que apuntaba el arma. Los mismos objetos, fueron registrados en la grabación, el día en que Rivera murió producto de dos disparos de arma calibre 22 milímetros, arma que no es de uso reglamentario de las Fuerzas Armadas.
Además, la vestimenta y los rasgos faciales registrados en las imágenes de los sucesos del 11 y 12 de septiembre fueron comparados para esclarecer cualquier duda al respecto de la participación de Rivera. Otra de las pruebas registradas en audio, muestra claramente que la voz de la persona que realizaba el interrogatorio al campesino rehén, y la voz del Pastor el día que se encontraba en el aeropuerto, eran la misma. Con las imágenes se evidencia que la participación del evangélico en los conflictos, no fue de mediador, sino de promotor de la golpiza y masacre a campesinos. Luis Antonio Rivero, situado entre el contingente militar y la multitud de opositores que tomaron el aeropuerto de Cobija, fue el primero en caer herido cuando se produjo la balacera. Según datos del video, las balas encontradas en el cuerpo de Rivero correspondían a un arma calibre 22 milímetros, que no pertenece a las Fuerzas Armadas, por lo que la versión de que las fuerzas del orden fueron quienes dispararon en contra del Pastor
Dura condena para homosexual que abusó de un menor
Esta ejemplar condena impuesta por el Tribunal espera calmar la indignación de la sociedad, sobre el comportamiento de los desviados.La medida impuesta por el Tribunal recayó en Milciades Cañiza Recalde, quien fue condenado a 9 años 6 meses de cárcel, además de 2 como medida de seguridad, para proteger a la sociedad.
Gobierno pide apoyo a las iglesias
Pastor asegura conocer a joven asesinada
La policía no confirma la versión del guía espiritual pues no tiene un registro de las huellas dactilares de la occisa y al momento del levantamiento no portaba documentos o identificación alguna.
El cuerpo presentaba seis impactos de bala y una bolsa en la cabeza, por lo que la hipótesis de los investigadores es que primero fue asfixiada.