Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Pepsi financia al lobby gay mientras Coca Cola apuesta por la familia

viernes, 17 de abril de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 18:25


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Varias webs latinoamericanas se han hecho eco estos días de los últimos datos de PepsiCo como empresa clara y abiertamente patrocinadora del activismo gay. Que Pepsi lleva años apoyando la agenda política homosexual ha alcanzado unas cotas de evidencia que no parecen casualidad.


Mientras su principal competidora, Coca-Cola, está apostando durante los últimos años por presentar estampas entrañables de la familia, Pepsi ha encontrado en el target gay un potencial consumidor. La principal competidora de Coca-Cola ha aportado, durante los dos últimos años, más de un millón de dólares a organizaciones de activismo homosexual. Unos datos que sorprenden, habida cuenta que la compañía recortó sus ganancias en 2008 un 9% (5.100 millones de dólares) y que ha anunciado que recortará 3.300 puestos de trabajo y cerrará varias fábricas. La actitud de Pepsi no obedece a la casualidad o a la arbitrariedad. Ha visto en el mundo gay un sector de mercado que quiere y le conviene explotar. La empresa ha indicado en varias ocasiones, en este sentido, que continuará con el apoyo financiero de las principales organizaciones de homosexuales.


La cosa no acaba aquí. La web LifeSite informaba, en marzo del año pasado, de la violenta campaña de acoso y derribo que protagonizó entonces la Families and Friends of Lesbian and Gays (PFLAG), que recibe de PepsiCo cuantiosas sumas de dinero como se ha explicado, contra varias organizaciones existentes de ayuda a quienes han dejado la homosexualidad o pretenden abandonar ese estilo de vida, como la Parents and Friends of Ex-Gays and Gays (PFOX). Por su parte, la página Churchforum.org afirmaba recientemente que “PepsiCo politiza el producto de la bebida para aprovecharse del homosexualismo político en sus ventas”. PepsiCo no ha respondido a ninguna de estas informaciones recientmente publicadas ni mediante comunicado ni a través de su web.


El lado Coca-Cola de la familia Por su parte, Coca-Cola lleva destacando en los últimos años por sus campañas, en las que las escenas familiares se convierten en las protagonistas o en los escenarios donde se desarrolla la pequeña trama de sus spots. Así se ha venido viendo, por ejemplo, en la campaña “El lado Coca-Cola de la vida” , que comenzó en 2006 y en la que están incluidos, entre otros, el anuncio en que una adolescente llama a su madre por teléfono para decirle que se ha enamorado, dos famosos spots llamados “Madres” en los que se alaba la actitud y presencia de la figura materna en la familia; o la última campaña de Navidad, “¿Caviar para 20. Mejor pollo para 20

Currently have 0 comentarios: