Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Vida o muerte

domingo, 26 de abril de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:59


Por Fanny Santana


SANTO DOMINGO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Ahora que se debate sobre la despenalización del aborto dejo los temas rosas, por lo menos hoy, para abordar este que nos tiene en vigilia.Les adelanto que el aborto es ilegal en la mayoría de los países de América Latina.Ello se debe a los incansables esfuerzos de muchas personas pro-vida. Los abortistas no han podido ganar en las legislaturas.

Incluso países como Chile, El Salvador y Nicaragua han cambiado sus leyes para proteger más aún a la criatura no nacida. La mayoría de los países de América Latina tienen las leyes de aborto más restrictivas del mundo.
Precisamente por ello es que se encuentran bajo grandes ataques de los anti-vida. Es verdad que el aborto es uno de los temas más divisivos y polémicos de nuestro tiempo por lo que la gente debe tener posiciones más firmes acerca del aborto, no es una cuestión social de simples preferencias, es un asunto de vida o muerte.
David contra Goliat
Yo creo que la verdadera razón por la que vemos un compromiso tan emocional y tenaz con la disponibilidad del aborto es aún más profunda que el tema del aborto: la gente quiere tener la libertad sexual sin las consecuencias.
Puedo decir con toda honestidad que las personas provida en América Latina están luchando como David contra Goliat. A pesar de enormes obstáculos y dificultades, han ganado innumerables batallas.
Si no fuera por ellas, hace mucho tiempo que el aborto hubiera sido legalizado o despenalizado en sus países.

Un nuevo ser
A los defensores de la otra posición no les gusta el uso de la palabra “asesinato”. sostienen que nadie sabe realmente cuándo comienza la vida humana, y prefieren creer que la existencia de una persona en la concepción es un dogma religioso y, por lo tanto, no válido. Ciertamente la vida humana es la que se forma en la concepción.
El cigoto contiene 46 cromosomas, aportados por partes iguales del padre y la madre, en una configuración única que nunca existió antes ni jamás existirá después. No es una vida vegetal ni una vida animal, ni es tampoco un simple tejido, como un tumor. Desde el momento de la concepción, la nueva vida es genéticamente diferente de su madre y no es parte de su cuerpo, como sus amígdalas o su apéndice. Este nuevo ser humano es un individuo aparte que vive dentro de la madre.
Derecho a la vida Dios es quien da la vida y sólo Él tiene derecho de quitarla.
Toda persona, nacida o no, es un alma preciosa hecha por Dios a su imagen. Cada vida es un encargo de Dios que tenemos que celebrar y proteger.
Dios tiene sus ojos puestos en nuestros asambleístas, ojalá no aparezcan muchos Pilatos lavándose las manos y Judas vendiendo el sagrado derecho de la vida.

Currently have 0 comentarios: