Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

La Batalla por el poder en el partido Republicano la ganará el ala más conservadora.

sábado, 6 de diciembre de 2008 , Posted by Agencia la Voz at 1:42


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Aunque todas las miradas se centran ahora en Obama, y el Partido Demócrata, uno de los asuntos más interesantes de la próxima legislatura será observar el debate interno dentro del Partido Republicano.


A diferencia de las primarias demócratas, donde las diferencias entre los candidatos eran de personalidades, en las republicanas, hubo una lucha por definir el alma del partido que se cerró en falso con la victoria de McCain, como se pudo comprobar durante la campaña. Era la conservadora Sarah Palin la que congregaba a las masas, no el moderado senador de Arizona.
A grandes rasgos, el llamado 'GOP' (Grand Old Party) se encuentra en una encrucijada, con dos posibles caminos a seguir para intentar recuperar el poder. Uno de ellos pasa por acentúar su discurso conservador, un viaje para el que Sarah Palin ya se ha postulado como capitana.
En cambio, el otro camino consiste en moderar su discurso para intentar recuperar a los votantes moderados e independientes que ha perdido en los últimos años. Ésta sería una apuesta por el pragmatismo por delante de la ideología, por poner encima de la mesa cuestiones económicas, dejando en segundo plano las cuestiones de valores.

Teniendo en cuenta que los escaños que ha perdido el partido en el Congreso son los de sus miembros moderados, todo parece indicar que la batalla por el poder en el partido la ganará el ala más conservadora.
Tal como están diseñadas las circunscripciones electorales, es más probable que la mayoría de los congresistas republicanos en el próximo ciclo electoral tengan que abordar un desafío más duro en las primarias internas, que en sus contiendas posteriores con los demócratas. Es decir, que la mayor amenaza a sus escaños llegara desde la derecha, no desde el centro, por lo que sería lógico y racional que su oposición a Obama fuera contundente e ideologica.
Si la experiencia en el Reino Unido –país donde también había un partido conservador hegemónico que perdió el poder ante un joven renovador en 1996- puede servirnos como modelo, los republicanos se escorarán a la derecha, y deberán perder varias elecciones antes de entregarse a los brazos del David Cameron de turno.

Currently have 0 comentarios: