Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

La hija de Martin Luther King: "Mi padre era un hombre de familia, gracioso y amoroso"

domingo, 21 de diciembre de 2008 , Posted by Agencia la Voz at 23:26


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Bernice King nos da a conocer el lado humano de su padre y nos confía los momentos difíciles que ha pasado a lo largo de su vida. Al igual que su progenitor, ella también es reverenda de la iglesia evangélica, adonde llegó tras superar algunos errores en los que cualquier ser humano podría caer.


Hablando de su padre, ¿qué es lo que más recuerda de él?Woooow! (Una sonriente Bernice King se sujeta esta vez la cabeza, como masajeando sus pensamientos).
¿No lo recuerda?(Silencio).
¿Podemos hablar de su vida privada, verdad?Sí, claro.Recuerdo el juego del beso.
¿El juego del beso? ¿Cómo era?Él llegaba a la casa y yo corría a sus brazos. Él decía: "vamos a jugar el juego de los besos" y cada uno de nosotros tenía un lugar en su cara que le llamábamos "el lugar dulce". Era desde la frente hasta los dos cachetes. Siempre preguntaba: Dónde esta el beso de Martin (el hijo mayor), de Yolanda (la segunda), de Dexter (el tercero), de Bernice. Mi madre, claro, lo besaba en la boca. Ese juego me hizo atarme más a mi padre. Después de un año y medio de estar jugándolo, mi padre fue asesinado. Yo tenía cinco años.

Usted era la bebé de los cuatro hermanos, ¿podemos decir que estamos entrevistando a la engreída de Martin Luther King Jr.?Nooo. Jajaja. Eso no existía en mi casa. En mi familia todo el mundo era engreído. Los pocos recuerdos que tengo de mi padre son de un hombre de familia, gracioso y amoroso, porque todo el mundo lo veía como un hombre serio.
Exacto! Su padre tenía una apariencia muy seria, casi parca. Siempre vistiendo de terno, con su bigote.Sí, pero no con nosotros. Mi hermana lo llamaba: "mi compinche". Ahora que recuerdo, a él le gustaba jugar básquet en el comedor o en la sala. Mi mamá siempre estaba preocupada porque algo se podía romper. Otro recuerdo fuerte que tengo es que mi papá siempre se quedaba dormido en el sofá y una vez mi hermano Martin y mi hermana le pusieron agua en el oído. Una travesura terrible. Fue la primera vez que lo ví levantarse como diciendo: "Dónde están que les voy a dar unos palmazos", porque la mayoría de los palmazos eran dados por mi mamá. No recordamos, la verdad, otro día que se haya molestado, porque todo era divertido. Tenía un buen sentido del humor, era un bromista.


Usted es la única de los King que ostenta el título de Reverenda, que se convirtió en Ministra de Dios al igual que su padre, ¿por qué decidió ir por ese camino?Tenía 17 años y no sé cómo explicarle a la gente. Fue como una voz dentro de mí. Era una adolescente con pequeños problemas de alcohol, digamos que tomaba un poco más de lo normal, y sólo recuerdo que sentí el llamado de Dios. Pero quería evitarlo. Me puse a estudiar psicología, que la verdad no se cómo terminé la carrera. Hasta este día no tengo ninguna memoria. Es en serio, usted se rie, pero así pasó. Después fui por abogacía y cada vez que trataba de ignorar el llamado de Dios, las voces se ponían más fuertes. Yo quería ser abogada y lo de Ministra tomarlo como algo paralelo, pero no, acá estoy.
¿Por qué Bernice King consideró el suicidio en alguna etapa de su vida?Cuando estaba en la escuela de Derecho tuve una pérdida en mi familia y me afectó mucho. Tenía 23 años y en la universidad me habían dicho que me podían expulsar. No sabía como lidiar con el dolor. Estaba pensando en la muerte. Estaba molesta con todas las pérdidas en mi familia, comenzando con lo de mi padre. Un año después de que mi papi fuera asesinado, mi tío, su hermano, quien me enseñó a nadar en las vacaciones familiares, se murió ahogado. Rarísimo. Mi abuela fue asesinada en una iglesia. Me preguntaba por qué le pasaba todo eso a mi familia. Se hablaba de conspiraciones y yo estaba molesta con mi papá, me preguntaba por qué me había dejado. Por qué si yo era una niñita. Veía a las demás niñas de mi edad con su papá y su mamá y yo no. Era diferente. Estaba amarga con mi mamá porque me dejaba para ir a trabajar. Todo eso venía a mi cabeza y para colmo me iban a botar de la universidad. Era mucho para mí, así que estaba en casa y..


¿Y qué?Agarré un cuchillo y pensaba en cómo hacerlo sin dolor físico. Me preguntaba qué tal si hago esto y logro vivir. Muchas cosas pasaban por mi mente. Yo tenía una compañera de cuarto que justo me vio en ese momento y llamó a mis familiares. Para el tiempo en que ellos llegaron, el Espíritu Santo me había dicho que suelte el cuchillo, me decía cosas como: "te van a extrañar" y yo me preguntaba: "¿A mí?" Si a nadie le importa lo que sufro. Y la voz me decía que yo tenía un propósito. En ese momento me sentí importante, porque por mucho, mucho tiempo, me había sentido tan insignificante.
¿Y cómo se siente ahora?No entiendo.
¿Es feliz?(Bernice King hace silencio. Sin encontrar ella la respuesta, voltea a preguntarle a una de sus asistentas personales y se escucha desde la esquina un tajante "No") ¿Has dicho No? (se asombra King de la respuesta de su empleada). Bueno, la muerte de mi hermana (2007) y mi madre (Coretta Scott King, 2006) es algo muy reciente. Algo muy pesado y estar acá, manteniéndome para seguir adelante, es algo difícil. Podría decir que tengo momentos de felicidad.
Leo al costado suyo un cuadro con la frase que decía su padre: "Yo tengo un sueño". ¿Cuál es el sueño de Bernice King?Jajajaja. ¿Un sueño? Mmmm. Que pueda encontrar un buen esposo y tener hijos. Ese es uno de mis sueños. Jajaja. Nooo. Creo que mi sueño es que la gente alrededor del mundo encuentre a Dios. Es una cosa ambiciosa, pero creo que puede pasar. Derrepente no pase en el lapso que yo viva, pero se que va a pasar.
Bernice Albertine King(Atlanta, 28 de marzo de 1963)La última hija de Martin Luther King Jr. y Coretta Scott King tiene un bachillerato en Psicología, un doctorado en Derecho y un master en Divinidad. Es una activa defensora de los derechos humanos y es una de las mujeres más influyentes en esta parte de Estados Unidos. Es autora de varios libros espirituales, al igual que autobiografías.

Currently have 0 comentarios: