Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Muertes y amenazas de hindúes hacia cristianos quedan sin ser juzgadas

viernes, 12 de diciembre de 2008 , Posted by Agencia la Voz at 23:04


INDIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Tras los ataques terroristas que dejaron más de un centenar de muertos en la India, la población demanda justicia a los responsables de la seguridad nacional. La presión ha sido tan grande que varios oficiales de gobierno han tenido que renunciar.


Pero esa reacción es muy diferente de la que hubo en agosto pasado, cuando otra serie de ataques abatieron a la comunidad cristiana en el estado de Orissa.
A diferencia de los ataques en Bombay que terminaron a los tres días, los ataques en Orissa duraron semanas. Turbas de fanáticos religiosos mataron a ciudadanos indios y quemaron sus casas. El gobierno estatal falló en protegerlos y casi nadie se dio cuenta.
¿Cuál es la diferencia entre el agravio en los ataques de Bombay y el silencio en relación a Orissa?
Sajan George del Concilio Global de Cristianos Indios dice que es porque los atacantes en Orissa eran hindúes y sus víctimas eran cristianos. “Hemos perdido 121 mártires en Orissa pero eso no es noticia. Ahora cuando fue en Bombay, todo el mundo se levanta porque hay dinero en medio, y es llamativo porque es una gran ciudad.
Sin embargo 121 personas fueron brutalmente asesinadas por radicales hindúes en Orissa y nadie dijo nada…a esa injusticia me refiero”.

Decenas de miles de cristianos aún viven en carpas con temor de regresar a casa. Y ahora llega otra amenaza: los radicales hindúes dicen que tomarán el estado de Orissa el día de navidad.
“Siempre hacen eso en Orissa para intimidar a los cristianos en ocasiones así. Están tratando de enviarles un mensaje, no pueden alabar, no pueden manifestar su fe”, dice George.
En la navidad del 2007 radicales hindúes destruyeron decenas de iglesias y mataron a varios cristianos. En agosto, otros cientos de las iglesias fueron destruidas. Ahora, al acercarse esta temporada navideña, los cristianos de Orissa temen lo peor.
“Están muy entristecidos. Sienten que todo el mundo los ha abandonado, el gobierno, la sociedad civil, la comunidad internacional. Están muy muy entristecidos”, añade George.
Mientras cientos de cristianos en Orissa lo han perdido todo, varias organizaciones humanitarias tratan de ayudarlos proveyéndoles vestido y alimento. El ministerio “Biblias para el mundo” distribuye miles de nuevos testamentos a quienes les han destruido sus biblias. Los líderes de la institución planean repartir unas 500 mil copias del Evangelio de Juan

Currently have 0 comentarios: