Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Instituto Nicaragüense de Evangelismo a Fondo, Indef, un trabajo cristiano completo e integral

viernes, 26 de diciembre de 2008 , Posted by Agencia la Voz at 13:10


Nicaragua -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) A pesar de los miles de kilómetros que separan a Nicaragua del Viejo Continente, la hermandad y la solidaridad no se han hecho esperar por parte de los hermanos holandeses que reconocen las necesidades y pobreza de nuestro pueblo.


Y es que como una forma de ayudarnos, en nuestro país desde 1960 funciona el Instituto Nicaragüense de Evangelismo a Fondo, Indef, de origen holandés, que busca la forma de realizar un trabajo cristiano completo e integral.
Además de llevar la palabra de Dios a miles de jóvenes, también ejecutan proyectos de bienestar social.
Indef es parte de las iglesias evangélicas reformadas de Holanda. Desde su fundación, este instituto se ha encargado de auxiliar a las personas que se encuentran en peligro por desastres naturales, tal como ocurrió cuando el maremoto de 1992 barrió con las costas de Corinto, o cuando en 1998 el huracán Mitch azotara amplias zonas de nuestro país.
En los últimos años, Indef también ha impulsado programas de educación, viviendas, empleos e integración de jóvenes ex pandilleros a la sociedad.
“Tenemos varios programas para mejorar la calidad de estudio en algunas comunidades, específicamente en las áreas de Español y Matemática, por medio de centros de educación virtual. Uno de ellos lo estamos ejecutando en la zona rural de La Paz Centro, donde trabajamos con niños y adolescentes”, explicó Enrique Minderhoud, director de proyectos y programas del Indef.


Además de este programa de educación, también promueven un centro de empresa y empleo para becar a los jóvenes con carreras técnicas, y ubicar a los que ya terminaron sus estudios dentro de algún comercio para que realicen sus pasantías y posteriormente pasar a integrar el mercado laboral.
“Los Rosales Florecerán” es el nombre de un proyecto impulsado por Indef, que tiene como objetivo darles una vivienda más digna a madres adolescentes que viven en condiciones de hacinamiento.
El programa se ha ejecutado gracias a voluntarios holandeses que han venido a construir a Nicaragua, en lugares como barrio Venezuela y barrio URSS, donde seleccionan a las jóvenes que con urgencia necesitan cambiar su situación de vida.
También está el programa “Luz que Resplandece”, que trata de sacar a los jóvenes del mundo de las pandillas, para insertarlos en la sociedad a través de la continuación de sus estudios.
Tanto los programas de educación, el de empleos y pasantías, así como el de inserción social se realizan con el apoyo económico de la organización holandesa Palabra y Acción, mientras que el programa de viviendas para jóvenes adolescentes se lleva a cabo gracias a la ayuda de la red de grupos de jóvenes voluntarios “Amigos de Nicaragua”.
Indef. trata de esta manera de ayudar a la población joven de Nicaragua, promoviendo la educación y el amor al trabajo por medio del evangelio.

Currently have 0 comentarios: