Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Activistas gay demandan a alcalde de Moscú por daños morales

jueves, 11 de junio de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 21:59


Moscú-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Activistas del movimiento gay de Moscú pusieron un pleito por daños morales contra el alcalde de esta capital, Yuri Luhkov, al calificar de humillantes sus declaraciones acerca de las minorías sexuales, escribe hoy el diario Izvestia.


Los autores de la demanda, a quienes el alcalde prohibió celebrar una marcha gay en mayo pasado, recuerdan que Luzhkov, al justificar su decisión en una reciente entrevista televisiva, afirmó que "la moral pública no acepta a estos mariquitas".
"El término ‘mariquita' tiene una matización marcadamente peyorativa y supone un ultraje para personas de orientación homosexual", señalan los activistas de la comunidad gay, convencidos de que Luzhkov usó esta palabra adrede "para enseñar el carácter amoral" del desfile que pretendían organizar en Moscú.
La demanda exige que el alcalde presente disculpas y pague una indemnización por daños morales, aunque el importe de la misma es estrictamente simbólico: un kopek. Si la Justicia rusa desestima este pleito, los demandantes llevarán el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo. A Luzhkov se le exige el pago con la seguridad de los homosexuales.

Currently have 0 comentarios: