Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Las feministas piden al Gobierno que amplíe el plazo de 14 semanas para el aborto libre

jueves, 4 de junio de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 22:09


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas registrará hoy en el Congreso de los Diputados 12.145 firmas para solicitar la modificación del borrador del Gobierno sobre la reforma del aborto.


Consideran las abortistas que las 14 semanas de aborto libre es un plazo «claramente insuficiente» y censuran que para interrumpir un embarazo hasta la semana 22 las mujeres tengan que presentar un dictamen médico, ya que «la decisión sobre la salud y la maternidad queda en manos de otras personas».
«Por eso, ya adelantamos que algunas mujeres embarazadas viajarán a otros países más permisivos o buscarán la realización de un aborto clandestino», aseguran.
«Pensamos -añaden- que el tratamiento jurídico de la interrupción voluntaria de embarazo no admite ambigüedades: o se regula a partir de su consideración como delito o como derecho».
En concreto, critican que el Ejecutivo no suprima los artículos 145.1 y 145.2 sobre la sanción a terceros, de modo que sigue siendo delito que los profesionales sanitarios realicen un aborto fuera de los supuestos permitidos.
«Reclamamos -concluyeyen- all Gobierno que haga las modificaciones oportunas y elabore un nuevo anteproyecto sobre aborto donde se recojan nuestras reivindicaciones».

Currently have 0 comentarios: