Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Tras el no de los fiscales, el CGPJ pide un mes más para informar la ley del aborto

jueves, 25 de junio de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 9:48


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Aún falta un informe sobre la reforma de la ley del aborto. Primero ha sido el Consejo Fiscal, que aprobó el martes un dictamen crítico con la ampliación de los supuestos en los que será legal la interrupción voluntaria del embarazo, y ahora le corresponde al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo informe es también preceptivo, aunque no vinculante. El Pleno solicitará hoy al Gobierno que amplíe un mes más la prórroga de quince días que ya concedió al órgano de gobierno de los jueces.


Fuentes del Consejo han explicado que la petición de ampliación de la prórroga se debe a la naturaleza de la materia objeto de análisis, que es «compleja y delicada» y merece un sosegado debate en el seno de la institución. La legalidad de la ampliación del aborto, tal y como la pretende la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, no es un tema pacífico en el seno del CGPJ y se aventura muy difícil lograr una posición unánime al respecto. Más bien al contrario, parece previsible la división en dos bloques.
De momento, el ponente trabaja sobre el texto que primero será sometido a la consideración de la Comisión de Estudios y después al Pleno, en la reunión del próximo 23 de julio.
Tesis similares
Las mismas fuentes indicaron que el borrador coincide, en líneas generales, con el texto aprobado ayer por la mayoría del Consejo Fiscal, que advirtió de la posible inconstitucionalidad de la ley, al menos en dos aspectos: la desprotección absoluta de la vida del feto, pese a que es un bien protegido por la Constitución, tal y como establece la doctrina del Tribunal Constitucional; y la exclusión de quienes se hayan mostrado contrarios a la interrupción del embarazo del comité clínico que deberá autorizar el aborto.
Por su parte, la ministra Aído expresó ayer su «máximo respeto» por las correcciones apuntadas por el Consejo Fiscal y aseguró que «vamos a estudiar todas las sugerencias y recomendaciones que realicen los órganos consultivos para remitir al Parlamento la mejor ley posible».

Currently have 0 comentarios: