Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Madrid, segunda ciudad española con más índice de unión homosexual

lunes, 29 de junio de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:53


MADRID-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El informe, titulado 'Matrimonio en igualdad', señala que el 80% de todos los matrimonios homosexuales celebrados el año pasado tuvieron lugar en 15 provincias, entre las que destacaron Barcelona, Madrid y Valencia. Les siguieron en número Málaga (178), Alicante (163), Las Palmas de Gran Canaria (126), Sevilla (120), Baleares (104), Santa Cruz de Tenerife (84), Girona (77), Murcia (74), Tarragona (73), Asturias (72), Vizcaya (70) y Granada (64).


A la cola estuvieron las provincias de Teruel y Palencia, con dos matrimonios celebrados de este tipo, y Soria donde el año pasado sólo se registró un enlace entre personas del mismo sexo, conforme los datos difundidos por la FELGTB.
Para la FELGTB, estas "tremendas diferencias" responden a "la existencia de barreras sociales para casarse en comunidades como Castilla y León, Extremadura, Galicia o La Rioja, regiones con una 'tasa de nupcialidad homosexual' "notablemente inferiores" al resto. Según esta entidad, los matrimonios entre personas del mismo sexo se incrementaron en todo el país un 10% durante el año pasado
Según el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda, esto significa que "cada vez hay más personas que conocen este derecho y lo ejercen con libertad". A su juicio, los datos confirman que la ley no es minoritaria, sino que está dirigida a una "mayoría minoritaria" y que "echa por tierra" los pronósticos "apocalípticos" de los sectores más conservadores de la sociedad "que decían que la familia y la sociedad estaban en peligro".
Este informe se presentó con motivo de la próxima conmemoración, el 4 de julio, del Día del Orgullo Gay, una festividad que este año tendrá la Educación como tema central. Para ello, la FELGTB y la organización COGAM organizarán este martes en el Consejo de la Juventud un acto para "involucrar a universidades, asociaciones y sindicatos de enseñantes, así como al Ministerio de Educación".

El Pleno del ayuntamiento rechaza apoyar el Día del Orgullo
El PP ha rechazado este lunes en el Pleno municipal una iniciativa conjunta del PSOE e IU para que el Ayuntamiento de Madrid dé su apoyo al Día del Orgullo 2009 y se comprometa a trabajar por la igualdad en el ámbito de sus competencias, por falta de acuerdo con los grupos de la oposición.
El motivo ha sido que el PP sólo quería aprobar dos de los cuatro puntos recogidos en la propuesta presentada al Pleno, el primero que manifestaba el apoyo del Ayuntamiento a la celebración del Día del Orgullo, y el segundo expresando su solidaridad con las lesbianas, gays y transexuales que sufren discriminación dentro y fuera de España.
La delegada de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, se ha negado, sin embargo, a suscribir los otros dos puntos.
En uno de ellos, se pedía que el Ayuntamiento se comprometiera a realizar, en el ámbito de sus competencias, actividades orientadas a dar visibilidad a la diversidad afectivo-sexual en la ciudad, y en el otro se solicitaba la congratulación del Consistorio por los casi 1.500 matrimonios que se han celebrado en la capital entre personas del mismo sexo desde que se aprobó la ley estatal que lo permite.
Para PSOE e IU, esta aprobación "a medias" demuestra que el PP no tiene "ningún ánimo de comprometerse lo más mínimo con una realidad que también forma parte de Madrid" y, con este argumento, se han negado a que la proposición se votase a medias, lo que ha dado como resultado el rechazo del PP a la totalidad del texto.

Currently have 0 comentarios: