Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Propuesta de ley sobre matrimonios homosexuales causa polémica en Bosnia

viernes, 19 de junio de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:06


BOSNIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Una propuesta de ley sobre el matrimonio homosexual en Bosnia-Herzegovina y la adopción de hijos por éstos ha levantado una gran polémica en el país balcánico, pese a tener pocas probabilidades de prosperar, una condición necesaria en el proceso de integración europea.


Las comunidades religiosas de musulmanes, cristianos ortodoxos (serbios) y católicos (croatas), reunidos en el Consejo interreligioso bosnio, apelaron a que la ley no se adopte en su actual forma.
Según Vanja Jovanovic, coordinador del Consejo interreligioso, esta organización se opone a las disposiciones de la ley que discriminen las comunidades religiosas.
"Esa ley posibilitaría matrimonios entre personas del mismo sexo, y ellos podrían adoptar hijos. Eso está en contradicción con las doctrinas de las iglesias y las comunidades religiosas. Si la ley es adoptada en su forma actual, podría ocurrir que miembros de las comunidades religiosas se vean perseguidos judicialmente por expresar posturas sobre determinados asuntos", aseguró.
Por otro lado, las ONG dedicadas a la defensa de los derechos humanos advierten de que la Constitución de Bosnia-Herzegovina garantiza el respeto de las libertades elementales de las personas.
La asociación para la protección de los derechos de homosexuales "Queer BiH" amenazó con protestas masivas si la ley no es aprobada.
La polémica propuesta debería ser debatida a partir de hoy en el Parlamento central bosnio dentro de un paquete de leyes necesarias para el acercamiento de Bosnia-Herzegovina a la Unión Europea (UE) y la liberalización del régimen de visados para ese país balcánico.

Currently have 0 comentarios: