Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

La homosexualidad en la escuela, lema del “día del orgullo”

lunes, 15 de junio de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:41


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Rodolfo Ferreiro, presidente de la asociación de gays, lesbianas y transexuales coruñeses Siete Colores:
"Queremos que, a través de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, se haga un esfuerzo para eliminar prejuicios."


Ferreiro realizó estas declaraciones en el acto de presentación de los festejos del "día del orgullo" en La Coruña.
El lema elegido este año responde asimismo a tales intenciones: Escuela sin armarios. Se trata, según representantes del lobby gay, de exigir al sistema educativo el reconocimiento de la "diversidad afectivo-sexual".
Según la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LEGTB), la mayor parte del alumnado homosexual o proveniente de familias con padres y madres homosexuales "están sufriendo alarmantes niveles de violencia, acoso y exclusión ante la pasividad, el desconocimiento y la impotencia del profesorado."

Espacios escolares para gays
Los representantes de la Federación LEGTB sostienen que hay más de 175 mil escolares españoles que se consideran a sí mismos homosexuales, transexuales o bisexuales, y quieren que sus centros escolares les garanticen "espacios donde su integridad física y psíquica esté asegurada".
Algunas escuelas e institutos se han sumado a esta campaña. Por ejemplo, en La Rioja 43 centros han asumido las reivindicaciones de la Federación LEGTB, que arrancan del informe Homophobia and Discrimination on Grounds of Sexual Orientation and Gender Identity in the EU Member States, elaborado por el parlamento europeo.

Educación y fiesta
En la presentación del "día del orgullo" en La Coruña, Carlos González-Garcés, concejal de fiestas y Educación, que ambas actividades van juntas y por ese orden en el municipio, destacó "la importancia de exaltar las conquistas legales del colectivo homosexual", aunque no entró a considerar los aspectos educativos del lema, ni de la campaña de defensa de la homosexualidad en el sistema educativo:
"Hay que hacer publicidad de los cambios en la legislación para lograr una verdadera igualdad. Una de las mejores formas de resaltar los derechos es hacer una fiesta".
El festivo teniente de alcalde, que será el encargado de pronunciar el pregón, lamentó que los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de su ciudad sean agredidos constantemente:
"Hay que evitar chistes y comentarios jocosos [sobre los gays] que suponen una falta de respeto. Todos los fines de semana se escuchan en los campos de fútbol insultos homófobos que, como ocurre con los gritos racistas, deben ser erradicados".
Según el presidente de Siete Colores, los homosexuales extranjeros sienten envidia de sus colegas españoles:
"Nos tienen envidia por las leyes que tenemos aquí. También han luchado mucho y, sin embargo, tienen menos derechos".
Confirmando sus palabras, la concejal de Servicios Sociales, Silvia Longueira declaró que el colectivo de gays y lesbianas necesita "hacerse visible" y anunció la creación de un nuevo servicio municipal, el de mediación, para evitar discriminaciones a los homosexuales de La Coruña.

100 mil € del dinero público para el "día del orgullo" en Sevilla
En otra ciudad, Sevilla, el Ayuntamiento ha decidido invertir más de 100 mil euros en la celebración del "día del orgullo". Incluso los propios colectivos gays han considerado este gasto como un exceso. El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Sevilla (Colega) ha mostrado su "estupor" por la cantidad y ha revelado que en realidad los gastos superarán los 120.000 euros.

Currently have 0 comentarios: