Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Obama proclama el mes del Orgullo Gay en Estados Unidos

miércoles, 3 de junio de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:50


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Con fecha 1 de junio de 2009, la declaración, de carácter oficial firmada por el Presidente Obama, comienza recordando que hace cuarenta años a raíz de los sucesos del Stonewall Inn en New York, en los cuales los parroquianos se enfrentaron al acoso homófobo de la policía, nació el movimiento por los derechos LGTB en los Estados Unidos.
Continúa diciendo (traducción al castellano del texto oficial de la Casa Blanca):


“Durante el Mes del Orgullo LGTB, nosotros conmemoramos los eventos de Junio de 1969 y nos comprometemos a alcanzar igual justicia bajo la ley para los LGTB estadounidenses.”
“Los LGTB estadounidenses han hecho, y continúan haciendo, grandes y duraderas contribuciones las cuales continúan fortaleciendo el tejido de la sociedad de este país. Hay muchos respetados líderes LGTB en todos los campos profesionales, incluidos los estamentos artísticos y de los negocios. Asimismo los LGTB estadounidenses movilizaron a la Nación para responder a la epidemia de HIV/SIDA y han tenido un rol vital en ampliar la respuesta del país ante la pandemia del HIV.”
“Debido en no poca medida a la determinación y dedicación del movimiento de los derechos LGTB, muchas personas de la diversidad en U.S.A. están ahora viviendo sus vidas abiertamente, más que nunca antes. Yo estoy orgulloso de ser el primer Presidente en designar candidatos abiertamente gays para el Senado, posiciones confirmadas en los 100 primeros días de un Gobierno. Estas personas encarnan las mejores cualidades cuando buscamos servidores públicos, y a través de mi Gobierno, tanto en la Casa Blanca como en los organismos federales, empleados abiertamente gays están haciendo sus trabajos con distinción y profesionalismo.”
“El movimiento de los derechos LGTB ha alcanzado grandes progresos, pero hay más trabajo para hacer. La juventud LGTB debe sentirse segura en la escuela sin miedo al acoso, y las familias y personas mayores LGTB deben permitirse vivir sus vidas con dignidad y respeto.”
“Mi Gobierno se ha asociado a la comunidad LGTB para avanzar en un amplio espectro de iniciativas. En el nivel internacional, yo he unido esfuerzos a las Naciones Unidas para despenalizar la homosexualidad alrededor del planeta. Aquí en el país, yo continúo apoyando medidas para abarcar un amplio espectro de derechos de igualdad para los LGTB estadounidenses. Estas medidas incluyen aumentar las leyes contra los crímenes de odio, apoyar las uniones civiles y los derechos federales para las parejas LGTB, ilegalizar la discriminación en el lugar de trabajo, asegurar los derechos de adopción, y acabar con la política existente del Don’t Ask, Don’t Tell como una manera de fortalecer nuestras Fuerzas Armadas y la seguridad nacional. Debemos también comprometernos nosotros mismos para combatir HIV/SIDA epidémico en ambos sentidos, reduciendo el número de infecciones y proveyendo de cuidados y servicios de apoyo para la gente que vive con HIV/SIDA en los EE.UU.”
“Estos temas afectan no sólo a la comunidad LGTB, sino también a la Nación entera. Mientras la promesa de igualdad para todos quede frustrada, todos los estadounidenses están afectados. Si podemos trabajar juntos para avanzar en los principios sobre los cuales nuestra Nación fue fundada, todos nos beneficiaremos. Durante el Mes del Orgullo LGTB, hago un llamado a la comunidad LGTB, al Congreso y la gente de los EE.UU. para trabajar juntos para promover la igualdad de derechos para todos, sin importar la orientación sexual o la identidad de género.”


AHORA, AQUÍ, YO, BARAK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad legal que me confieren la Constitución y las leyes de los EE.UU., proclamo aquí a Junio 2009, como el Mes del Orgullo Lesbiano, Gay, Bisexual y Transgénero. Hago un llamamiento a la gente de los EE.UU. para que dejen atrás la discriminación y el prejuicio, donde quiera que existan.”


BARAK OBAMA

Currently have 0 comentarios: