Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Aborto confronta a Oaxaca y Veracruz

sábado, 28 de noviembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:30


MEXICO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Los gobernadores de Oaxaca y de Veracruz confrontaron opiniones sobre las leyes antiaborto, aun cuando los congresos de ambas entidades aprobaron modificar sus legislaciones para establecer que la vida comienza desde el momento de la concepción.


Hasta el momento suman 17 los estados del país que han declarado ilegal el aborto, por lo que el tema pasó a instancias federales para que revisen la propuesta que hizo Veracruz y quede estipulado en la Constitución.
El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, manifestó que se trata de un asunto muy polémico que se discutió ampliamente y el Congreso de su estado tomó una resolución que él respeta.
Sobre si esta decisión no va contra los postulados del PRI, el mandatario oaxaqueño dijo que en el PRI había temas tabú que se han modificado debido a que la sociedad está cambiando y si el instituto tricolor no lo hace al ritmo que ésta lo demanda, se quedará atrás.
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, señaló a su vez que la Legislatura local aprobó reformas al Artículo 150 del Código Penal que establecía cárcel, de cuatro a seis años, a las mujeres que abortaban, y ahora ha quedado totalmente despenalizado.
Indicó que su gobierno ha apoyado entre las políticas públicas la de la píldora del día siguiente y tiene gran respeto por las mujeres en situación de riesgo, como lo muestra el hecho de haber creado un centro estatal de atención a las víctimas del delito.
Comentó que en Veracruz se votó la despenalización del aborto, 'pero cuando viene el tema acá a la ciudad me entero que en el Congreso los grupos parlamentarios acordaron también enviar la iniciativa de reforma del (artículo) Cuarto de la Constitución local'.
Sin embargo, Herrera Beltrán aseguró que 'no es un tema de nuestra agenda ni de lo que ocurrió en Veracruz, donde se ha despenalizado el aborto'.

Currently have 0 comentarios: