Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Las asociaciones pro vida califican el incremento como «un fracaso del Gobierno»

miércoles, 25 de noviembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:49


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La reacción de las asociaciones pro vida no se hizo esperar tras difundir la ministra de Sanidad los datos sobre la evolución de los abortos en España. Así, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, afirmó que el aumento en el 2008 es «un fracaso del Gobierno», ya que se han perdido casi cuatro mil vidas humanas más y cerca de cuatro mil mujeres más «han carecido de alternativa».



«El Gobierno fracasa en sus campañas de prevención de embarazos imprevistos, fracasa en su política de información a la mujer sobre las consecuencias del aborto y fracasa en apoyar a la mujer embarazada», destacó Joya, quien añadió: «Esto es una auténtica tragedia para una sociedad».
«Vemos que, a pesar de que la píldora del día después está desde el 2008 al alcance de cualquiera, el número de abortos practicados en centros privados y públicos no deja de aumentar», señaló.
Por su parte, el Foro Español de la Familia solicitó a la ministra una reunión para que estudie la retirada del proyecto de la nueva ley del aborto. Su presidente, Benigno Blanco, afirmó que los datos conocidos «vuelven a indicar un crecimiento del número de abortos y el mantenimiento de un número escandaloso de casos en adolescentes». «Es lamentable que el Ministerio de Sanidad se limite año tras año a comunicar las estadísticas del aborto sin que se atreva a afrontar este inmenso drama sin políticas de ayuda a la mujer embarazada y al niño no nacido», dijo.

Currently have 0 comentarios: