Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Pelosi: Ley de salud limitaría acceso a abortos

sábado, 14 de noviembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:41


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el viernes que está de acuerdo con los críticos que dicen que una enmienda a la propuesta de ley de salud aprobada por la cámara baja limitaría más el acceso a abortos.



Pelosi admitió el alcance de la enmienda pese al hecho de que ella ha dicho que uno de sus objetivos es que el acceso al aborto no sea limitado más por el la reforma de salud.
La líder demócrata defendió la aprobación de la medida, diciendo que era necesaria a fin de llevarla al Senado para más debates. Dijo que votar contra la ley a causa de la enmienda hubiera beneficiado a los oponentes de una reforma amplia del sistema de salud.
"Estamos votando para avanzar la ley", dijo Pelosi en la Kennedy School of Government en la Universidad de Harvard. "Si todos votamos contra la propuesta ... todos aquellos que querían matar la reforma de salud habrían tenido una victoria disfrazada como una enmienda de aborto".
Aunque Pelosi dijo que nada es "no negociable", dijo que continuará peleando también por un seguro público de salud en la versión final.
"Yo hubiera pasado muchos trabajos para aprobar una ley en la cámara baja sin una opción pública".
La enmienda prohibiría que el seguro gubernamental de salud cubriese abortos, excepto en casos de violación, incesto o para salvar la salud de la madre, y prohibiría que un seguro privado que reciba subsidios federales ofrezca cobertura de aborto.
Si las mujeres desean adquirir cobertura de aborto en esos planes, tendrían que comprar una opción separada en sus pólizas.
La votación de 240-194 en favor de la enmienda fue un golpe a los liberales. La propuesta de salud en su conjunto fue aprobada apenas por 220-215.

Currently have 0 comentarios: