Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

El debate por el matrimonio gay no tuvo quórum en Diputados

miércoles, 11 de noviembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:23


ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Los comisiones de deben abrir el debate para que se puede votar la modificación en la ley de matrimonios, que busca incluir a las personas de un mismo sexo en el goce de ese derecho, no obtuvo ni siquiera el quórum necesario para comenzar a trabajar.



De los 62 diputados que integran las comisiones de Familia y Legislación General sólo 17 asistieron. La mayoría de los legisladores de la Unión Cívica Radical, PRO y Frente para la Victoria (bloques que suelen enfrentarse en sus posturas políticas) no se hicieron presentes e imposibilitaromn que se dé el debate.
Tras una hora y media de espera, la Cámara baja tuvo que dar por finalizada la sesión, según apuntó Críticadigital.com. La titular de la comisión de Legislación General, Vilma Ibarra, anunció que convocará a una nueva reunión la semana próxima para que la iniciativa llegue cuanto antes al recinto.
La Cámara de Diputados tiene plazo reglamentario hasta el 20 de este mes para firmar dictámenes y que esos proyectos puedan ser debatidos antes del 10 de diciembre, de lo contrario la iniciativa perdería estado parlamentario.
El proyecto, presentado por la diputada socialista de Santa Fe, Silvia Ausburger, sostiene la igualdad de derechos de las personas por lo que incluye a las parejas del mismo sexo en la ley de matrimonio y modifica el artículo 172 del Código Civil. Ese es un reclamo de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).
"Se trata de derechos humanos y de la búsqueda de igualdad ante la ley civil; las cosas se definen por decisiones mayoritarias y queremos construir esas mayorías, pero para eso debe haber discusión", expresó Ibarra.
En Rosario, Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich, reclamaron en varias oportunidades y de varias formas el derecho a contraer matrimonio, que fue denegado justamente porque no existe la legislación pertinente.
Por otro lado, una encuesta nacional realizada por la consultora Analogías y encargada por el gobierno nacional indica que el 66,3 por ciento de los argentinos está a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y que el 57,3 por ciento de quienes afirman profesar la religión católica apostólica romana rechaza la actitud de la Iglesia frente al tema.

Currently have 0 comentarios: