Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

El Congreso abre el debate del aborto

jueves, 26 de noviembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:08


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La futura Ley del Aborto superará hoy su primer escollo en el Congreso de los Diputados. Los 184 votos que suman los representantes del PSOE, PNV, ERC, IU, ICV, BNG, Na-Bai y un representantes de CiU serán suficientes para conseguir que la tramitación del texto siga adelante.


Esta amplia mayoría rechazará las enmiendas de totalidad presentadas por el PP, ocho diputados de CiU, UPN y UPyD, a los que previsiblemente se sumarán los dos diputados de Coalición Canaria. Este segundo grupo suma 165 escaños. La única diputada que aún no ha decidido el sentido de su voto es Mercè Pigem (CiU), que tomará la decisión en función de los argumentos que esgriman los distintos portavoces en el transcurso de la sesión plenaria.
De este modo, si acuden todos los diputados a la votación y nadie rompe la disciplina de partido, quienes defienden la devolución del proyecto legislativo al Gobierno verán rechazada esta pretensión por una diferencia de al menos 18 votos. Además de la ministra Bibiana Aído, es posible que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, acuda al debate.
De forma paralela, el Grupo Socialista ya está trabajando para que la norma se apruebe con el máximo consenso. Así, la dirección parlamentaria del PSOE confirmó ayer que ha comenzado los contactos con el PNV para que apoye la reforma, pero aseguró que mantendrá los acuerdos ya alcanzados con ERC, IU-ICV y BNG. Algunos diputados interpretaron en estas palabras que el partido del Gobierno no tocará lo relativo a la posibilidad de que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin consentimiento ni conocimiento paterno, mientras otros sacaron la conclusión de que el PSOE ejercerá un papel casi de mediador entre la izquierda y el PNV para lograr el máximo acuerdo posible.


Voto en conciencia
El PNV «está por la labor» de apoyar la ley, pero no va a dar «un paso atrás» en lo relativo a sus diez enmiendas, en las que se pide, entre otras cosas, que se notifique a los padres de chicas de 16 ó 17 años si van a abortar, así como que se regule la objeción de conciencia para los médicos. Además, esta formación avisa de que no aceptará que el aborto libre se amplíe a las primeras 22 ó 24 primeras semanas de gestación, como piden los grupos de izquierda.
Representantes de los tres manifiestos de referencia contrarios al proyecto de reforma de la Ley del Aborto (el de los académicos, la Declaración de Madrid de los científicos bio-médicos y el de los juristas) han apelado al voto en conciencia de los diputados y legisladores y a su libertad a la hora de dar su visto bueno a que el texto legislativo siga adelante.

Currently have 0 comentarios: