Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

El 37% de los gallegos considera enfermos a los transexuales

viernes, 13 de noviembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:15


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El 37% de los gallegos mayores de 16 años considera la transexualidad "una disfunción hormonal o mental". Sin embargo, otro 47% admite que las personas que deciden cambiar su sexo sufren marginación social.


Así se desprende del último estudio del Observatorio de la Diversidad de Orientación Sexual e Identidad de Género publicado ayer por el Colectivo de Bisexuales, Transexuales, Gays y Lesbianas (Colega). El informe, realizado con 1.500 muestras, deja patente, además, las enormes diferencias entre cómo ven al colectivo en las zonas urbanas y en el campo. El 71% de la población rural no acepta a los gays. "Es algo que imaginábamos", explica el presidente de Colega, Rafa Moral, "pero hay datos que dan miedo".

Ourense es la provincia que peor percibe y acepta al colectivo gay
El 42% de la sociedad gallega cree que el colectivo gay no está plenamente integrado. Por provincias, según Moral, "el resultado es muy alarmante". Ourense es la que peor los acepta. "Cuatro de cada cinco encuestados allí dijo desconocer lo que es la transexualidad o ser gay o lesbiana", dice el presidente de Colega. Sólo el 21% de los orensanos aceptan la diversidad de orientación afectiva y sexual, frente al 26% de Lugo, el 31% de Pontevedra y el 45% de A Coruña.
Otro de los puntos que preocupan a Moral es cómo se percibe a los gays en los ámbitos de entorno social, educativo, familiar y laboral. Si bien la mejor aceptación se da en las aulas, el ambiente laboral es el que peor acepta la homosexualidad. Colega tilda de "muy preocupante" que el 63% de los encuestados considere que hacer público que alguien es gay le restaría puntos en su trabajo. Tampoco les resulta fácil enfrentarse a la búsqueda de un empleo. El 61% de los jóvenes gallegos considera que revelar su sexualidad les limitaría las posibilidades en una entrevista de trabajo.

Currently have 0 comentarios: