Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Del millón de velas provida a las incendiarias declaraciones de Pajín

miércoles, 4 de noviembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:17


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Con la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo aún colgando (este martes se amplió una vez más el plazo de presentación de enmiendas hasta el 10 de noviembre), la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, volvió a caldear el ambiente con sus declaraciones al respecto.


En una intervención en la cadena COPE, Pajín no sólo afirmó en varias ocasiones que "nadie está a favor del aborto", sino que además (ante los insistentes rumores de que muchos socialistas están en contra de la reforma) recalcó que la reforma "representa a todos los socialistas" puesto que fue elegida por unanimidad. Concretamente, la dirigente socialista mentó a dos de los pesos pesados cuya postura contraria al aborto ha vertido ríos de tinta en los medios para señalar que "tanto José Blanco como José Bono dirán con toda tranquilidad que van a votar esa ley desde la convicción y el convencimiento". Cabe destacar, a modo de recordatorio, que José Bono fue uno de los "redactores" y firmantes del manifiesto de Cristianos Socialistas que se opone a algunos de los puntos de la polémica reforma, como informó El Semanal Digital poco después de la masiva manifestación pro-vida del 17 de octubre. Pero Pajín optó también por defenderse atacando al despejar a córner, que se dice, asegurando que habría menos abortos si todos aplicasen su responsabilidad y se hablara de prevención y educación sexual, y apuntó con el dedo a las "Comunidades Autónomas gobernadas por el PP" por "reducir las subvenciones de las organizaciones que lo promueven".En cuanto a la masiva manifestación del 17-O, que puso de relieve el mayoritario rechazo de una gran parte de la población hacia la reforma, Pajín negó haber descalificado "jamás" a ninguno de los manifestantes, aunque sí tildó de hipócritas a los dirigentes del PP presentes en la marcha.Las reacciones no se han hecho esperar y desde Derecho a Vivir-su portavoz, Gádor Joya, ha invitado a Leire Pajín a dar libertad de voto a los diputados del Grupo Socialista si tan segura está "de que todos van a votar, por convicción personal, a favor del proyecto de ley del aborto". Sin ir más lejos, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ya pidió hace unos días a las diputadas del PP que votaran en conciencia y no siguieran la disciplina de voto de su partido. ¿Por qué no el PSOE, se preguntan desde Hazte Oír?Joya lo tiene claro: "El concepto de democracia del PSOE quedó de manifiesto al crear un Comité Asesor de la ministra de Igualdad sin un sólo experto contrario a la opinión del Gobierno, y también durante el funcionamiento a puerta cerrada de la subcomisión parlamentaria que despachó el tema del aborto".


Los políticos apuran plazos

Mientras tanto, a la espera de que finalice el plazo para presentar enmiendas a la denominada Ley del Aborto (la Mesa del Congreso ya lo ha ampliado hasta tres veces), algunos grupos apuran y siguen perfilando sus escritos, caso del UPyD de Rosa Díez, según ha confirmado El Semanal Digital, o el PNV, que ahora pone condiciones al Gobierno para apoyar su reforma. Mientras quede tiempo (y de momento hay hasta el 10 de noviembre), los partidos prefieren no desvelar definitivamente las claves de sus enmiendas y siguen trabajando. Incluso el PP, que ya presentó su enmienda a la totalidad el 27 de octubre no ceja en su intento de tumbar la reforma y los diputados Santiago Cervera y Sandra Moneo están redactando ahora una treintena de enmiendas parciales tras mantener reuniones con diferentes asociaciones antiabortistas y médicos. Según ha podido saber este periódico, este miércoles se celebrará una reunión interna para poner en común el trabajo y el jueves recibirá el visto bueno de Soraya Sáenz de Santamaría.


Iniciativas sociales

Eso no quita para que las diversas organizaciones anti-abortistas sigan apurando para aumentar la presión social contra la reforma del Gobierno socialista. Sin ir más lejos, Zaragoza acogerá este fin de semana (del 6 al 8 de noviembre) el IV Congreso Internacional Provida, un foro al que asistirán cerca de mil personas procedentes de 30 países en defensa de la "cultura de la vida". Entre los ponentes españoles (los habrá de 14 países) figuran el magistrado de la Audiencia Nacional José Luis Requero y el presidente del Foro Español de la Familia (otra de las organizaciones convocantes del 17-O), Benigno Blanco. Además, el sábado entre las 22.00 y las 00.00 horas, se celebrará una iniciativa ciudadana denominada "Un millón de velas", con la que se formará una cadena humana de cuatro kilómetros, desde el Auditorio de Zaragoza hasta la plaza del Pilar, como símbolo del millón y medio de niños que han dejado de nacer en España desde que se despenalizó el aborto en 1985.

Currently have 0 comentarios: