Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Demócratas EEUU discrepan sobre aborto en proyecto reforma salud

jueves, 5 de noviembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 18:44


WASHINGTON .- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se dedicaron el miércoles a resolver las inquietudes pendientes sobre el aborto en una iniciativa de reforma de salud que se encamina a un ajustado y potencialmente histórico debate este fin de semana.


Los líderes demócratas de la Cámara planean llevar a cabo una votación el sábado sobre la reforma, que de ser aprobada daría pie a los mayores cambios en el sistema de salud estadounidense desde la creación del programa Medicare para los ancianos en 1965.
"Estamos a punto de hacer algo grande", dijo a la prensa la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi.
Pero con los republicanos unidos en su contra, los demócratas se están esforzando por asegurar los 218 votos necesarios para la aprobación de la iniciativa. "Va a ser una votación reñida", dijo un asesor demócrata.
Los líderes demócratas esperaban desactivar una potencial rebelión de los moderados dentro de sus filas, que quieren términos más explícitos para asegurar que los fondos federales no sean usados para pagar por abortos según el proyecto de ley.
La reforma es la mayor prioridad nacional del presidente Barack Obama, y busca controlar los costos, ampliar la atención a millones de personas que no la poseen, y prohibir que se niegue cobertura a individuos con condiciones preexistentes.
El proyecto de la Cámara de Representantes establecería que los individuos adquieran seguros y que todos los empleadores, exceptuando los más pequeños, ofrezcan cobertura de salud a sus trabajadores.
También proveería subsidios para ayudar a la compra de seguros y eliminaría la exención de la industria de someterse a las leyes federales antimonopolio

Currently have 0 comentarios: