Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Cristiano debe votar por la vida, familia y justicia social, dice Obispo uruguayo

lunes, 23 de noviembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:17


MONTEVIDEO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, recordó a los fieles que los principios irrenunciables de defensa de la vida, la familia y la justicia social, deben ser tomados en cuenta por los católicos al momento de votar.

En una columna publicada en el diario El Pueblo, el Prelado se refirió a la segunda vuelta electoral por la presidencia del país y señaló que "votar no es un gesto ciego para un cristiano, que no vota por caras ni ideas abstractas. En lo posible hay que confrontar preferencias con el Evangelio o los mandamientos de la Ley de Dios".
En ese sentido, recordó que existen "tres derechos candentes e inseparables: Defensa de la vida (el NO al aborto). Familia estable. Justicia social"; y que "‘votar en cristiano’ es comprometerse a defender sin recortes estos derechos".
"El que promueve el aborto es cómplice de un tremendo crimen que desmorona la justicia. Al que sólo mira la vida naciente pero desvía su ruta ante el prójimo caído, sin padres, techo, comida o educación, le falta compasión", expresó el Prelado, quien advirtió que "nacer no es un derecho que pueda quedar en manos de mayorías fluctuantes".

Currently have 0 comentarios: