Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Homosexuales valoran beso lésbico en franja de Frei

viernes, 20 de noviembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:01


CHILE-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Dos mujeres, un beso en los labios y la demanda de acceder a “los mismos derechos que todos”, constituyen la fórmula con que el candidato presidencial de la Concertación Eduardo Frei asumió la problemática de los homosexuales.


La imagen conocida a través de un adelanto del espacio fue celebrada por parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organismo que destacó que se trata de “un hito en la carreras presidenciales de la historia de Chile”.
Subraya que “si bien antes se hicieron guiños a parejas constituidas por personas del mismo sexo, esta es la primera vez que se visibiliza de manera clara, y sin ambigüedades, el amor homosexual, reflejado a través de un beso”.
Según el Movilh, la franja “da un paso adelante en relación a todas sus antecesoras, respaldando el “derecho a la expresión de afecto en espacios públicos”.
Asimismo destaca que se haya optado por una parea de mujeres y no de hombres, pues “en comparación a los gays, las lesbianas son un sector que tiene mucho menos visibilidad en los espacios públicos”.
Para el organismo, la aparición del beso lésbico se basa en “el respeto a los derechos humanos y se distancia notoriamente de la utilización de la homosexualidad para imágenes que parecen más bien comerciales, que propuestas-país”.
"La vara quedó alta” expresó el Movilh, apuntando que “hoy lo que viene es una visibilidad que incluya el derecho a la expresión de afecto, y que con la campaña de Frei, se traslada hacia la política, nada más, ni nada menos, que a la carrera presidencial”.

Currently have 0 comentarios: