Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Polémica en la derecha por gays en franja de Piñera

viernes, 6 de noviembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:19


CHILE-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En otro flanco de discrepancia en la derecha se ha convertido la decisión del comando de Sebastián Piñera de incluir a una pareja homosexual en la futura franja televisiva, conflicto valórico que se suma al provocado con el apoyo del inversionista a la píldora del día después y a su propuesta del Acuerdo de Vida en Común (AVC). A las críticas del diputado UDI José Antonio Kast, del ala más conservadora del gremialismo, se plegó hoy el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.




Entrevistado por Emol, el concejal por Las Condes fue claro: “Coincido con el diputado Kast. El énfasis de la campaña de Sebastián Piñera tiene que ser una familia normal, entre un hombre y una mujer. Estas maniobras distractivas sólo oscurecen la película a la hora de ir a votar”.
Larraín defendió el derecho de Piñera a articular su campaña y sus contenidos con independencia de los partidos. Pero advirtió al inversionista a que debe ser el “intérprete de una gran mayoría nacional que adhiere a la normalidad”.
El presidente de Renovación Nacional también secundó el análisis de Kast en torno a que este guiño al mundo gay provocará un efecto negativo en la votación del candidato de la derecha.
Kast planteó ayer que decisiones como ésta “van a hacer más difícil el triunfo de Piñera”. Larraín, a su vez, habló de un “mal cálculo" del equipo del abanderado, porque aleja al electorado piñerista que vota por la derecha justamente porque ve en ella la opción ante “la mazamorra disolvente que promueve la izquierda como fórmula de organización social".
En tanto, el diputado UDI reiteró hoy sus críticas. En Radio Agricultura, se refirió directamente a los integrantes del comando de Sebastián Piñera que supuestamente idearon la inclusión de la pareja gay en la propaganda televisiva, acusándolos de vivir en una “burbuja”, lejos de los temas que realmente interesan a la gente.
“Eso es un recado directo para personas como Andrés Allamand y Jorge Schaulsohn (…) Por personas que viven en esta elite, nos va a ser difícil lograr el triunfo.”, dijo el parlamentario gremialista.
De todos modos, Kast dio por hecho que finalmente no habrá imágenes de homosexuales en la franja de la derecha. “Me quedo con las palabras de (Juan Antonio) Coloma que ayer nos garantizó que no se va a incluir imágenes de parejas homosexuales en la franja”, dijo, dando por hecho que el comando dio marcha atrás con esta señal de apertura.

Currently have 0 comentarios: