Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Tabaré Vázquez distinguido en Buenos Aires por su postura contra el aborto

jueves, 19 de noviembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:56


ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, será distinguido hoy por una asociación civil de Buenos Aires por su postura contra el aborto, en coincidencia con la instalación del debate sobre su despenalización en la campaña electoral en Uruguay, informó hoy la prensa local.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, dijo que "La legislación no puede desconocer la realidad de la existencia de vida humana en su etapa de gestación". EFE/Archivo
La asociación Defensoría de la Vida Humana ensalzó así la decisión de Vázquez de vetar en 2008 la reforma de la ley uruguaya de Salud Sexual y Reproductiva, que despenalizaba el aborto, en contra de la postura del Parlamento y de sus propios correligionarios del Frente Amplio, la coalición de izquierdas que gobierna en Uruguay.
El presidente uruguayo, oncólogo de profesión, adujo argumentos jurídicos, científicos y éticos para imponer su veto.
"La legislación no puede desconocer la realidad de la existencia de vida humana en su etapa de gestación", dijo entonces para justificar su decisión.
La distinción de Vázquez coincide con la irrupción del debate sobre el aborto en la campaña electoral de la segunda vuelta de los comicios presidenciales del próximo 29 de noviembre, después de que el candidato oficialista, José Mujica, propusiera someter a plebiscito su despenalización.
En un encuentro con organizaciones uruguayas de defensa de los derechos de las mujeres, Mujica criticó el machismo "incrustado" en la sociedad y apuntó que ve "difícil" que siendo presidente vete alguna ley aprobada por el Parlamento, en referencia a la medida adoptada por Vázquez.
La propuesta de convocar una consulta popular para despenalizar el aborto fue rechazada por el opositor Partido Nacional, cuyo candidato, Luis Alberto Lacalle, se disputará la Presidencia con Mujica, así como por la Iglesia católica y diversas organizaciones uruguayas.
Según difundió la versión digital del diario uruguayo El País, por razones de agenda Vázquez no asistirá a Buenos Aires a recibir el reconocimiento y éste será entregado al embajador uruguayo en Argentina, Francisco Bustillo.

Currently have 0 comentarios: