Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Salvador pide a Zapatero que paralice la reforma del aborto

jueves, 19 de noviembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 19:22


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El diputado de UPN Carlos Salvador pidió ayer al presidente Rodríguez Zapatero en el Congreso que "aparque la reforma de la ley del aborto y busque el consenso social y político que no existe en España, ni en el Parlamento, ni en su partido en torno a este tema".


La respuesta de Zapatero es su disposición al mayor "consenso posible", pero que su Gobierno tiene la obligación de mejorar una ley "que no ofrece garantías suficientes para el ejercicio de la interrupción voluntaria del embarazo". Añadió que uno de los objetivos que se persiguen es "que ninguna mujer vaya a la cárcel por una interrupción voluntaria del embarazo".
"¿Por qué en España no puede haber, tras treinta años de democracia, una ley de interrupción del embarazo que sea homologable a las leyes de los países más democráticos del mundo, como Francia, Alemania, Inglaterra, Suecia u Holanda?", preguntó el presidente Zapatero a Salvador.
Para el diputado navarro, la reforma que plantea el Gobierno es "absolutamente desequilibrada y desproporcionada". En dicha reforma, consideró Salvador, "el compromiso con los más débiles no se ve por ninguna parte, por eso chirría la reforma, y esa me temo que es la razón de que no sea posible el consenso que necesitaría". Y le recordó a Zapatero que en el debate de investidura prometió que en los temas importantes no se conformaría con mayorías aritméticas y ajustadas.

Currently have 0 comentarios: