Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Rechazo a plebiscitar el aborto

martes, 17 de noviembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:42


MONTEVIDEO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La propuesta del candidato presidencial José Mujica de plebiscitar la despenalización del aborto recoge rechazos tanto de los que están en contra como a favor de la medida.


El pasado domingo el candidato del Frente Amplio, José Mujica, señaló que está a favor de hacer un plebiscito sobre la despenalización del aborto, para que lo resuelva el pueblo uruguayo, señala una crónica del diario El País. Legisladoras de izquierda como dirigentes de organizaciones feministas se manifestaron en contra.
La senadora socialista Mónica Xavier opinó que el Parlamento debe cumplir su tarea en cuanto a la despenalización del aborto. En tanto la líder feminista Lilián Abracinskas, señaló que el sistema político está convirtiendo a una herramienta ciudadana (el plebiscito) en una manera de delegar en otros temas cruciales.
Por su parte el secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis del Castillo, señaló que el es desproporcionadamente complejo y por ello dejarlo en manos de una campaña de medios para un plebiscito no parece el mejor camino.

Currently have 0 comentarios: