Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Crece aprobación de la ley que permite el aborto en la capital mexicana

lunes, 28 de septiembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:56


México- ( AGENCIALAVOZ.COM ) La proporción de residentes de la capital mexicana que está a favor de la ley que permite la interrupción legal del embarazo aumentó de 62% en 2008 a 73% en 2009, reveló hoy una encuesta realizada por varias organizaciones civiles de México.


Asimismo, se ha reportado "un descenso importante en el nivel de desacuerdo con la ley", indica el informe, debido a que en 2007, cuando entró en vigor la norma, 52% estaba en desacuerdo, en 2008 solo un 26%, y en 2009 apenas un 21%.
La ley, aprobada en abril de 2007 solo para Ciudad de México, permite el aborto hasta las doce semanas de gestación y establece que las autoridades capitalinas deben ofrecer el servicio de interrupción del embarazo de manera gratuita o a un costo bajo en los hospitales de su red sanitaria.
La encuesta, realizada por las organizaciones Population Council, con el apoyo de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), Ipas, Equidad de Género y Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), muestra que el 82,8% de los encuestados, todos habitantes de la capital, están a favor de que la ley se extienda al resto del país, frente al 69,8% que lo hacía en 2008.
Asimismo, el 72,6% se mostró favorable de que las mujeres que residen en otros estados se trasladen al Distrito Federal para abortar, y el 84% considera que la ley beneficia de manera especial a las mujeres de escasos recursos.
Las opiniones en cambio se mantienen estables con respecto a si las adolescentes menores de 18 años deban tener derecho a suspender su embarazo, lo que es apoyado por el 60,8% de los encuestados, frene al 55,4% de 2008.
De otra parte, el 51% opinó que la mujer debe ser quien tome la decisión final de abortar, en tanto que un 39% estimó que esa resolución se debe pactar con la pareja.
El sondeo fue realizado mediante entrevistas en hogares a 1.017 personas de 15 años o más en Ciudad de México.

Currently have 0 comentarios: