Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Ucrania niega a Elton John la adopción del pequeño Lev

martes, 15 de septiembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:53


UCRANIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Ministerio de Familia de Ucrania ha denegado a la estrella del pop británica Elton John el permiso para adoptar a un niño ucraniano infectado con el HIV llamado Lev, debido a que el cantante es homosexual, según ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.


Según las leyes ucranianas los padres adoptivos deben estar casados. Elton John vive con su pareja, David Furnish, con quien está casado, aunque este matrimonio no es reconocido en Ucrania. La homosexualidad es considerada por la influyente Iglesia ortodoxa del país como algo antinatural. Elton John trabaja desde hace años por llamar la atención sobre el problema del sida en la ex república soviética.
El músico y su pareja visitaron el fin de semana un orfanato en la ciudad de Makejevka, cerca de Donezk, en el sudeste de Ucrania. Elton John besó a Lev, de 14 meses, y dijo que el niño se había ganado su corazón. En el orfanato viven niños cuyos padres murieron de sida. El cantante mismo ya había hablado sobre obstáculos jurídicos, aunque había expresado la esperanza de que a Furnish le fuera más fácil por ser ciudadano canadiense.
El contacto con el orfanato lo estableció la adinerada ucraniana Jelena Frantchuk, hija del ex presidente Leonid Kutchma. La mujer, de 38 años, que vive en el barrio londinense de Kensington en una de las casas más caras y está casada con el multimillonario ucraniano y barón del metal Victor Pintchuk, dirige en Kiev la fundación de lucha contra el sida AntiSPID. Frantchuk y John son amigos.
En 2007, Elton John llamó la atención sobre el problema del sida con un concierto benéfico en Kiev ante unas 200.000 personas, pidiendo tolerancia. En ese entonces se produjo un enfrentamiento con cristianos ortodoxos que acusaron a Elton John de propaganda homosexual. Se calcula que en Ucrania unas 400.000 personas son seropositivas.

Currently have 0 comentarios: