Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Tensan centro de Oaxaca activistas contra la penalización del aborto

lunes, 28 de septiembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:50


Oaxaca.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un grupo de activistas en contra de la Ley que penaliza el aborto realizaron en el estado una marcha singular, que causó que los accesos a la catedral metropolitana fueran resguardados por la policía antimotines.Los inconformes urgieron echar abajo la legislación que recientemente aprobó el pleno del congreso local, y que calificaron de: “oscurantista” y “fascista por dañar uno de los derechos fundamentales de la mujer respeto al derecho de su cuerpo”.



El contingente arribó al zócalo en medio de gritos y consignas y estuvo apunto de ingresar a la sede eclesiástica.
Fueron momentos de tensión que lograron ser superados cuando los dirigentes del movimiento optaron por cambiar el lugar donde se llevaría a cabo el mitin.
La marcha fue singular, conjunto lo mismo a priistas que perredistas. Todos vestido con ropa y vestimenta de color lila lanzaron consignas en contra del régimen machista y fascista que prevalece en Oaxaca.
Entre las filas de la protesta, se noto la presencia, lo mismo de dirigentes de diversos organismos no gubernamentales, ex appistas y perredista entre ellos la legisladora Guadalupe Rodríguez además de la Subsecretaría de derechos humanos del gobierno de Ulises Ruiz, Rosario Villalobos.
La funcionaria dijo que el movimiento esta buscando la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para derogar la legislación antiaborto, recién aprobadaza, misma que lesiona y violenta tratado internacionales en materia de garantías y derechos humanos.
La ley le da un golpe al estado laico, a la lucha de Benito Juárez, pues se impone una sanción a las mujeres, haciendo parecer a la constitución local como una moderna inquisición.
“Pues todavía que se aprueba una ley sin conocer, quieren castigar a las mujeres con trabajos comunitario, solo falta que nos impongan la letra escarlata en la frente, con lo que se estigmatiza a quien incurre en un aborto”.
Tras las manifestaciones realizadas el arzobispo, José Luís Chávez Botello dijo que la iglesia no impone y que esta en manos de las autoridades reformar la Ley a discusión.
“Nosotros no imponemos, solo recomendamos sobre lo que se debe hacer bien o mal, y en este caso hemos invitado a todos a respetar el mandamiento a favor de la grandeza y la santidad de la vida.”
El prelado dijo que la iglesia en todo el tiempo, ha estado y estará a favor de la defensa de la vida en todas sus etapas y manifestaciones y jamás permitiera que legalice el aborto, pues ello es terminar con la vida humana desde el momento de su concepción.
Por lo que reconoció no intimidarse por aquellas presiones promovidas por los dijo son los no católicos.
“Este es un llamado a los católicos a cumplir con su mandato, es tiempo que hagan valer su papel y no permitan que se atente contra la fe”.
El jerarca llamo aquellos oaxaqueños que se dicen católicos, actuar con coherencia en base a sus principios básicos. “ Y me refiero aquellos católicos que practican la religión, no solo son católicos de papelito, católico es ejercer la religión y la fe católica”.
Respecto a la ley aprobada por los diputada, dijo que esta es responsabilidad de las instituciones calibrarlas. La iglesia no puede meter las manos en las desiciones del cesar.
Los únicos medios y armas que tenemos para valer nuestras creencias en el pueblo son dialogo, y la oración.
Apostamos siempre a la convicción, esperando el momento en el que otro tome conciencia y se hagan las cosas de forma correcta.

Currently have 0 comentarios: