Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Gays protestan en Miraflores

martes, 15 de septiembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:50


PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Decenas de miembros de la comunidad homosexual llegaron a Miraflores y rechazaron a los que calificaron como “grupos conservadores” y a quienes acusaron de sostener que su opción sexual es una enfermedad. Con gritos y en sus coloridas pancartas decían: “¡Que no te engañen! La homosexualidad y la transgeneridad no son enfermedades”.


El plantón ocurrió en los exteriores del hotel María Angola, en Miraflores.
¿Por qué allí? Según indicaron las lesbianas, gays, trans y bisexuales asistentes a la protesta, en el citado hotel se realiza, desde el jueves, el seminario religioso Salvemos a la Familia 2009, el cual, a decir de ellos, es un pretexto para confundir a los asistentes sobre lo que es la homosexualidad. El seminario, organizado por la denominada Fundación para el Desarrollo de la Familia, fue criticado por los asistentes al plantón.
¿Curación y terapias?
“El seminario está organizado por conservadores religiosos que hacen apología contra la homosexualidad y la transgeneridad aduciendo que es una enfermedad. Incluso promueven las llamadas terapias de restauración, que convertirían a homosexuales en heterosexuales”, dijo, indignado, Marlon Castillo, miembro de la comunidad homosexual.
También el activista gay Paco San Martín reconoció que perteneció al Centro de Restauración de Homosexuales del Perú (CREHO). En esa institución fue testigo de que muchos integrantes supuestamente “se redimían”, pero seguían con sus prácticas homosexuales que no podían reprimir.
Los miembros de la comunidad gay afirmaron que “no permitirán que los grupos antiderechos sigan extendiendo la idea en la sociedad de que la homosexualidad es una enfermedad y además tiene tratamiento”. Hoy, en la continuación del seminario que se realiza en Miraflores, anunciaron que efectuarán otro plantón, esta vez a las seis de la tarde.
Responden los organizadores
Ante el pronunciamiento de la comunidad homosexual, la Fundación para el Desarrollo de la Familia y la organización latinoamericana Exodus, organizadoras del evento, aclararon que ellos no consideran a la homosexualidad como una enfermedad.
Empero, Óscar Galino, representante de Exodus en México, dijo que siguiendo las verdades bíblicas sí se puede cambiar en una persona “su tendencia a la homosexualidad y llevar una vida diferente”.

Currently have 0 comentarios: