Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

El 44% de los bolivianos cree que la mujer debe llegar virgen al matrimonio

martes, 22 de septiembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:20


La Paz.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El 44 por ciento de los bolivianos cree que las mujeres deben llegar vírgenes al matrimonio, mientras que un 26 por ciento considera que el hombre debe "ser casto" hasta ese momento, según una encuesta difundida hoy por el periódico La Razón.


El estudio también hace referencia a la concepción de la homosexualidad entre los bolivianos, un hecho que el 60 por ciento considera "intolerable".
Igualmente, dos tercios de los entrevistados consideran que no es aceptable el matrimonio homosexual.
Según la práctica totalidad de los encuestados (95%), la mujer es más abusada sexualmente que el hombre, motivo por el que se le considera que forma parte del "sexo débil".
Asimismo, un 24 por ciento de los que participaron en este sondeo aseguraron haberse sentido acosados sexualmente alguna vez.
En referencia a las prácticas sexuales, un 34 por ciento considera que las mujeres no pueden mantener relaciones durante su periodo de gestación, y un 16 por ciento considera que el sexo solo debe servir para funciones reproductivas.
La encuesta de la empresa CIES Internacional destaca además que para más de un tercio de los bolivianos la masturbación, tanto masculina como femenina, es una enfermedad.
Por otra parte, para el 18 por ciento de los encuestados está socialmente bien visto que los hombres tengan varias parejas al mismo tiempo, mientras que solo el 4 por ciento considera que está aceptado que una mujer pueda tener más de una relación a la vez.
Sobre la concepción del amor para cada sexo, más del 90 por ciento de los encuestados piensa que la mujer es más romántica en sus relaciones, mientras que el 61 por ciento considera que el hombre se rige por concepciones físicas.
El estudio, denominado "Mitos y tabúes en la sexualidad", recoge las opiniones de 369 personas de las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba.
Según los resultados, la ciudad oriental de Santa Cruz es la "más liberal", ya que sus habitantes inician sus relaciones sexuales a los 18 años, mientras que El Alto es la urbe más conservadora.
Cochabamba (centro) destaca por ser la ciudad que tiene una imagen más liberal de la mujer, mientras que La Paz es la que tiene más información sobre la masturbación y mayor aceptación con respecto a la homosexualidad.

Currently have 0 comentarios: