Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Demandan defensa de la familia y de la vida

viernes, 11 de septiembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 21:40


PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La defensa de la familia y de la vida así como el rechazo a la práctica del aborto fue expresada el viernes 11 durante un foro sobre Familia, institución natural y fundamental de la sociedad, organizado por el despacho parlamentario de la congresista Fabiola Morales Castillo (AN).


Al encuentro, realizado en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, asistieron también el tercer vicepresidente del Parlamento Nacional, Antonio León Zapata (BP), así como la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, congresista Nidia Vílchez Yucra.
En la oportunidad, monseñor Jesús Moliné Labarta, obispo de Chiclayo, entregó al vicepresidente León un voluminoso petitorio con las firmas de 33 mil ciudadanos lambayecanos que se manifiestan a favor de la defensa de la familia y de la vida, rechazando la práctica del aborto, entre otros principios. El documento será entregado oportunamente al titular del Poder Legislativo, Luis Alva Castro.
La actividad fue realizada con ocasión de celebrarse en la fecha el Día de la Familia y, como expositores, participaron autoridades y especialistas del Ministerio de la Mujer y de otras entidades oficiales y sociales.
“Tenemos la urgencia y necesidad de resguardar y proteger a la institución familiar porque es la principal forjadora de los valores personales y patrióticos en nuestra sociedad”, señaló la legisladora Fabiola Morales. Añadió que, en ese sentido, debe haber una correspondencia y complementación de acciones entre la familia y la escuela.
El vicepresidente León Zapata, tras las palabras de inauguración de la congresista Morales, manifestó que la finalidad del evento era valorar a la familia y su rol. Agregó que de ella emanan los valores humanos y también se fomenta el progreso y desarrollo del país.
En el rol de expositores, la ministra Nidia Vílchez se refirió a los lineamientos de política del Plan Nacional de Apoyo a la Familia que ejecuta su portafolio. Enalteció el papel rector que cumple el MIMDES en ese ámbito de la sociedad en coordinación y coparticipación con otras instituciones públicas y privadas.

Currently have 0 comentarios: