Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Denuncian avance de proyectos para ampliar abortos no punibles en Argentina

miércoles, 30 de septiembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:02


ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El movimiento Fundar denunció el avance en la Legislatura de Buenos Aires de proyectos de ley para reglamentar los abortos no punibles, es decir para ampliar su práctica en el país.


En su boletín "Servicio a la Vida", Fundar explica que "la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires emitió dictamen favorable sobre los proyectos de ley de reglamentación de los abortos no punibles" y advierte que "esta pretensión de reglamentar los abortos no punibles es claramente inconstitucional".
Tras aclarar que "la Ciudad de Buenos Aires no tiene competencia para reglamentar el Código Penal, pues es una competencia del Congreso de la Nación el dictar las leyes de fondo", Fundar recuerda que los proyectos son inconstitucionales porque violentan el derecho a la vida y existe la "imposibilidad de reglamentar una conducta delictiva".
Asimismo, advierten que los proyectos en cuestión "omiten expresar que el Código Penal exige que el riesgo para la vida o la salud de la madre ‘no pueda ser evitado por otros medios’. Al no mencionar esta condición, se desvirtúa y amplía la despenalización del aborto y ello también vulnera a la Constitución Nacional".
"Por estos motivos, esperamos que el proyecto de ley no resulte aprobado y, en su lugar, se promuevan medidas positivas de atención y ayuda a la madre y su hijo desde la concepción, en resguardo de su dignidad y la inviolabilidad de su vida", agrega Fundar.

Currently have 0 comentarios: