Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

El Senado uruguayo dará mañana el último paso hacia la ley de adopción homosexual

martes, 8 de septiembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:03


URUGUAY-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Senado uruguayo debatirá mañana y previsiblemente aprobará el proyecto de ley que habilita la adopción de niños por parejas homosexuales, en el último paso que resta para que la norma entre en vigor, informaron hoy fuentes del Poder Legislativo.


Cuando sea aprobada, la ley que faculta a las parejas del mismo sexo a adoptar menores de Uruguay será la primera de este tipo en estar vigente en Latinoamérica.
Esta norma ya fue aprobada por la Cámara de Diputados del Parlamento uruguayo el pasado 27 de agosto en una votación que contó con 40 votos a favor de 53 diputados presentes, todos los del oficialista Frente Amplio, de tendencia izquierdista, más uno del opositor Partido Nacional, de derechas y cuyos representantes pudieron votar libremente en esta cuestión.
Ese proyecto sufrió algunas modificaciones respecto al que había sido aprobado por el Senado el pasado 15 de julio, por lo que deberá regresar a la cámara alta para que allí se acepte o se rechace para que pueda entrar en vigor.
Los senadores del oficialista Frente Amplio cuentan con mayoría en la cámara, por lo que no se espera ninguna sorpresa en esta votación y que la norma pase sin dificultad el trámite parlamentario.
Durante el debate por este asunto, portavoces de la Iglesia católica y de diversas organizaciones sociales se manifestaron en contra de esta norma, cuestionando las consecuencias que podría tener en los menores ser criados en un hogar con padres del mismo sexo.
Así, llegaron a afirmar que la adopción de niños por gais o lesbianas conducirá a un aumento de personas que en el futuro se declararán homosexuales, debido a la falta de roles definidos que permitan educar al niño.

Currently have 0 comentarios: