Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Último Minuto: El 53% Uruguayos está en contra Adopción homosexual

viernes, 11 de septiembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 21:51


URUGUAY-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La consultora Equipos preguntó en una encuesta divulgada ayer por el informativo Subrayado de Canal 10 que el 53% está en contra de la adopción de parejas homosexuales, mientras el 39% se manifiesta a favor. El 8% no contesta.


Los blancos y colorados tienen una respuesta mayoritariamente negativa del 70%. Entre los frentistas hay mayoría (53%) a favor, pero el 40% está en contra.
Este "desalineamiento" de los frentistas respecto a la postura de su partido es en este tema -cosa poco frecuente- mayor al de blancos y colorados, señaló Equipos.
La encuestadora señaló que la dimensión religiosa también influye. Los religiosos "están bastante más en contra de la adopción homosexual que los que no tienen creencias religiosas".
El "corte más fuerte" es por edad. Los uruguayos más jóvenes mayoritariamente aceptan la adopción por parte de personas del mismo sexo (50% a 41%).
En las franjas intermedias hay juicios más divididos; entre los de 50 a 59 ya se ve una mayoría clara (58%) en contra de la adopción homosexual, y entre los mayores de 60 la opinión es contundentemente negativa (69%).

Currently have 0 comentarios: