Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Presentan moción para que homosexuales puedan intimar antes de los 18 años

viernes, 25 de septiembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:30


La idea es derogar el artículo que establece edad distinta para el consentimiento de relaciones homosexuales en los 18 años, mientras que para los heterosexuales está fijada en 14 años

CHILE-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En la Cámara de Diputados fue presentada una moción que tiene como objeto derogar el artículo del Código Penal que establece una edad distinta para el consentimiento de relaciones homosexuales en los 18 años, mientras que para los heterosexuales está fijada en 14 años.


Es así como los parlamentarios Guillermo Ceroni (PPD), Adriana Muñoz (PPD), Fulvio Rossi (PS), María Antonieta Saa (PPD), Gabriel Silber (DC) y Ximena Valcarce (RN) presentaron el texto legal para eliminar el apartado 365 del Código Penal.
Si bien las relaciones homosexuales entre mayores de 18 años dejaron de ser un delito, el artículo 365 del Código Penal continuó con su nueva redacción manteniendo una ley especial para los jóvenes que aman a otros de igual sexo, situación que los autores de la moción, dicen, "violenta Derechos Humanos básicos garantizados en diversas leyes y tratados internacionales que han sido ratificados o respaldados por Chile".
En la actualidad, el cuestionado artículo indica que quien acceda cabalmente a un menor de dieciocho años de su mismo sexo, sin que medien las circunstancias de los delitos de violación, será penado con reclusión menor en su grado mínimo a medio (de 61 días a 3 años).
El problema de esta disposición, según los parlamentarios, se suma al hecho de que cada vez son más las personas, en especial los jóvenes, dispuestas a expresar su orientación sexual distinta, según arrojó la Quinta Encuesta Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV 2006).
De acuerdo a este estudio, en Chile 213 mil 500 hombres y mujeres de entre 15 y 29 años tienen una orientación sexual diversa (homosexual o bisexual) que ya han iniciado con prácticas sexuales.

Currently have 0 comentarios: