Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

La Constitución dominicana aprueba definitivamente la prohibición del aborto

viernes, 18 de septiembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:06


REPUBLICA DOMINICANA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Asamblea Revisora que estudia la modificación de la Constitución dominicana aprobó hoy definitivamente la prohibición del aborto, lo que supone el fin de la agria polémica desatada entre quienes favorecían esa medida y los que solicitaban su modificación.

El artículo reza que el derecho a la vida es "inviolable desde la concepción hasta la muerte". Ese concepto fue defendido por sectores como las iglesias y los principales partidos políticos del país.
El discutido artículo reza que el derecho a la vida es "inviolable desde la concepción hasta la muerte".
Ese concepto fue defendido por sectores como las iglesias y los principales partidos políticos del país, mientras fue rechazado por organismos feministas y otros sectores de la sociedad civil que reivindican el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.
La pieza queda, de ese modo, conformada en la Constitución como el artículo 38 que protege al feto en todo caso.
El artículo recibió el voto favorable de 128 asambleístas, mientras que 34 lo rechazaron.
Además, se aprobó un numeral que prohíbe el sometimiento a experimentos, ni procedimientos sin consentimientos previos que no se ajusten a las normas científicas y bioéticas internacionalmente reconocidas.
Diversos grupos sociales dominicanas encabezaron una jornada de protestas en favor de la modificación del artículo, al considerar que el mismo viola los derechos de la mujer en cuanto a su capacidad de decidir si como resultado de una violación o incesto resultara embarazada.
Esa posibilidad fue rechazada de plano por los asambleístas, que acogieron el llamado de las iglesias y de sus propias formaciones políticas.

Currently have 0 comentarios: