Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Lucha por la despenalización del aborto en América Latina

miércoles, 9 de septiembre de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:51


Madrid.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Los defensores de los derechos de la mujer vienen luchando en América Latina por la despenalización del aborto, el último lugar Santo Domingo, donde ayer una multitud marchó para exigir a los congresistas del país modificar un artículo que establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, lo que prohibiría el aborto aún en casos en que la madre corra peligro.


En la actualidad en la mayoría de los países latinoamericanos prima la legislación de admitir el aborto en situaciones específicas, siendo las de mayor consenso cuando peligra la vida de la madre, por violación y por mal formación del feto. En 28 países de América Latina se admite la interrupción del embarazo en al menos uno de estos casos.
La Repúbica Dominicana pertenece a los 5 países de latinoamérica donde aún la penalización del aborto es total, junto a Honduras, Chile, El Salvador y San Martin.
Esto contrasta con las legislaciones europeas, en españa se discute actualmente una ley que permita a las jóvenes 16 años abortar sin permiso de sus padres y en países como Francia e Inglaterra está cubierto por la seguridad social.
Activistas de toda latinoamérica continúan luchando en sus países para que las legislaciones sean suavizadas y los derechos de las mujeres respetados.
La segunda y definitiva lectura de la Reforma Constitucional en Santo Domingo determinará que sigan siendo 5 los países de la región que conservan la prohibición, o pasen a 29 los que han abierto sus leyes.

Currently have 0 comentarios: