Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

A 10 años del ascenso de Hugo Chávez al poder, iglesia en Venezuela hace balance

sábado, 7 de febrero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 13:04


CARACAS-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En Venezuela donde se cumplen diez años desde que el presidente Hugo Chávez llego al poder, la celebración oficialista incluyó un desfile del mandatario por las calles de caracas acompañado de otros presidentes socialistas de la región.


El gobierno decretó feriado para que los ciudadanos asistieran a los actos. La participación de las iglesias en los procesos socio-políticos de Venezuela tiene diferentes matices. Mientras algunos sectores apoyan las políticas de Chávez, otros se han aliado con la oposición.
Para ampliar sobre este tema Mundo Cristiano conversa con el especialista Jaime Ordóñez, de la Fundación Estudios para el Futuro.

AQ: ¿Cómo analiza usted la relación entre las iglesias y el gobierno venezolano?
JO: “Bueno, yo creo que el conflicto que el Presidente Chávez ha tenido con la Iglesia Católica en los últimos meses es lógico. En general, las iglesias en América Latina juegan un papel importante en la política pública, definen agenda, son un sector ideológico y político que influyen no sólo en Venezuela, en toda América Latina.
En ese sentido la iglesia Venezolana que es una iglesia moderada, la Iglesia Católica Venezolana está clasificada como una iglesia moderada en América Latina, no ha sido digamos fuerte en la teología de la liberación como la iglesia brasileña y otros lugares.
Ha entrado en una confrontación con Chávez en temas lógicos, lógicos desde el punto de vista de las reformas constitucionales y el enfrentamiento. Y el enfrentamiento que Chávez ha tenido con el principio de libertad individual y libertades civiles.
En ese sentido Chávez buscando sectores de apoyo ha empezado a coquetear con la iglesia evangélica, sin embargo, es difícil el resultado si Chávez lograra alianzas con los evangélicos. El mundo evangélico venezolano y latinoamericano es mucho mas complejo, no es homogéneo como mucha gente piensa”.

Currently have 0 comentarios: