Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Conozca Secretos de los Rollos del Mar Muerto

martes, 17 de febrero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:38


Costa Rica -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Los manuscritos bíblicos, de 2.100 años de antigüedad, fueron hallados, por casualidad, en 1947. Hoy se encuentran resguardados en el Santuario del Libro, en Jerusalén y el rabino Adolfo Roitman está encargado de preservarlos y analizarlos.


Roitman visitará Costa Rica esta semana para resaltar el valor histórico de estos documentos escritos en hebreo, arameo y griego y de los cuales se han hallado cerca de 800 legajos que se conservan en cuero, papiros y cerámica.
Según Roitman, los Manuscritos de Qumrán, como también se les denomina, son el mayor tesoro arqueológico e histórico existente: “solo lo superaría, si se diera, el hallazgo de las tablas de Moisés”, precisó en un comunicado.

El rabino exhibirá fotografías originales de los manuscritos bíblicos y se dedicará, también, a desmentir versiones amarillistas que abundan en algunos best-sellers. Los rollos del Mar Muerto despiertan curiosidad donde sea que se hable de ellos.
“Los rollos no anuncian cataclismos ni dicen nada sobre el futuro. Más bien, son una puerta a través del tiempo que, entre muchas otras cosas y después de 2.000 años de desencuentros, persecuciones y polémicas, nos permiten comprender cómo judíos y cristianos tienen raíces comunes”, explicó.


Las charlas de Roitman serán el martes y el miércoles a las 7:00 p. m., en el auditorio de la Universidad Interamericana; la entrada es gratuita pero el cupo limitado.

Currently have 0 comentarios: