Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Arrestos por ultraje a sinagoga en Caracas

domingo, 8 de febrero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:44


CARACAS-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Fiscalía venezolana informó el domingo que siete policías y cuatro civiles fueron detenidos por su presunta participación en el asalto y profanación de la principal sinagoga de Caracas el pasado 31 de enero.


Todos "fueron aprehendidos durante allanamientos realizados el sábado y la madrugada del domingo en distintas zonas de Caracas'', dijo la Fiscalía en un comunicado.
Se trata de una mujer detective del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), cinco oficiales de la Policía Metropolitana (PM), un subinspector de la Policía de Caracas y cuatro civiles, según se precisó.
La titular de Fiscalía General, Luisa Ortega, informó el pasado viernes de que fueron citados a declarar en calidad de imputados los guardias de la sinagoga Sergio Vorcegui y Víctor Escalona, y el comunicado del domingo de esa institución no revela si entre los civiles detenidos figuran ambas personas.

Al menos una docena de encapuchados irrumpieron a la fuerza en la principal sinagoga de Caracas, destrozaron objetos propios del culto judío y realizaron pintadas en las paredes con lemas tales como "Israel, malditos'' y "Fuera los judíos''.
Tras ese y otros hechos de violencia "ha habido pronunciamientos, incluso de organismos internacionales, que, sin saber cómo va la investigación, sin conocer a profundidad lo ocurrido, sin el mínimo análisis serio y con interés manifiesto, han querido atribuir la autoría de estos hechos al Estado venezolano'', criticó Ortega hace dos días.
"Si se determina que algunos de estos ataques han sido generados por sectores que buscan generar zozobra, que conspiran y actúan para desestabilizar y promover el irrespeto a las instituciones del país vamos a actuar con severidad y no sólo daremos a conocer la autoría material, sino también [la] intelectual'', añadió la fiscal.


El asalto tuvo lugar pocos días después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decidiera la ruptura formal de las relaciones con Israel en rechazo a los ataques a la franja palestina de Gaza en los que murieron más de 1,300 personas.
Israel respondió expulsando a los dos funcionarios que representaban los intereses venezolanos en ese país y en territorios palestinos.
El gobierno de Venezuela ha reiterado su repudio al ataque contra la principal sinagoga de Caracas y recientemente se reunió con dirigentes de la comunidad judía venezolana.
Al rechazar el asalto y la profanación de la principal sinagoga de Caracas, Chávez pidió a la comunidad judía venezolana el pasado jueves que encare con "cabeza fría'' las "locuras'' emitidas en su contra por algunos "líderes'' judíos que lo señalan como antisemita.

Currently have 0 comentarios: