Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Encuesta revela que una minoría de líderes evangélicos ha tenido contacto con musulmanes

viernes, 20 de febrero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 14:52


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Una porción sorprendemente pequeña de líderes evangélicos en América ha tenido contacto con musulmanes en el último año, reveló una encuesta reciente. Solo el 33 porciento de líderes en la junta NAE dijo haber tenido una conversación seria con un musulmán, según la edición de Febrero NAE’s Evangelical Leaders Survey.


“Algunos que dijeron que no habían tenido contacto con musulmanes expresaron estar apenados e interesados en entablar conversaciones,” dijo Leith Anderson, presidente del National Association of Evangelicals.
Entre aquellos que reportaron tener discusiones serias con musulmanes, algunos indicaron que las pláticas ocurrieron a raíz de diálogos formales ente ambas religiones, ministerio profesional, o viajes al exterior en lugar de amistades personales.Un ejecutivo de una denominación admitió que “fuera de verlos en el aeropuerto, ni siquiera he viso un musulmán para tener una conversación con ellos”, según la NAE. No obstante, algunos líderes evangélicos reportaron tener comunicación y relaciones personales y positivas con sus vecinos musulmanes.

Un líder evangélico de Minneapolis dijo que vive a dos cuadras de dos mesquitas. Y compartió que en Semana Santa tuvo discusiones con un “padre de familia joven y amable [musulmán] ” acerca de las creencias de ambas religiones en relación a la crucifixión, la muerte y resurección de Jesucristo.“Honestamente sabíamos muy poco sobre la religión de cada uno, pero el aprender de Islam, directamente de un joven amable y trabajador, fue muy útil,” dijo Carl H. Nelson, presidente de la Asociación de Evangélicos de Minnesota. “Mis convicciones no cambiaron, pero me doy cuenta lo importante que es el entender y engranar el sistema de creencias de alguien que aún no conce a Jesús como el hijo de Dios.”Otro líder evangélico, de una iglesia Hispana de California, recordó que un centro de reuniones de musulmanes en su vecindario fue vandalizado el año pasado y miembros de su iglesia habían ayudado a limpiar el lugar y a su vez habían enviado ofrendas.La encuesta de la NAE entrevistó a 100 miembros de la junta de directores de la NAE , que incluye líderes evangélicos representativos de 45,000 iglesias locales, ejecutivos de organizaciones por iglesias y universidades. La NAE dice representar sobre 50 denominaciones y 30 milliones de consituyentes.

Currently have 0 comentarios: