Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Alcalde lleva a Congreso “pitillos” de marihuana

miércoles, 11 de febrero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 1:20


PRESENTO PROYECTO DE LEY QUE BUSCA LEGALIZAR VENTA DE DROGA

PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Parlamentario Isaac Mekler deploró actitud de burgomaestre surquillano. Exhibiendo 20 pitillos de marihuana en la mano, el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, presentó ante la Comisión de Salud del Congreso el polémico proyecto de ley que dispone la legalización de la venta de drogas para adictos a través del Ministerio de Salud (Minsa).


Sierra defendió con uñas y dientes su propuesta y reiteró que su fin no es promover la adicción a las drogas, sino oficializar a través del Minsa los centros de distribución que permitan proporcionar a los adictos empadronados la mínima cantidad legal de estupefacientes para su tratamiento. Aclaró, asimismo, que la distribución no sería en las farmacias sino en los centros de salud con previas campañas de sensibilización y prevención. De esta manera, agregó, su norma complementa la Ley 28002 que, si bien dispone la libre posesión de 8 gramos de marihuana como máximo, no fija el lugar de distribución promoviendo así la microcomercialización.

Con ese fin, Sierra se paseó por el Congreso durante una hora con 20 pitillos de marihuana –equivalentes a los 8 gramos legales– instando a la pronta puesta en agenda de su norma. La exhibición edil provocó que el congresista Isaac Mekler solicite una denuncia penal contra Sierra, no sólo por el acto de instigación al consumo indebido de drogas, sino también por exhibir 20 tronchos de marihuana en pleno Palacio Legislativo. Sostuvo que dicha situación podría agravarse proviniendo de un funcionario elegido por sufragio popular.

Currently have 0 comentarios: