Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Tres Cristianos arrestados que pertenecen a la Iglesias en Casas.

miércoles, 11 de febrero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 1:11


Irán -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Tres cristianos de dos familias diferentes fueron arrestados en sus casas la mañana y están detenidos sin cargos, fuentes dijeron a
Las autoridades llevaron a Jamal Ghalishorani, de 49 años, y a su esposa Nadereh Jamali de su casa en Terán entre las 7 y 8 a.m., aproximadamente media hora después de arrestar a Hamik Khachikian, un cristiano armenio que también vive en Terán.


Ghalishorani y su esposa son cristianos convertidos del Islam, lo cual se considera “apostasía” en Irán y posiblemente sancionable con la pena de muerte. Los tres cristianos arrestados pertenecen a la Iglesias en Casas, dijeron las fuentes; tienen empleos y no reciben sustento como pastores.

Los arrestos sucedieron como parte de un tsunami de arrestos realizados hace varios meses, dijeron las fuentes. Las detenciones y presiones contra cristianos de parte de las autoridades se han intensificado aun más en los últimos meses, dijo la fuente, añadiendo que los motivos no son claros.


Otra fuente, sin embargo, dijo que los arrestos forman parte de un concertado plan nacional del gobierno contra las religiones no islámicas. “Estamos bien seguros que estos arrestos son parte de una operación mayor del gobierno,” dijo la fuente. “Quizás hasta 50 personas han sido arrestadas. Solamente en Terán unas 10 personas ya fueron arrestadas – todas en el mismo día, el 21 de enero”.

Currently have 0 comentarios: